Estilo vintage, boho y romanticismo: las tendencias en vestidos de novia de 2022
  1. Novias
PARA TODOS LOS GUSTOS

Estilo vintage, boho y romanticismo: las tendencias en vestidos de novia de 2022

Analizamos las tendencias que se impondrán en el sector nupcial la próxima temporada para ayudar a las novias en la difícil tarea de encontrar su vestido ideal

Foto: Vestido de novia de Pronovias que refleja las tendencias de 2022. (Cortesía)
Vestido de novia de Pronovias que refleja las tendencias de 2022. (Cortesía)

Algo fundamental a la hora de buscar el vestido de novia ideal es que refleje la personalidad de la protagonista y coincida a la perfección con sus preferencias. Sin embargo, a pesar de mantener detalles más tradicionales, también se busca que se enmarque dentro de las corrientes estilísticas que imperan en el sector de las bodas. Así, las tendencias nupciales son, en parte, lo que determina la elección de uno u otro diseño.

Este año, los estilos que más podemos ver en el catálogo de las distintas marcas son el vintage, el boho y el romántico; temáticas por las que, aquellas novias que se casen en 2022 se decantarán, en mayor o menor medida, a sabiendas de que cualquier diseño con alguna de estas tendencias será sinónimo de éxito.

​Estilo vintage

placeholder Vestido de novia de Rosa Clará que refleja las tendencias de 2022. (Cortesía)
Vestido de novia de Rosa Clará que refleja las tendencias de 2022. (Cortesía)

Las nuevas colecciones de Pronovias o Rosa Clará son ejemplo de que el estilo vintage ha llegado para quedarse. Cada vez son más las novias que optan por patrones clásicos en una versión actualizada que nada tiene que envidiar al glamour y sofisticación propios de los años 20 o el Hollywood de los 50. Este auge de la estética antigua viene dado, en parte, por la apuesta de numerosas novias de reciclar el vestido de novia que llevó su madre o abuela en su gran día y renovarlo.

En este sentido, entra muy en juego la sostenibilidad y la economía circular que tan potentes se están haciendo en el ámbito nupcial. Lucir un vestido de novia que sea eco-friendly, pero igual de elegante y con la misma calidad que aquellos diseños de épocas pasadas es posible gracias a esta tendencia que cada vez es más notable.

Estilo boho

placeholder Vestido de novia de Pronovias que refleja las tendencias de 2022. (Cortesía)
Vestido de novia de Pronovias que refleja las tendencias de 2022. (Cortesía)

El medio ambiente es una de las máximas del estilo boho que se ha consagrado como el favorito de miles de novias alrededor del mundo y promete seguir haciéndolo en 2022. Tratando de conectar con la naturaleza, las novias eligen tejidos fluidos, con detalles románticos que encajen a la perfección con los paisajes salvajes y naturales de aquellos lugares que eligen para casarse. De esta manera, se alejan de la sobriedad de los clásicos vestidos más estructurados y optan por siluetas distendidas.

Como no podía ser de otro forma, la mayoría de estos diseños también cuentan con un trasfondo sostenible y suelen estar confeccionados a partir de materiales y/o procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, lo que favorece la compra consciente a la que cada vez más novias se apuntan.

placeholder Vestido de novia de Pronovias que refleja las tendencias de 2022. (Cortesía)
Vestido de novia de Pronovias que refleja las tendencias de 2022. (Cortesía)

La diversidad de diseños de aire boho es amplísima, más teniendo en cuenta que en los últimos tiempos han surgido ciertas firmas que se dedican a este estilo en exclusiva. Las corrientes estilísticas anuncian que las novias boho de 2022 se dejarán llevar por tejidos plisados, mangas abullonadas, bordados románticos, encajes ligeros y una tendencia cada vez más al alza: los hombros descubiertos a los que, en muchas ocasiones, añadirán una capa de tul transparente que se extienda al suelo.

Esta inclinación por los tejidos vaporosos y, en consecuencia, cómodos se ha visto incrementada debido a la nueva normalidad en la que han tenido que llevarse a cabo muchas bodas tras la pandemia en las que se ha priorizado otros aspectos como la unión y cercanía de novios e invitados a la ornamentación del enlace en cuestión y que ha tenido como consecuencia, el origen de las llamadas novias comfy.

Estilo romántico
Vestido de novia de Inés Di Santo que refleja las tendencias de 2022. (Cortesía)

En cualquier caso, la comodidad y libertad de movimiento que buscan tanto las novias boho, como las comfy, no están reñidas con la elegancia de aquellos diseños pensados para las que también son románticas. Con las flores como adorno principal, no son pocos los vestidos de novia presentes en el catálogo de las distintas firmas nupciales que aúnan todos estos estilos juntos o por separado, de tal manera que encontramos piezas sencillas con pequeños detalles de elegancia y femineidad.

En lo que respecta al estilo romántico, son los volúmenes los que se convertirán en grandes protagonistas, a través de piezas con faldas de princesa como protagonistas o modelos rectos que posean grandes hombreras o detalles 3D en la parte del torso. Lo cierto es que elijas un estilo o los tres, lo ideal es que tu vestido de novia vaya acorde a tu personalidad y te sientas lo más cómoda posible con él para lucir perfecta en tu gran día.

Tendencias Bodas
El redactor recomienda