Kate Moss cumple 47: repasamos sus hitos y sus looks
  1. Estilo
  2. Moda
BRIT STYLE

Kate Moss cumple 47: repasamos sus hitos y sus looks

El icono de los noventa sigue con su estética, más actual que nunca

placeholder Foto: Kate Moss. (Imagen: Ara Vartanian)
Kate Moss. (Imagen: Ara Vartanian)

Kate cumple hoy 47 años hoy. La que fuera reina de la moda de los años noventa lleva una época muy alejada de aquella imagen controvertida y de las campañas publicitarias con las que poblaba todas las ciudades. Aunque sigue siendo imagen de algunas marcas, la modelo británica Kate Moss ha desaparecido un poco del mapa de la noche londinense y parece haberse refugiado en el distrito más cool de Inglaterra, los Cotswolds, junto a su pareja desde hace un tiempo, Nikolai von Bismark.

La que fue el mayor emblema de la estética grunge en la era de las supermodelos hoy le ha cedido el puesto en las campañas y las pasarelas a su hija, Lila Grace Moss, que como otras muchas hijas de esa era, está haciendo sus pinitos en el mundo de la moda y disfrutando de un camino que abrieron sus madres.

Foto: Kate Moss. (Cortesía Messika)


Moss fue descubierta por Sarah Doukas, una booker de Storm Model Management en el Aeropuerto Internacional JFK en 1988. La top, que entonces tenía 14 años, firmó inmediatamente con la famosa agencia y fue fotografiada por la legendaria fotógrafa británica Corinne Day para 'The Face' en 1990; un editorial de moda que lanzó su carrera al estrellato.

Con tan solo 18 años, Moss se convirtió en el rostro de Calvin Klein, protagonizando sus campañas de ropa interior y de fragancias que poblaron las marquesinas de todo el planeta. Y pronto fue portada de las revistas más prestigiosas del momento. Una imagen nueva que irrumpía en la moda con una nueva estética y una deseadísima fragilidad. La prolífica carrera de Moss continuó en una trayectoria hasta 2005, seguro que recordarás aquel escándalo de drogas que hizo que firmas como Burberry, Chanel y H&M retirarán sus campañas. Después desapareció un año del mapa, pese a que Dior nunca la abandonó, de la mano de su gran amigo John Galliano (incluso diseñó su vestido de novia). Tan solo un año después resurgió como el ave fénix y quizá fue uno de los años más prolíficos de su carrera, que se remató con el premio a modelo del año en los British Fashion Awards en noviembre de 2006. Sigue siendo una de las principales modelos de moda casi treinta años después del comienzo de su carrera.

Estos son solo algunos de los grandes hitos de una mujer que ha marcado sin duda el rumbo de la moda del siglo XX. Y como gran icono que es nos ha dejado algunos looks emblemáticos que nos gustaría repasar hoy.

Un vestido negro con un twist

placeholder En el castillo de Windsor. (Reuters)
En el castillo de Windsor. (Reuters)

Uno de los looks que se ha repetido más en el armario de Kate Moss ha sido el vestido negro. Eso sí, con un giro personal como esa pieza de gasa por encima para hacerlo único, y desde luego más sexy.

Blanco sexy

placeholder Kate Moss, en la década de los 90. (Getty)
Kate Moss, en la década de los 90. (Getty)

Con este diseño beis, Kate sorprendió a propios y extraños, era hipersexy. Jugaba con la sexualidad como con aquel vestido transparente que llevó con 19 años en la fiesta de la agencia de modelos Elite en 1993.

El cuero como recurso

placeholder Kate Moss, en un desfile. (Getty)
Kate Moss, en un desfile. (Getty)

Tanto el cuero como el print animal se han convertido en elementos fashion sofisticados. Ella como nadie ha hecho de estos (que en principio eran tan solo tendencias temporales) básicos de la moda y de nuestros armarios.

De festival

placeholder Kate festivalera. (Getty)
Kate festivalera. (Getty)

Puso las botas Hunter en el mapa de los accesorios imprescindibles para ir a un festival. Gracias a sus pasos embarrados han dado el salto al asfalto y ya son un must.

Reina del boho

placeholder Kate, en 2005. (AP Photo/Thibault Camus)
Kate, en 2005. (AP Photo/Thibault Camus)

Sus mezclas en plan mix & no match no son aptas para animalistas. Pero hay que decir que nadie como ella para reconvertir el boho (con el permiso de Jane Birkin).

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Kate Moss Inglaterra Vestido Cool
El redactor recomienda