Es noticia
Menú
Los 12 vestidos de novia más espectaculares de 2021 y que adelantan las tendencias del 2022
  1. Novias
NOVIAS ÚNICAS

Los 12 vestidos de novia más espectaculares de 2021 y que adelantan las tendencias del 2022

De Lady Kitty Spencer hasta Paris Hilton pasando por novias patrias como Claudia Osborne, he aquí la inspiración en trajes nupciales que necesitas este año

Foto: Lilly Collins, vestida de novia por Ralph Lauren y fotografiada por Cedar and Pines. (Instagram @cedarandpines)
Lilly Collins, vestida de novia por Ralph Lauren y fotografiada por Cedar and Pines. (Instagram @cedarandpines)

Después del forzoso parón por la pandemia vivido en 2020 y con escasas y contadas bodas, por no decir casi ninguna, este 2021 la cosa prometía y así ha sido. Algunos enlaces pospuestos, otros en fecha y con las novias más espectaculares de los últimos tiempos. Hablamos de figuras royal, de celebrities, influencers y de la jet set, mujeres que han visto por fin cumplido su sueño de celebrar una boda por todo lo alto y donde sus vestidos han sido los grandes protagonistas.

De Lady Kitty Spencer hasta Paris Hilton pasando por novias patrias como Claudia Osborne, Lucía Bárcena o Belén Corsini, de alta costura, con diseños únicos y fieles al estilo de cada novia, recopilamos los 12 trajes más espectaculares en las bodas de 2021. ¿Lo mejor? Nos han adelantando algunas de las grandes tendencias nupciales para 2022.

Lady Kitty Spencer

placeholder Lady Kitty Spencer, con su vestido de Dolce & Gabbana. (Instagram @kitty.spencer)
Lady Kitty Spencer, con su vestido de Dolce & Gabbana. (Instagram @kitty.spencer)

La sobrina de Lady Di no defraudó y para su enlace en Roma el 24 de julio con el millonario Michael Lewis lució un diseño de Dolce & Gabbana. En honor a la verdad, debemos recordar que fueron nada más ni nada menos que cinco los looks nupciales (todos de la casa italiana) que llevó en los festejos, pero nos quedamos con el que escogió para dar el pistoletazo de salida a la boda. De encaje blanco, con el cuello subido, los hombros abullonados, silueta ajustada en el cuerpo, falda muy amplia y cancán de tul, su traje creado por la pareja de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana pasará a la historia de las novias como uno de los más románticos y nos deja un mensaje en clave: la vuelta de los vestidos de corte princesa.

Belén Corsini

placeholder Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Belén Corsini. (EFE/Alejandra Ortiz)
Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Belén Corsini. (EFE/Alejandra Ortiz)

En mayo, concretamente el día 22, toda la aristocracia y la alta sociedad española se reunían en el palacio de Liria en Madrid para ser testigos de como Carlos Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba, y Belén Corsini se casaban y se convertían en condes de Osorno. Como suele ser habitual, el vestido de la novia fue el centro de atención. Ideado por Navascues, todo un referente en el sector nupcial de la capital, sorprendió por sus detalles singulares. De silueta imperio, estaba realizado en georgette de seda natural con doble falda y enagua de satín, escote en pico, mangas abullonadas semitransparentes, y lo más especial, una larga y sofisticada cola elaborada en tul de plumeti con flores bordadas a contraste. ¿Conclusión? Las novias de 2022 dirán sí a los detalles románticos.

Alejandra Ruiz de Rato

placeholder Alejandra Ruiz de Rato. (EFE/Antonio Terrón)
Alejandra Ruiz de Rato. (EFE/Antonio Terrón)

En Sevilla y el 8 de mayo, el lugar y la fecha elegida por Alejandra Ruiz de Rato, hija de Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato, y el empresario Ernesto de Novales. Un enlace campestre por todo lo alto celebrado en el corazón de la finca familiar, Majavieja, que nos dejó otro gran vestido firmado por la casa Pronovias para el archivo. Sencilla y elegante, fueron muchos los expertos que compararon su traje con el de una de las novias royal más influyentes de los últimos tiempos, Meghan Markle. Similitudes a un lado, Alejandra Ruiz resaltó su belleza natural con un diseño de crepé con los hombros descubiertos, cuerpo ceñido y falda voluminosa al que añadió una mantilla de encaje, una pieza de herencia.

Lily Collins

placeholder La actriz Lily Collins. (Instagram @lilyjcollins)
La actriz Lily Collins. (Instagram @lilyjcollins)

En secreto y con un impresionante vestido romántico de Ralph Lauren, también pronunció el famoso 'sí, quiero' este 2021 la actriz Lily Collins. Un enlace celebrado en la más estricta intimidad a principios del mes de septiembre en Colorado y en el que la hija del músico Phil Collins cumplió su deseo de casarse con el director de cine Charlie McDowell. Confeccionado en su totalidad con un tejido de encaje vintage, Ralph Lauren consiguió recrear el vestido de cuento de hadas que Lily Collins había imaginado tantas veces: corte sirena, manga larga, incrustaciones de strass y una capa con capucha y cola a modo de velo. Diseños similares ya forman parte de las colecciones nupciales para este año.

Lucía Bárcena

placeholder La influencer Lucía Bárcena. (Instagram @luciabarcena)
La influencer Lucía Bárcena. (Instagram @luciabarcena)

A finales de julio, el grueso de influencers tops de nuestro país se desplazó hasta Pontevedra para asistir a la boda entre Lucía Bárcena y Marco Juncadella, hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe. La novia no decepcionó y, entre un estilo sobrio y victoriano con guiños a las grandes divas del viejo Hollywood, nos enamoró con su vestido de Jorge Acuña. Fabricado con un tejido fluido, llamó la atención de manera especial la parte superior del traje: cuello alto adornado con un lazo de pedrería, cuerpo bombacho con drapeados y manga larga con minibotones forrados. Una creación sencilla que hizo brillar a la novia.

Nina Flohr

placeholder Nina Flohr, acompañada de su padre. (EFE/Alexandros Beltes)
Nina Flohr, acompañada de su padre. (EFE/Alexandros Beltes)

Después de contraer matrimonio en un enlace civil en diciembre de 2020 en St. Moritz (Suiza), la pareja royal formada por Philippos de Grecia y Nina Flohr decidió celebrarlo por todo lo alto este octubre. Para pasar por el altar la hija del magnate Thomas Flohr volvió a confiar en Chanel, su casa de moda fetiche, y de su taller parisino salió este despampanante y llamativo traje con cuello barco en forma de 'V' y un adorno XL bajo el pecho simulando una flor. Una larga cola con bordados florales realizados en hilo de plata acompañada de un aún más largo velo de tul, completaron el look royal de Chanel que en rojo también ha llevado Penélope Cruz.

Lucía Martín Alcalde

placeholder Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea. (Limited Pictures)
Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea. (Limited Pictures)

De vuelta a nuestro país, fueron muchos los rostros conocidos que se congregaron en septiembre a las puertas de la iglesia del Espíritu Santo en Madrid para ver casar a Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea, dos chicos bien de la jet set madrileña. Ella, hermana de la diseñadora nupcial Inés Martín Alcalde y creadora de su traje, bordó una puesta en escena sublime con un vestido de novia decorado con bordados. Realizado a base de diferentes capas de bambula en organza y satén, e ideado para potenciar su silueta gracias al corte de efecto fajín que incorpora a la cintura, además de la pasamanería, agrega unas mangas semitransparentes muy ligeras. El resultado final fue maravilloso y nos adelanta una nueva corriente: el estilo camisero.

Claudia Osborne

placeholder  Claudia Osborne y su padre. (Gtres)
Claudia Osborne y su padre. (Gtres)

Jerez de la Frontera (Cádiz) fue el escenario elegido por Claudia Osbone para celebrar su enlace con José Entrecanales el día 2 de octubre. Precisamente en un taller local se dio forma a su vestido de novia. Obra de la firma T.ba, la hija de Bertín Osborne consiguió deslumbrar gracias a un traje sencillo con un patrón recto, pero confeccionado con un delicado tejido cuajado por pequeñas perlas y aplicaciones. De las mangas emergía una preciosa capa, la pieza estrella para 2022, que creaba el efecto de un abrigo ligero y que se extendía hasta convertirse en una larga cola.

Amelia Millán

placeholder Amelia Millán y Felipe Cortina. (Limited Pictures)
Amelia Millán y Felipe Cortina. (Limited Pictures)

Con permiso de Tamara Falcó y Marta Ortega, dos de las exclusivas invitadas que asistieron al enlace entre la arquitecta Amelia Millán y el empresario Felipe Cortina durante el mes de septiembre en Ciudad Real, la novia consiguió demostrar que el estilo minimalista sigue siendo sinónimo de un atuendo nupcial sofisticado, con clase y atemporal. Amelia Millán escogió el modelo más elemental de la colección de Jantaminiau Couture y precisamente en esa impecable sencillez se escondió su secreto para acertar de pleno e inspirarnos para este 2022.

Paola Eulalia Saracino Fendi

placeholder Paola Eulalia Saracino Fendi, en su boda. (Instagram @paola_eulalia)
Paola Eulalia Saracino Fendi, en su boda. (Instagram @paola_eulalia)

La boda fashionista de la temporada fue en verano en Ibiza. Paola Saracino Fendi, nieta de Paola Fendi y sobrina de la actual heredera de la firma italiana, Silvia Venturini Fendi, contrajo matrimonio en la isla pitiusa con su pareja, el empresario Aram Ahmed. Experta en arte contemporáneo y vicepresidenta asociada de la casa de subastas Christie's, la novia, y como no podía ser de otra manera, fue la gran protagonista con su vestido nupcial. Una creación para la que no recurrió a Fendi, sino a la aguja amiga de Pier Paolo Piccioli, diseñador de la maison Valentino. Confeccionado con retales antiguos de encaje, de corte clásico y estructura armada, Paola Saracino Fendi dejó boquiabiertos a todos los allí presentes.

Carla Vega-Penichet

placeholder Carla Vega-Penichet, del brazo de su padre. (Gtres)
Carla Vega-Penichet, del brazo de su padre. (Gtres)

De nuevo, la alta sociedad española reunida en Jerez de la Frontera, esta vez para el enlace entre Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet. Ella, abogada de profesión, rompió el molde con su vestido diseñado por Sole Alonso, toda una institución en el sector. ¿Sus rasgos? Escote halter (sí, está de vuelta también para novias), cuerpo escalonado formado a base de pequeños volantes delicados, silueta recta con el bajo evasé, cola y velo de tul coronando su natural semirrecogido.

Paris Hilton

placeholder Paris Hilton y su vestido de novia. (Instagram @parishilton)
Paris Hilton y su vestido de novia. (Instagram @parishilton)

El 11 de noviembre de 2021 (11 del 11), el mundo enteró se paralizó para ser testigo de la esperada boda entre la extravagante heredera Paris Hilton y el exitoso empresario Carter Reum. La novia llevaba meses preparando su gran día y para arrasar en estilo lució cinco looks diferentes. El vestido oficial, por llamarlo de alguna manera, el de la ceremonia, corrió a cargo de Oscar de la Renta. Bordado con flores prensadas y falda de tul, otros detalles a destacar fueron el cuello subido, las semitransparencias y el velo decorado con esas mismas flores que salpicaban la falda.

Después del forzoso parón por la pandemia vivido en 2020 y con escasas y contadas bodas, por no decir casi ninguna, este 2021 la cosa prometía y así ha sido. Algunos enlaces pospuestos, otros en fecha y con las novias más espectaculares de los últimos tiempos. Hablamos de figuras royal, de celebrities, influencers y de la jet set, mujeres que han visto por fin cumplido su sueño de celebrar una boda por todo lo alto y donde sus vestidos han sido los grandes protagonistas.

Bodas
El redactor recomienda