Descubrimos el 'sueldo' secreto de Belén Corsini, la condesa de Osorno
  1. Famosos
DINERO

Descubrimos el 'sueldo' secreto de Belén Corsini, la condesa de Osorno

La esposa de Carlos Fitz-James, hijo del duque de Alba, es consejera en dos empresas de gestión inmobiliaria de su familia

Foto: Carlos Fitz-James y Belen Corsini, durante la boda. (EFE)
Carlos Fitz-James y Belen Corsini, durante la boda. (EFE)

Durante las últimas semanas, en las que las bodas y eventos de la aristocracia de nuestro país se han sucedido sin parar, entre ellas la de su hermana María o la de Jaime de Borbón-Dos Sicilias, hemos podido ver a Belén Corsini bastante más de lo habitual, y como no podía ser de otra forma, sus outfits de invitada se han estudiado al detalle. Parece unánime que tienen buena nota en estilo, pero ¿quién es Belén más allá de sus looks o de su matrimonio con el conde de Osorno, Carlos Fitz-James Stuart? Empresaria, con amplia formación y heredera del imperio inmobiliario de su familia paterna. Te contamos todos los detalles.

La joven, que siempre ha vivido en Madrid, estudió en el prestigioso colegio Mater Salvatoris, un centro católico en el que solo se admiten niñas. Después tuvo claro que quería encaminar su vida hacía el mundo de los negocios y se matriculó en Administración y Dirección de Empresas en ICADE. No es de extrañar teniendo en cuenta el volumen de las empresas de su familia y su idea, que ahora ya es una realidad, de seguir los pasos de su padre.

placeholder Belén Corsini y Carlos Fitz-James, en la boda de María Corsini. (Gtres)
Belén Corsini y Carlos Fitz-James, en la boda de María Corsini. (Gtres)

Belén ocupa el puesto de consejera en dos de las dieciséis empresas a nombre de su progenitor, Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera. Ambas sociedades se dedican al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, Agrupación Promotora Rivas Leganes S.A y Granja TC del Jarama S.A. La última de ellas es la que actualmente presenta mayor actividad y cuenta con unos activos mucho más gruesos. De hecho, según el último balance de cuentas, la empresa está valorada en casi 16 millones de euros, habiendo sufrido leves pérdidas desde el ejercicio anterior.

El papel de Belén en los negocios se ha ido definiendo poco a poco, durante un tiempo también ocupó el cargo de vicesecretaria, pero en los dos últimos años ha quedado consolidado su puesto como consejera. De hecho, en la última junta general ordinaria de Granja TC Jarama SA quedó estipulada una asignación anual para los dos consejeros, entre los que se encuentra, de casi 7.000 euros, que se suman al salario que hasta ese momento recibía.

Foto: María Corsini en su boda. (Gtres)

Madrid, Guadalajara, Jaén, Cantabria y Cáceres son las ciudades en las que tienen repartidos los inmuebles que la empresa explota hasta ahora, se han ido adquiriendo de manera progresiva y, si la empresa continúa con la curva de crecimiento que ha presentado hasta ahora, todo indica que el imperio que un día heredará la actual condesa de Osorno será mucho más grande de lo que lo es hoy. De la misma manera le sucedió a su padre, pues la incursión en el negocio inmobiliario se remonta a los tiempos del tatarabuelo de la joven, Carlos Corsini Senespleda, que fue el primero en invertir en ladrillo. No en vano el nombre de su padre puede leerse en la lista de los doscientos hombres más ricos del mundo, y es que la fortuna de la familia, apodada 'la Tribu', ha sido estimada alrededor de los 260 millones de euros.

Prima la discreción

A pesar de todo, y teniendo la posibilidad de llevar una vida más que ostentosa, Belén ya ha dejado claro que la discreción es una máxima en su vida. Igual que su marido, no cuenta con perfil público en ninguna red social y sus apariciones ante los medios son las mínimas e imprescindibles. Eso sí, algo que destacan de ella redactores y reporteros desde que llegó a la vida del conde de Osorno es su amabilidad, siempre saluda, agradece y contesta en la medida de lo posible a las preguntas que se le hacen, se ha ganado a pulso la etiqueta de la simpatía entre los Alba, de los que ahora ya es familia.

placeholder Carlos Fitz-James y Belén Corsini, en una bonita imagen de su boda. (EFE)
Carlos Fitz-James y Belén Corsini, en una bonita imagen de su boda. (EFE)

Su marido, Carlos Fitz-James Stuart, también aparece vinculado, como consejero, a cuatro de las empresas de su padre, el actual duque de Alba. Entre ellas Agrupaciones Agrarias S.A y Castrofresno SL. Pero, además, en 2019 comenzó su carrera empresarial en solitario al frente de Amura Corp SL, una sociedad dedicada a la ‘compraventa e importación de toda clase de productos alimenticios y bebidas’. A pesar de que ambos han nacido con las mejores cartas de la baraja, tienen aspiraciones de futuro y ganas de crecer en la vida y sacar partido a su formación.

El redactor recomienda