Es noticia
Menú
Tartas de boda: las tendencias para triunfar con los postres nupciales de 2022
  1. Novias
Dulces nupciales

Tartas de boda: las tendencias para triunfar con los postres nupciales de 2022

Lo último en decoración de tartas de boda es casi tan seductor como esos clásicos que siempre son tendencia. Si no sabes bien cuál escoger, apunta estas opciones

Foto: Tendencias en tartas de boda para 2022. (Wedding Dreamz para Unsplash)
Tendencias en tartas de boda para 2022. (Wedding Dreamz para Unsplash)

Existen muchas formas de hacer de tu gran día uno memorable. Una de ellas es escoger el vestido de novia perfecto, ese que mejor encaje con la personalidad de la novia y que le ajuste perfectamente a su figura; otra es decorarlo todo de forma personalizada, con mimo y planeando todos los detalles, desde las invitaciones hasta las flores con las que se crean los más espectaculares centros de mesa.

Por supuesto el menú escogido por los novios juega un papel importante, aunque pocas dudas quedan de que el momento de cortar la tarta será clave para lograr una boda de infarto. Igual que sucede con los trajes de los novios y los vestidos de las invitadas, las tartas de boda también cambian con el tiempo, adaptándose a las nuevas tendencias y peticiones de los novios, que siempre buscan lo mejor para disfrutar en compañía de familiares y amigos, pero también de las opciones más espectaculares para sorprender a los presentes.

placeholder Tendencias para tartas de boda en 2022. (Jai Kumar para Unsplash)
Tendencias para tartas de boda en 2022. (Jai Kumar para Unsplash)

Así, cada vez las propuestas en pasteles nupciales son más atrevidas, más alejadas de lo que siempre hemos asociado con este tipo de tartas. Por ejemplo, no es raro que ahora se escojan tartas de forma cuadrada en lugar de las tradicionales redondeadas. Así, encontramos varios y deliciosos pisos de tartas cuadradas e incluso hexagonales, porque las formas geométricas han impregnado mucho más que la decoración de nuestros hogares.

Más allá de las formas, que apuestan por capas cada vez más altas y estilizadas, hay algunos detalles en las decoraciones que parecen pisar con fuerza. Una de las más habituales es la floral, que parece seguir siendo una de las preferidas de los novios. Tartas pequeñas o grandes que lucen como si de un bodegón se tratara, llenando su superficie de flores en los mismos tonos o muy diferentes, porque el color ha llegado a la repostería de bodas.

El blanco ha sido durante muchos años la opción preferida, sin embargo poco a poco los colores van ganando posiciones. Tonos claros o vivos, en verde menta o azul pastel, tartas amarillas llenas de color o incluso arcoíris. Aunque no podemos olvidarnos del dorado, las tartas con detalles en oro comestible son unas de las más solicitadas, un toque de elegancia y estilo que aporta, un elemento sofisticado que hará que el postre sea recordado para siempre.

Aunque hasta ahora hemos hecho referencia a la estética, al fin y al cabo el sabor escogido dependerá del gusto de los novios, que son los encargados de escogerlo, hay una que parece contar con la aprobación de la mayoría. Las tartas red velvet aúnan el delicioso sabor con la estética llamativa, por lo que no es raro que las parejas la escojan para su gran día, un toque de color y frescura que suele ser uno de los preferidos de todos.

placeholder Tendencias en tartas de boda para 2022. ( Photos by Lanty para Unsplash)
Tendencias en tartas de boda para 2022. ( Photos by Lanty para Unsplash)

No podemos olvidarnos de los clásicos, opciones que siempre están presentes y que no parece que vayamos a desterrar de momento, gracias a los estupendos resultados que se obtienen. Tartas que pasan a formar parte del recuerdo, como las de texturas marcadas. Estos acabados ligeramente irregulares y rústicos son ideales tanto en bodas con decoración romántica como para aquellas celebradas al aire libre y donde la naturaleza cobra un mayor protagonismo.

Tampoco olvidamos las drip cakes, aquellas en las que el chocolate cae por su superficie, creando diseños elegantes y cargados de estilo. El sirope se desliza por la superficie de la tarta quedando sólido al enfriarse. También mención especial merecen las naked o seminaked cakes, en las que el bizcocho queda total o parcialmente a la vista y con las que se consiguen resultados espectaculares. Tanto si optas por una opción clásica o por una menos tradicional, una tarta espectacular y deliciosa es la mejor opción para dejar huella entre los invitados.

Existen muchas formas de hacer de tu gran día uno memorable. Una de ellas es escoger el vestido de novia perfecto, ese que mejor encaje con la personalidad de la novia y que le ajuste perfectamente a su figura; otra es decorarlo todo de forma personalizada, con mimo y planeando todos los detalles, desde las invitaciones hasta las flores con las que se crean los más espectaculares centros de mesa.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda