Es noticia
Menú
¿Cómo se monta la boda de un deportista de élite? Sus wedding planners nos lo cuentan
  1. Novias
WEDDING INSIDER

¿Cómo se monta la boda de un deportista de élite? Sus wedding planners nos lo cuentan

Lidia y Patricia, fundadoras de Weddings With Love, planifican y organizan los enlaces de futbolistas, influencers y otras personalidades de la élite. Ellas nos destapan los secretos

Foto: La boda de Marcos Llorente y Paddy Noarbe en Mallorca. (Alberto Ramírez)
La boda de Marcos Llorente y Paddy Noarbe en Mallorca. (Alberto Ramírez)

La de Marcos Llorente y Paddy Noarbe, la de Javi Martínez y Aline Brum, la de Jesús Vallejo y María Delgado, más la de Alejandro Pozo y Pilar Bogado, todas bodas celebradas en las últimas semanas y todas bodas de deportistas de élite. Como común denominador extra: las wedding planners detrás de la organización y ejecución del enlace. Hablamos de Lidia, Patricia y el compacto equipo que lideran en Weddings With Love. Gracias a su perpetua discreción y al trato tan exclusivo como personalizado que ofrecen, esta temporada se han convertido en las aliadas perfectas de futbolistas e influencers para el 'sí, quiero'.

Abanderan una nueva corriente nupcial: las bodas de lujo experienciales. "Nuestros novios buscan sorprender, hacer bodas diferentes a las que han asistido previamente y ofrecer un día memorable a sus invitados", explican las expertas. Una experiencia sensorial para deleitar los cinco sentidos que va desde un aroma singular que inunda la escena hasta un concierto en directo. De su mano, ni el más mínimo de los detalles se deja al azar.

placeholder La boda de Javi Martínez y Aline Brum. (Serafín Castillo)
La boda de Javi Martínez y Aline Brum. (Serafín Castillo)

Que todas las parejas anteriormente mencionadas y otras, como las formadas por Davide Ancelotti y Ana Galocha, Sergio Rico y Alba Silva, Borja Bastón y Marta Sánchez, Antonio Barragán y Marina Rodríguez o Carmen de la Cruz y Carlos Preckler, escojan a este equipazo de mujeres para montar la gran fiesta de sus vidas tiene un porqué. "Les ofrecemos confidencialidad y exclusividad. Todos los profesionales que trabajan en nuestro equipo firman un contrato de confidencialidad. ¿Nuestro lema? 'Lo que entra en Weddings With Love, no sale de Weddings With Love'. Además de una planificación cronológica liderada por una de nuestras 'project managers', que en cuestiones prácticas facilita a la pareja un camino de rosas para disfrutar de cada momento a lo largo de la planificación de la boda".

Tras un breve contacto, todo comienza con un primer encuentro. "Cerramos una reunión para conocernos mejor y comprobar si existe conexión entre ambas partes. Que contraten a un wedding planner no significa que se desvinculen de su boda, de ahí que sea necesaria esa conexión para que, entre la pareja y la organizadora, se forme un buen tándem", cuenta Patricia Gómez, una de las fundadoras.

placeholder Las chicas de Weddings With Love, en pleno montaje. (Alberto Ramírez)
Las chicas de Weddings With Love, en pleno montaje. (Alberto Ramírez)

Ese feeling imprescindible que sí o sí deben sentir es el detonante para seleccionar el enlace como uno de los 15 exclusivos montajes que organizan cada temporada. "Ni una más, 15 bodas al año, y por ello para nosotras es fundamental tener una relación basada en la sinceridad con nuestros clientes, con el fin de que tanto ellos como nosotras disfrutemos de todo el proceso organizativo", confiesa.

"Contactan con nosotras con un año de antelación, aproximadamente. La estructura de Weddings With Love requiere del trabajo de muchas personas. Tenemos un equipo conformado por wedding planners, decoradoras y un taller logístico para llevar a cabo la producción de nuestras puestas en escena. Puede llegar a ser un staff de 100 personas. El éxito de toda boda es el liderazgo y el trabajo en equipo. Cuidamos mucho tanto a nuestras parejas como a los compañeros con los que trabajamos", añade.

A partir de ahí, comienza la magia. "Realizamos una planificación cronológica estructurada en varios bloques. En los primeros pasos organizamos lo esencial para el desarrollo de la boda: lugar de celebración, catering, fotografía y video, etc. En los bloques intermedios, los estilismos, detalles como obsequios personalizados y la producción de shows. Y ya por último, coordinación de todos los proveedores".

Recordando la sonada boda del futbolista Marcos Llorente y su novia de toda la vida, la escritora Paddy Noarbe, la planificación fue aún más exhaustiva. Su enlace se extendió durante tres días con preboda, boda y postboda. Con la finca de Sa Fortalesa como epicentro de las celebraciones, Patricia, Lidia y el resto de trabajadores a su cargo dieron rienda suelta a los sueños nupciales de los novios: un jardín de rosas blancas construido sobre una piscina, un 'seating plan' con lámparas colgantes, tejidos de lino y flores, un aroma personalizado con su servicio 'The Wedding Scent', una decoración temática en blanco, varios 'shows' en la fiesta y mucho más.

La del futbolista del Atlético de Madrid o la de la influencer Carmen de la Cruz (virtualmente conocida como el nombre de Bridalada) en Positano fueron 'destination weddings': "En este caso, viajamos aproximadamente una semana antes del día para coordinar a todos los proveedores".

Soñar a lo grande, pero con un presupuesto marcado. "Todos nuestros novios tienen un límite. Desde Weddings With Love, consideramos que hay que marcarlo para no olvidarnos de aportar sentido y coherencia al evento. Tanto ellos como nosotras tenemos los pies en la tierra y planificamos con cordura".

placeholder La boda de la influencer Carmen de la Cruz. (Doncel y Alcoba)
La boda de la influencer Carmen de la Cruz. (Doncel y Alcoba)

Meses previos de planificación constante para que el enlace salga según lo previsto. "El día de la boda es la coordinación. Sin embargo, la realidad es que la semana anterior comienza el montaje de los servicios que necesitan una producción potente: carpas, escenarios, iluminación… Y el día antes y el mismo día de la boda, todo lo relativo a la decoración floral, el catering, la aromatización de los espacios, etc. Nos gusta ir un paso más allá. Somos muy exigentes y apostamos mucho por la producción de shows y el montaje de espectáculos como conciertos privados con artistas de la talla de Dani Martín, Carlos Baute, Lérica, Henry Méndez, Juanlu Montoya, Pignoise o Mëstiza".

Ellas orquestan cada detalle, de los gigantescos a los pequeños, para que los novios puedan disfrutar sin preocupaciones. "Tenemos un filtro de comunicaciones en el que actuamos como el canal único entre los proveedores y la pareja, dándoles tranquilidad y descanso. Sentimos que nuestro trabajo está muy idealizado, pero nada más lejos de la realidad, trabajamos de sol a sol, podemos estar más de 24 horas sin dormir".

placeholder Otra de las bodas organizadas por Weddings With Love. (Instagram/ @taniaczcastellano)
Otra de las bodas organizadas por Weddings With Love. (Instagram/ @taniaczcastellano)

Discreción, personalización, exclusividad y creatividad son los cuatro pilares que cimentan su trabajo y los cuatro motivos de peso por los que son las wedding planners de referencia entre los deportistas de élite de nuestro país.

Constatado este favoritismo boda a boda, la humildad también es un rasgo que caracteriza a Patricia y Lidia. "Quizás deberíamos preguntarles a ellos por qué nos eligen, pero intuimos que puede ser porque transmitimos una imagen con la que ellos conectan. Nuestro estilo, nuestra manera de hacer las cosas, nuestra empatía, es muy importante esa reunión previa para conectar con nuestros novios. Además, suponemos que porque nuestro trabajo es profesional, ponemos el alma en nuestras bodas, los protegemos mucho, ofrecemos exclusividad. Los proveedores no suelen saber para quién están trabajando, lo que aporta una gran tranquilidad para este tipo de clientes. Y con todas nuestras parejas, establecemos una confianza máxima, tenemos muy buena relación y nos comunicamos con ellos casi a diario", concluye Patricia Gómez.

La de Marcos Llorente y Paddy Noarbe, la de Javi Martínez y Aline Brum, la de Jesús Vallejo y María Delgado, más la de Alejandro Pozo y Pilar Bogado, todas bodas celebradas en las últimas semanas y todas bodas de deportistas de élite. Como común denominador extra: las wedding planners detrás de la organización y ejecución del enlace. Hablamos de Lidia, Patricia y el compacto equipo que lideran en Weddings With Love. Gracias a su perpetua discreción y al trato tan exclusivo como personalizado que ofrecen, esta temporada se han convertido en las aliadas perfectas de futbolistas e influencers para el 'sí, quiero'.

Bodas de famosos Bodas Vestido novia
El redactor recomienda