Los cinco looks de alfombra roja con los que Kate Moss revolucionó el mundo de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
UN ICONO ETERNO

Los cinco looks de alfombra roja con los que Kate Moss revolucionó el mundo de la moda

Echamos la mirada atrás para recordar cinco de los outfits más emblemáticos de la modelo británica por excelencia de la industria de la moda

Foto: Los cinco looks de alfombra roja con los que Kate Moss revolucionó el mundo de la moda
Los cinco looks de alfombra roja con los que Kate Moss revolucionó el mundo de la moda

Si hay un fenómeno que se le atribuye a la figura de Kate Moss es aquel que prueba que desde sus inicios rompió las reglas y revolucionó la industria de la moda y las pasarelas. Lo cierto es que la inconfundible y especial imagen de la modelo británica dio un giro a los cánones de belleza y estética que habían impuesto sus antecesoras, las conocidas como supermodelos de los 90 con Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbell a la cabeza, e incluso llegó a ser nombrada por los expertos como la antimodelo.

Hoy, 32 años después de saltar a la fama y ser descubierta en un aeropuerto de Nueva York por Sarah Daukas (fundadora de la agencia de modelos Storm) cuando Kate Moss tenía tan solo 14 años, lo que nadie le puede negar a la modelo es que es icono de estilo mundial.

Kate Moss. (EFE)
Kate Moss. (EFE)

Por su imagen y estética que rompió el molde, pero también porque Kate Moss se convirtió en una de las modelos más cotizadas de la historia de la moda y las grandes marcas, desde sus inicios como imagen de Calvin Klein hasta hoy con Longchamp, se la siguen rifando a sus 46 años. Es un valor de moda seguro y contar con ella como modelo, fuera y dentro de las pasarelas, siempre es y seguirá siendo un éxito.

Como todo icono, sus looks marcan la pauta de las grandes tendencias que después saltan al mundo de la moda, y si hay una tipología de outfits donde ella es una auténtica experta y brilla como nadie, son los estilismos de red carpet.

Recordamos cinco de los grandes looks que Kate Moss ha firmado y lucido como estrella de la alfombra roja y te contamos por qué revolucionó con ellos la industria.

Marc Jacobs y Kate Moss, en 2009. (Getty)
Marc Jacobs y Kate Moss, en 2009. (Getty)

En el 2009, la gala del MET tenía un claro objetivo: destacar el papel de las modelos como fuente de inspiración de los diseñadores. Bautizada como 'The Model as Muse', que traducido quiere decir 'la modelo como musa', Kate Moss apareció de la mano de Marc Jacobs con un total look firmado por el genial diseñador. La modelo británica eligió un minivestido asimétrico y un turbante a juego confeccionados en un tejido metalizado que buscaba hacer historia y vaya si lo hizo.

Kate Moss, en el Festival de Cannes de 2016. (Reuters)
Kate Moss, en el Festival de Cannes de 2016. (Reuters)

El Festival de Cannes también sucumbió a los encantos de Kate Moss. De rojo sobre una alfombra roja, valga la redundancia, la modelo deslumbró y acaparó todas las miradas a partes iguales en su edición del año 2016 gracias a un vestido (otra vez) de escote asimétrico y con un gran abertura lateral creado por el diseñador Halston.

Kate Moss y Jamie Hince, en 2015. (Reuters)
Kate Moss y Jamie Hince, en 2015. (Reuters)

Cinco años después de la desaparición de Alexander McQueen, concretamente en 2015, el museo Victoria & Albert de Londres quiso rendir un homenaje al diseñador con una exposición retrospectiva que recogía sus mejores trabajos en el mundo de la moda. Y allí llegó Kate Moss junto a Jamie Hince, su marido por aquel entonces, y su espectacular vestido de encaje negro repleto de sugerentes transparencia. Nada más necesitó la modelo para convertirse en la mejor vestida de la noche y sentar precedente luciendo esta tipología de vestidos.

Kate Moss, en 2012. (Getty)
Kate Moss, en 2012. (Getty)

En 2012, Kate Moss presentó al mundo su libro 'Kate: The Kate Moss Book' (Rizzoli), supervisado y editado por ella misma y que recogía una recopilación de sus mejores trabajos fotográficos hasta el momento como modelo. Para esta ocasión tan especial, Kate volvió a recurrir a su amigo Marc Jacobs y estrenó un vestido dorado, rozando casi el oro, de estilo bohemio.

Kate Moss, en la gala del MET en 2019. (Reuters)
Kate Moss, en la gala del MET en 2019. (Reuters)

Y cerramos este ranking de looks brillantes de alfombra roja como empezamos, en la gala del MET, pero en su edición de 2019 y de nuevo con un espectacular diseño de Marc Jacobs. Dejando el dorado a un lado, Kate se rindió ante este vestido con capa repleto de minipaillettes plateados demostrando que, pase el tiempo que pase, ella es capaz de brillar con luz propia y marcar tendencia.

Kate Moss Looks de famosas Vestido
El redactor recomienda