El vestido de novia que mejor sienta según tu silueta
  1. Novias
Guía básica de novias

El vestido de novia que mejor sienta según tu silueta

Si quieres encontrar el diseño que más podría favorecerte, te damos las claves

placeholder Foto: El vestido de novia ideal para el día de su boda. (Fotografía de Alvin Mahmudov para Unsplash)
El vestido de novia ideal para el día de su boda. (Fotografía de Alvin Mahmudov para Unsplash)

¿Te han pedido matrimonio? Quizás desde entonces, no paras de pensar en el momento en el que te probarás por primera vez un vestido de novia. Dar con el ideal es una tarea que, en muchos casos, se torna complicada. Algunas novias no saben por dónde empezar la búsqueda, teniendo en cuenta la cantidad de firmas, modelos y estilos que hay en el mercado.

Una buena forma de comenzar en este proceso es dejarte guiar por los gustos y preferencias que te han definido siempre en lo que respecta a la moda casual, pero también partiendo de aquellos cortes que sabes que más te favorecen porque los has llevado a través de distintas prendas a lo largo de tu vida. En este sentido, te traemos una guía básica que aclarará tus dudas sobre qué vestidos sientan mejor a una determinada silueta.

Cuerpo reloj de arena

placeholder Vestido de novia de Rosa Clará. (Cortesía)
Vestido de novia de Rosa Clará. (Cortesía)

Si eres una mujer que tiene medidas proporcionadas, es decir, caderas y hombros alineados y la cintura bastante marcada, te habrán dicho alguna que vez que perteneces al grupo reloj de arena. Para este tipo de silueta, casi todos los vestidos de novia sientan bien, pero les favorecen especialmente aquellos que resalten las curvas. Los vestidos de novia de corte sirena serán los que más favorezcan a novias con estas proporciones, así como los de caída recta si son ligeramente ceñidos al cuerpo.

Cuerpo rectangular

placeholder Vestido de novia de Pronovias. (Cortesía)
Vestido de novia de Pronovias. (Cortesía)

Muy similar al tipo de silueta anterior, es el corte rectangular en el que caderas y hombros se encuentran alineados, pero no se destaca la cintura. La clave es buscar vestidos que, precisamente, acentúen la curvatura como pueden ser los vestidos de corte princesa, aquellos con escote en V, diseños con hombros descubiertos y/o, en definitiva, todos en los que se marque la cintura de alguna manera (con un accesorio nupcial como el cinturón o un pañuelo, por ejemplo)

Cuerpo redondo o manzana

placeholder Vestido de novia de Pronovias. (Cortesía)
Vestido de novia de Pronovias. (Cortesía)

Para mujeres de hombros redondeados y torso más grueso en proporción a las piernas o los brazos e incluso, cuerpos con grasa localizada en el abdomen, lo ideal es un vestido que realce el busto y estilice la figura. Las mejores opciones serán por tanto, aquellos modelos ni muy ceñidos ni muy holgados o voluminosos de corte evasé con talle alto y falda fluida; vestido de corte imperio o siluetas en A.

Cuerpo de triángulo o pera

placeholder Vestido de novia de Rocío Osorno. (Cortesía)
Vestido de novia de Rocío Osorno. (Cortesía)

Si tienes las caderas más anchas que los hombros y el pecho, cintura marcada y glúteos y muslos gruesos tu vestido de novia ideal es el de corte princesa o imperio. Sin embargo, muchas mujeres que tienen este tipo de silueta (muy popularizada en los últimos tiempos gracias a personalidades como las Kardashian), lejos de querer disimular sus curvas, buscan enfatizarlas por lo que, en este sentido, los vestidos ceñidos como los de corte sirena y vuelo en el bajo, no serían mala opción.

Cuerpo triángulo invertido

placeholder Vestido de novia de Asos. (Cortesía)
Vestido de novia de Asos. (Cortesía)

En el punto opuesto al anterior, encontramos aquella silueta en la que los hombros y el busto son más anchos que la cintura, cadera y las piernas. Para obtener medidas proporcionadas, lo que buscamos aquí es aportar volumen a la parte inferior con un vestido que sea ceñido a la cintura y disimule la amplitud de los hombros y la espalda.

Los mejores cortes de vestido de novia para mujeres con este tipo de cuerpos son los trompeta, sirena, princesa y los vestidos mini con falda abultada. Existen personas que, a fin de disimular sus hombros, optan por el traje chaqueta con americana oversize; una opción igual de elegante para una novia.

Vestido novia Bodas Vestidos de boda
El redactor recomienda