Estampados y de flores: lo que tienen en común los vestidos de invitada de boda de Teresa Urquijo
De boda en boda, la mujer de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, confía en un arma de estilo para arrasar y no son los vestidos
Con permiso del resto, Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, son los novios protagonistas de la temporada. Su boda fue de las primeras, recordemos que se casaron el 6 de abril en la capital, y estuvo envuelta en una gran expectación mediática. Ver casar al alcalde de Madrid con la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias enfundada, precisamente, en el vestido de novia de su abuela transformado por Navascués, se convirtió en el acontecimiento social más relevante del año.
Un hecho que les ha perseguido antes y después de su enlace. Ella es integrante de una de esas selectas pandillas de amigas de la jet set con miembros como Luisa Bergel y, por tanto, la pareja acude asiduamente como invitada a otras bodas. Si apuntamos a los looks de Teresa Urquijo, todos tienen un 'algo' común y todos esconden un secreto que vamos a revelar.
Ese enigma no apunta a las prendas, Urquijo luce por igual vestidos y conjuntos de dos prendas y prescinde por completo de pantalones, trajes de chaqueta o monos para estos escenarios. Ese enigma y su arma de estilo para triunfar como invitada de boda tiene que ver con los tejidos y los colores que presentan esas piezas.
A diferencia de otras mujeres dotadas de una elegancia natural, las mismas que lucen estilismos monocromáticos y por ende, sin motivos estampados, la mujer del alcalde de Madrid ha convertido a los prints en sus aliados. Sin decantarse por un dibujo concreto, en su fondo de armario los hay florales, bohemios o geométricos, si repasamos sus outfits más recientes para ir de boda todos tienen en común que son estampados.
Para asistir a la boda entre el golfista Pedro Oriol y su prometida, Inés Díaz del Río, en Sevilla, Urquijo incluyó en su maleta un dos piezas de la marca Byan. Fundada en Madrid en 2018 por Andrea Moragues, sus colecciones son las más deseadas por mujeres como Sassa de Osma, Tana Rivera e incluso, la actriz internacional Kelly Rutherford. En concreto, Teresa Urquijo eligió el dos piezas boho-chic de nombre Bellagio parte de la colección de primavera-verano inspirada en las Masserías italianas. El conjunto, de unidades limitadas, está formado por una falda midi y un top de escote halter en un original estampado con fondo verde.
En la boda de su amiga Luisa Bergel con Cristian Flórez el verano pasado en Sotogrande, un enlace en el que junto a Tamara Falcó o Alejandra Onieva ejerció de testigo, escogió un vestido con estampado floral. Sobre un fondo coral, ramilletes en rosa, granate y verde. Los complementos dorados, un choker y unas sandalias, pusieron el resto.
Antes de contraer matrimonio con José Luis Martínez-Almeida, pero ya prometidos y con fecha de boda, la pareja viajó hasta Ibiza para asistir a la boda entre Alejandra Bogas, hija del consejero delegado de Endesa, José Damián Bogas, y Rafael Cifuentes.
De su armario de invitada, la abogada rescató un vestido estampado de la firma Temperley London. Valorado en 995 euros, el diseño presentaba un print geométrico en varias tonalidades como son el amarillo pálido, el naranja o el verde caza. En cuanto a su patrón, escote en pico, cinturón lazada, manga acampanada, largo midi y detalle de volantes fruncidos en el bajo. Completó el outfit con unas sandalias de color mostaza.
Otro ejemplo es el outfit más reciente de invitada que esta temporada ha llevado Teresa Urquijo. El pasado fin de semana su grupo de amigas y ella misma asistieron a la boda de Juan Herrera y Mónica Goizueta en Sevilla.
Repitiendo una vez más esa norma de estilo que manda en sus looks, la esposa de Martínez-Almeida, estrenó un vestido con print bucólico de la marca Rixo. A la venta por 190 euros, se trata de un modelo confeccionado en un tejido de viscosa coral salpicado con flores a contraste, escote en pico, tirantes anchos y falda fluida con el bajo asimétrico. Un poncho de punto en el mismo tono que el fondo del vestido decorado con flecos, un bolso sobre de rafia natural y unas sandalias doradas, accesorizaron su atuendo.
Con permiso del resto, Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, son los novios protagonistas de la temporada. Su boda fue de las primeras, recordemos que se casaron el 6 de abril en la capital, y estuvo envuelta en una gran expectación mediática. Ver casar al alcalde de Madrid con la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias enfundada, precisamente, en el vestido de novia de su abuela transformado por Navascués, se convirtió en el acontecimiento social más relevante del año.
- El nuevo look de invitada de boda de Teresa Urquijo: un dos piezas bohemio de la firma que agotan las mujeres con más estilo Paula Mata
- Teresa Urquijo, pura tendencia en los toros: blusa de marca viral, capa de flecos y zapatos de celebrity Paula Mata
- El look de Teresa Urquijo para una tarde de toros junto a Almeida Virginia García