Es noticia
Menú
Cásate a lo Chanel e inspírate con estos 10 vestidos de novia de la Met Gala
  1. Novias
VESTIDOS DE NOVIA

Cásate a lo Chanel e inspírate con estos 10 vestidos de novia de la Met Gala

De Dua Lipa a Penélope Cruz, estas celebs desfilaron en el Museo Metropolitano de Nueva York con vestidos de novia vintage

Foto: Penélope Cruz con un vestido de novia vintage de Chanel. (REUTERS Andrew Kelly)
Penélope Cruz con un vestido de novia vintage de Chanel. (REUTERS Andrew Kelly)

Con el recuerdo de Karl Lagerfeld como hilo conductor de la alfombra roja y un despliegue de looks increíbles en forma de homenaje al legado del alemán, la Met Gala despidió una edición más, la de 2023, dejándonos cientos de momentos 'fashion' para el recuerdo. Jared Leto de gato, la coincidencia de estilo entre Olivia Wilde y Margaret Zhang, o Rihanna envuelta en una capa con camelias 3D.

La gran mayoría de celebrities desempolvaron del cajón de sastre del desaparecido diseñador sus trajes de archivo icónicos y muchas de ellas se vistieron de novias. Bien porque lucieron trajes que en su momento fueron nupciales, o bien porque iban enfundadas en modelos de color blanco impoluto. Un variado de atuendos inmaculados con un rasgo común: el atrevimiento y las tendencias para novias servidas en bandeja de oro. De Dua Lipa a Nicole Kidman pasando por Penélope Cruz, aquí los 10 vestidos de novia que desfilaron a las puertas del Museo Metropolitano de Nueva York.

placeholder Dua Lipa. (EFE/Justin Lane)
Dua Lipa. (EFE/Justin Lane)

Fue en 1992 cuando una jovencísima Claudia Schiffer cerró el desfile de Chanel de aquella temporada con el vestido que lució la cantante Dua Lipa. Como coanfitriona de la gala, la británica cumplió con lo esperado y brilló con un traje nupcial confeccionado en el emblemático tejido de tweed de la maison. Ideado por el mismísimo Karl Lagerfeld, el cual acompañó de la mano a la supermodelo de los 90 en ese show, Lipa ha confesado que, llevando este vestido de novia, "he cumplido uno de mis grandes sueños". Además del material, destaca la parte superior del traje, una especie de top encorsetado, los detalles negros a contraste, la falda corpulenta y, como colofón, unos flecos rematando el bajo. Un impresionante collar de Tiffany & Co culminaron su puesta en escena.

placeholder Nicola Peltz y Brooklyn Beckham. (Getty Images)
Nicola Peltz y Brooklyn Beckham. (Getty Images)

Como en su propia boda con Brooklyn Beckham, Nicola Peltz volvió a confiar en la aguja de Pierpaolo Piccioli y, una vez más, se enfundó en un traje blanco de Valentino. Completamente opuesto al diseño de encaje floral que llevó aquel abril de 2022, la modelo apostó por un vestido vaporoso de escote palabra de honor con cuerpo plisado, lazada negra en la cintura, abertura en la falda y colmado por una larguísima cola. Un estilismo creado por Leslie Fremar que la nuera de Victoria Beckham combinó con varios collares y chokers.

placeholder Penélope Cruz. (EFE/Justin Lane)
Penélope Cruz. (EFE/Justin Lane)

Hasta la colección de alta costura de la primavera-verano de 1988 de Chanel viajó Penélope Cruz para encontrar su look de coanfitriona. Mismo rol que Dua Lipa y mismo resultado impecable a cuenta de su atuendo. En la actualidad, sería un vestido joya de novia perfecto: capucha, escote en V, cinturón con hebilla redonda, falda voluminosa y, debajo, cancán de tul. Por todo el corte, bordados en acabado plata de cristales, pedrería y perlas.

placeholder Elle Fanning. (EFE/Justin Lane)
Elle Fanning. (EFE/Justin Lane)

De novia novia, con los detalles imprescindibles, capa, ramo y corona de flores, aterrizó Elle Fanning a la 'red carpet'. "El primer desfile de moda al que asistí fue el de alta costura de Chanel en otoño de 2011 y recuerdo mi expectación por ver el vestido de novia. La novia final de Karl siempre era la mejor. En mi homenaje, quería combinar la inocencia del retrato con la tradición de Karl de terminar cada desfile con su visión de la novia de Chanel", ha explicado la actriz en sus redes sociales. Con esa idea inicial y la magia intrínseca en el taller de Vivienne Westwood, presumió de una estética boho-chic nupcial con un vestido de encaje floral y chaqueta con capa en negro. El algo prestado, un collar que en su día portó Grace Kelly. "Pude usar el icónico collar de la colección 'Grain de Café' de 1955 de Cartier. Esta pieza vintage no es mía, pero fue 'mi algo prestado' para esta noche".

placeholder Ava Max. (EFE/Justin Lane)
Ava Max. (EFE/Justin Lane)

Con el objetivo de ensalzar las perlas que tanto veneraba Karl Lagerfeld, el diseñador Christian Siriano ideó un vestido de novia para la cantante Ava Max. De escote velado, el traje presentaba el cuello alto, manga larga, una pieza a modo de diseño barco, corte en la cintura y de ahí una descomunal falda confeccionada a base de capas y capas de tul.

placeholder Whitney Peak. (Reuters/Andrew Kelly)
Whitney Peak. (Reuters/Andrew Kelly)

Embajadora de la maison francesa que tantos años lideró creativamente el Kaiser, Whitney Peak llevó a la Met Gala un vestido que desfiló sobre la pasarela en el otoño-invierno de 2021. De silueta recta, escote redondo y sin mangas, llaman la atención los adornos que se despliegan en el traje: motivos florales en relieve con perlas y pedrería bordadas en la zona superior, y falda formada por minivolantes de tul plisados.

placeholder Kate Moss. (EFE/Justin Lane)
Kate Moss. (EFE/Justin Lane)

El vestido de Kate Moss nos recordó, salvando las distancias, al look que la modelo británica lució en su boda con Jamie Hince en 2011. Conserva esa estética de novia bohemia, pero cambia los bordados joya por una imagen lencera con el rosa palo como color. Una opción cromática que, aunque rompe con la tradición y no es para todas las mujeres, inspira para esas novias que buscan huir del blanco sin perder ese halo de romanticismo. Completó el estilismo de Fendi ideado por Kim Jones con una especie de capa semitransparente a tono.

placeholder Gisele Bundchen. (EFE/Justin Lane)
Gisele Bundchen. (EFE/Justin Lane)

De 2007 es el vestido de novia con el que la modelo Gisele Bündchen deslumbró en la gran fiesta de la moda. Se trata de un diseño 'vintage' creado por Karl Lagerfeld para la colección de otoño-invierno que, casi dos décadas después, sigue causando el mismo efecto. Fabricado con un material transparente, está decorado con tiras de strass en relieve. A modo de capa ángel, a los hombros llevó un abrigo con plumas.

placeholder Miranda Kerr. (EFE/Justin Lane)
Miranda Kerr. (EFE/Justin Lane)

Fiel a su estilo, Miranda Kerr lució un conjunto de Dior Haute Couture. Compuesto por un corpiño con tirantes finos adornado con pedrería bordada, plumas, perlas y cuentas de acero, más una falda en línea A con cola. Si te casas y la idea de un look de dos prendas pasa por tu mente, fichar en detalle el atuendo de la modelo puede ser de gran ayuda a la hora de crear tu vestido de novia.

placeholder Nicole Kidman. (EFE/Justin Lane)
Nicole Kidman. (EFE/Justin Lane)

Cerramos esta masterclass nupcial con Nicole Kidman. Hace casi 20 años, la actriz paraba el tráfico de Times Square en Nueva York mientras corría huyendo de los paparazzi que la perseguían. Lo hacía enfundada en un impresionante vestido de plumas de color rosa empolvado con una larga cola de Chanel. Era parte del anuncio del legendario perfume de la maison, Chanel Nº5, y cuyo traje fue diseñado expresamente por Karl Lagerfeld. Con él se plantó en la alfombra roja y con él se convirtió en una de las mejor vestidas de la fiesta de la moda.

Con el recuerdo de Karl Lagerfeld como hilo conductor de la alfombra roja y un despliegue de looks increíbles en forma de homenaje al legado del alemán, la Met Gala despidió una edición más, la de 2023, dejándonos cientos de momentos 'fashion' para el recuerdo. Jared Leto de gato, la coincidencia de estilo entre Olivia Wilde y Margaret Zhang, o Rihanna envuelta en una capa con camelias 3D.

Tendencias Vestido novia Bodas
El redactor recomienda