Es noticia
Menú
Los vestidos de novia más bonitos del cine y la televisión
  1. Novias
BODAS DE FICCIÓN

Los vestidos de novia más bonitos del cine y la televisión

A lo largo del tiempo son muchos los diseños que han pasado por la pequeña y gran pantalla conquistando a la audiencia y convirtiéndose en fuente de inspiración

Foto: Vestido de novia de la película 'Crepúsculo' es un diseño de Carolina Herrera. (Summit Entertainment)
Vestido de novia de la película 'Crepúsculo' es un diseño de Carolina Herrera. (Summit Entertainment)

No es de extrañar que una trama romántica de cualquier serie o película termine en boda regalando a sus protagonistas el perfecto final feliz que tanto suelen desear los espectadores. Algunas de las bodas que han tenido lugar en la ficción se han convertido en auténticos iconos del sector nupcial, ya sea por la forma en la que se realizaron, la originalidad de su decoración o, como no podía ser de otra forma, el espectacular vestido que llevaba la actriz metida en el papel de novia.

Muchos de estos diseños pertenecen a colecciones de firmas nupciales reales y no son pocas las novias que, tras ver una determinada serie o película, han ido en busca del vestido en cuestión o uno que se pareciera, al caer completamente rendidas ante un determinado diseño. Así, hacemos un repaso del algunos de los vestidos de novia de la ficción que marcaron un antes y un después, por su trascendencia mediática, histórica o, simplemente, porque no pueden ser más bonitos.

Frankestein

placeholder Vestido de novia de la película 'Frankestein'. (Universal Pictures)
Vestido de novia de la película 'Frankestein'. (Universal Pictures)

Basada en la novela 'Frankenstein o el moderno Prometeo', en 1931 se estrenaba 'Frankenstein', una película protagonizada por Brois Karloff, Colin Clive y Mae Clarke que fue quien llevó uno de los vestidos de novia del cine clásico que han perdurado en el imaginario colectivo con el paso del tiempo. Elisabeth, que así se llamaba el personaje que interpretó la actriz, era la prometida del temido monstruo y, para su boda, llevó una pieza diseñada por Edith Head que bien podría lucir cualquier novia hoy en día, gracias a su patrón atemporal: mangas y cuerpo de encaje, efecto cruzado y un velo estilo turbante de tul ligero, repleto de flores bordadas.

El Padrino

placeholder Vestido de novia de la película 'El Padrino'. (Paramount Pictures)
Vestido de novia de la película 'El Padrino'. (Paramount Pictures)

La boda de Connie Corleone (Talia Shire) y Carlo Rizzi (Gianni Russo) supone el comienzo de una emblemática saga de películas bajo el título 'El padrino'. Alrededor de este enlace giran algunas de las tramas más relevantes de la cinta, pero lo cierto es que no por ello el vestido de la novia en cuestión pasa desapercibido. Se trata de un diseño de estética vintage con mangas y escote de encaje guipur que se extiende en una voluminosa falda de silueta en A, formada por varias capas de crepé, seda y tul.

Magnolias de acero

placeholder Julia Roberts vestida de novia en 'Magnolias de acero'. (TriStar Pictures)
Julia Roberts vestida de novia en 'Magnolias de acero'. (TriStar Pictures)

Aunque los estilismos más recordados de Julia Roberts en la ficción son los que lució en 'Pretty Woman' dejando a medio mundo sin palabras, no son pocas las ocasiones en las que ha deslumbrado vestida de novia. Sin ir más lejos, la actriz hizo lo propio en lo que fue su primer éxito cinematográfico, 'Magnolias de acero'. Una película en la que daba vida a Shelby Eatenton quien se vistió de novia con un fabuloso diseño de escote barco con detalles de flores 3D adornando el mismo y un corpiño ceñido que daba lugar a una maximalista falda, muy propia de los vestidos de novia de los años ochenta como, por ejemplo, el de la princesa Diana de Gales.

Friends

placeholder Vestido de novia de Mónica (Courteney Cox) en 'Friends'. (NBC)
Vestido de novia de Mónica (Courteney Cox) en 'Friends'. (NBC)

No solo las películas nos regalaron grandes vestidos de novia, también lo hicieron las series de televisión. Uno de los más icónicos el que llevó Mónica (Courteney Cox) en su boda con Chandler (Matthew Perry) en 'Friends', por lo esperado del momento y porque ya vistió en anteriores ocasiones de blanco y la audiencia deseaba saber cuál era su elección de vestido final: un diseño sencillo satinado, de tirantes y escote en pico, con puntilla decorativa en el mismo, y cierto vuelo en el bajo.

Sexo en Nueva York

placeholder Vestido de novia de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en 'Sexo en Nueva York'. (New Line Cinema - HBO - Darren Star Productions)
Vestido de novia de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en 'Sexo en Nueva York'. (New Line Cinema - HBO - Darren Star Productions)

A diferencia del anterior, el vestido de novia de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en 'Sexo en Nueva York' tenía que ser de todo, menos discreto. Así, en la primera entrega de la ficción hecha película lució un vestido de novia increíble creado por Vivienne Westwood, en su boda con Mr. Big (Chris Noth). Se trataba de un diseño de escote palabra de honor, asimétrico, de satén en tono champán con bajo en color blanco y muchísimo volumen que, por cierto, se puede conseguir en la propia colección 'bridal' de la emblemática diseñadora porque, en su momento, lanzó un modelo con un patrón muy similar.

Crepúsculo

placeholder Vestido de novia de la película 'Crepúsculo'. (Summit Entertainment)
Vestido de novia de la película 'Crepúsculo'. (Summit Entertainment)

Acorde a la personalidad de su personaje, la actriz Kristen Stewart no podía lucir un vestido de novia en 'Crepúsculo. Amanecer (parte 1)' que no fuese discreto, minimalista, aunque con pequeños detalles que marcan la diferencia. Una creación de Carolina Herrera que poco después se puso a la venta y para la que la propia modista afirmó haber tenido muy en cuenta la personalidad del personaje de Bella. Mangas de seda, encaje y una preciosa abertura en la parte de atrás eran algunos de los elementos que definían a la pieza.

Gossip Girl

placeholder Vestido de novia de Blair Waldorf (Leighton Meester) en 'Gossip Girl'. (The CW)
Vestido de novia de Blair Waldorf (Leighton Meester) en 'Gossip Girl'. (The CW)

Los seguidores de la icónica serie 'Gossip Girl' recordarán que fueron dos las bodas a las que se enfrentó Blair Waldorf (Leighton Meester): la primera de ellas, con un royal francés, para la que lució un vestido de Vera Wang, perteneciente a su colección de otoño 2010, que, como no podía ser de otra forma, estaba marcado por el corte princesa, el tul, el escote corazón y el encaje chantilly; la segunda con su auténtico amor, Chuck Bass, que, aunque se trató de un enlace improvisado, el estilismo no podía estar más medido: un fabuloso vestido de Elie Saab, de su colección Couture 2012, repleto de bordados y pedrería, en un bonito color azul.

Velvet

placeholder Vestido de novia de Ana (Paula Echevarría) en 'Velvet'. (Atresmedia)
Vestido de novia de Ana (Paula Echevarría) en 'Velvet'. (Atresmedia)

No podemos completar esta selección, sin incluir un vestido de novia propio de la ficción española, puesto que también hay muchos y muy bonitos. Uno de los más recordados el que llevó Ana (Paula Echevarría) en su boda con Alberto (Miguel Ángel Silvestre) en 'Velvet'. Un diseño romántico de Rosa Clará, de cuerpo ajustado y falda con mucho volumen, con detalle de lazo en la cintura. Aunque bien es cierto que no fue el único que llevó en ese episodio final, puesto que en un primer intento de ceremonia, la actriz hizo gala de un vestido -también de Rosa Clará- de estilo retro, sin mangas, con corte camisero.

No es de extrañar que una trama romántica de cualquier serie o película termine en boda regalando a sus protagonistas el perfecto final feliz que tanto suelen desear los espectadores. Algunas de las bodas que han tenido lugar en la ficción se han convertido en auténticos iconos del sector nupcial, ya sea por la forma en la que se realizaron, la originalidad de su decoración o, como no podía ser de otra forma, el espectacular vestido que llevaba la actriz metida en el papel de novia.

Bodas
El redactor recomienda