Zara Novias se inspira en Meghan Markle para su nuevo vestido de boda
Zara acaba de presentar su nueva colección de vestidos de novia y en ella se esconde un modelo similar al segundo traje que Meghan Markle llevó en su boda
El de Grace Kelly, el de Lady Di, el de doña Letizia, el de Máxima de Holanda o el de Kate Middleton, no importa el tiempo que pase, hay ciertos vestidos de novia que siempre mantendremos en la memoria, sobre todo cuando esas mujeres han formado o forman parte de la realeza. Un archivo de trajes nupciales con sello royal que es historia viva de la moda y que además son una fuente de inspiración inagotable para las firmas especializadas en este sector.
A punto de arrancar nueva temporada de bodas, esas marcas apuran sus creaciones y hace solo unas horas Zara Novias ha presentado su última colección. ¿Qué vamos a encontrar? Además de vestidos, todos asequibles por cierto, complementos, lencería y abrigos ligeros, una buena recopilación de tendencias en moda para novias donde destaca un glamuroso modelo a lo Meghan Markle. Antes de enseñártelo y dejarte completamente deslumbrada, vamos a recordar cuál y cómo era aquel vestido que la mujer del príncipe Harry lució en su boda y que ha servido como inspiración al equipo de diseño de Zara.
El 19 de mayo de 2018, la capilla de San Jorge ubicada dentro del castillo de Windsor volvía a abrir sus puertas para acoger una gran boda royal: Harry, el segundo hijo del príncipe Carlos y la desaparecida Diana de Gales, se casaba por fin y lo hacía con una actriz estadounidense. El nombre y la figura de Meghan Markle ya eran de sobra conocidos por todo el mundo y su enlace con el nieto de Isabel II se convirtió en un acontecimiento internacional.
Como seguro recuerdas, la novia lució dos vestidos, uno más sobrio y clásico para la ceremonia religiosa firmado por Clare Weight Keller, la diseñadora británica que por aquel entonces era la directora artística de Givenchy, y un segundo diseño más atrevido y sexy de Stella McCartney que llevó tras el almuerzo en Windsor para desplazarse con el resto de invitados hasta Frogmore House, donde el padre del novio ofreció una recepción en honor a los recién casados. En este último se ha basado la firma de Inditex para dar vida a su nuevo vestido de novia.
Confeccionado con un tejido de crepé de seda en color blanco, se trataba de un traje más cómodo, sin cola, ni velo, que tenía como objetivo primordial destacar la esbelta figura de la novia y así fue. Cuello alto tipo halter, hombros y espalda al descubierto, silueta simple, líneas rectas y falda rematada con un ligero volumen, un vestido al más puro estilo minimalista de Stella McCartney que cautivó a propios y extraños.
Con el recuerdo imborrable de una Meghan Markle radiante y sin saber todo lo que vendría después, dos hijos, una huida, un documental, muchas confesiones y un escandaloso Megxit, Zara Novias nos sorprende y deleita a partes iguales con su nuevo vestido low cost para las novias de 2022.
Imaginamos que habrás experimentado el mismo efecto que nosotras cuando nos topamos con él y ves reflejado en el traje de Zara aquel espectacular segundo vestido que llevó Meghan Markle para la fiesta de su boda con el príncipe Harry.
Con una silueta calcada y un tejido más sostenible, precisamente este es uno de los pilares que mueve a la famosa diseñadora británica que creó el modelo original en mayo de 2018, la marca de Inditex quiere vestir a las novias del año como si fueran auténticas princesas modernas de cuento. En este caso para su elaboración se ha empleado una tela fluida, muy ligera y de aspecto satinado en un tono blanco roto que, según las especificaciones recogidas en la página web de Zara, cuenta con al menos un 30% poliéster reciclado.
¿Sus rasgos? Idénticos al vestido de Meghan Markle. Cuello halter con cierre de gran lazada en la nuca, escote en la espalda, hombros y brazos destapados, patrón recto, falda con caída y bajo desigual. No tiene cola y al igual que en su momento hiciese la duquesa de Sussex, el equipo de estilistas de Zara tampoco ha incluido un velo en el look como complemento nupcial.
Perfecto para novias que busquen huir de cortes y diseños tradicionales y que deseen un atuendo más festivo, está disponible en algunas tiendas físicas seleccionadas y en la shop online de la talla XS a la XL. Todavía no sabes lo mejor, su precio: cuesta 130 euros, infinitamente más económico que el que en su momento lució la protagonista de esta historia.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
El de Grace Kelly, el de Lady Di, el de doña Letizia, el de Máxima de Holanda o el de Kate Middleton, no importa el tiempo que pase, hay ciertos vestidos de novia que siempre mantendremos en la memoria, sobre todo cuando esas mujeres han formado o forman parte de la realeza. Un archivo de trajes nupciales con sello royal que es historia viva de la moda y que además son una fuente de inspiración inagotable para las firmas especializadas en este sector.