Es noticia
Menú
La dieta de Chris Pratt para perder 36 kilos
  1. Vida saludable
un cambio impactante

La dieta de Chris Pratt para perder 36 kilos

El actor de Marvel ha tenido una de las transformaciones físicas más sorprendentes en el mundo de Hollywood

Foto: Chris Pratt durante el estreno de 'Guardianes de la Galaxia 3'. (Reuters/ Mario Anzuoni)
Chris Pratt durante el estreno de 'Guardianes de la Galaxia 3'. (Reuters/ Mario Anzuoni)

Para protagonizar películas como ‘Guardianes de la Galaxia’ o ‘Jurassic World’, el actor tuvo que someterse a una estricta dieta. Fue gracias a esta medida, que pudo ponerse en forma y ganar musculatura, pues hace doce años, lucía muy distinto a su actual imagen.

El intérprete llegó a pesar más de 100 kilos debido a que tenía problemas de salud mental: “tenía 31 años y estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me estaban afectando”, declaró para revista 'Men's Health'.

placeholder El actor durante el estreno de 'Guardianes de la Galaxia 3' en Francia. (EFE/EPA/ Christophe Petit Tesson)
El actor durante el estreno de 'Guardianes de la Galaxia 3' en Francia. (EFE/EPA/ Christophe Petit Tesson)

Cuando se presentó para un casting para el rol del beisbolista Scott Hatterberg, los directores estuvieron de acuerdo en que tenía talento, pero tenía que perder peso si quería conseguir el papel. De esta forma, Chris Pratt, aceptó el reto y perdió 10 kilos en tres meses, consiguiendo finalmente el rol.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Esta bajada de peso, le puso en el radar de Hollywood y comenzó a recibir propuestas de grandes producciones. Así fue como le llegó la oportunidad de protagonizar ‘Guardianes de la Galaxia’, un rol que fue incluso más físicamente demandante que el anterior, pues tuvo que perder más de 30 kilos en 5 meses y medio.

Para conseguirlo, el actor contrató al entrenador fitness Duffy Gaver y al nutricionista Phil Goglia, uniendo así dos de los pilares de la vida saludable: la alimentación y el deporte.

Los profesionales pusieron a Chris Pratt, una dieta en la que ingería proteínas como huevo, carnes rojas y blancas, lácteos bajos en grasas, poniendo prioridad a las verduras sobre los carbohidratos y evitando cualquier tipo de fritos, azúcares y alcohol.

Con respecto al ejercicio, el actor empezó con entrenamientos de 3 horas por dos días seguidos, descansando uno y volviendo otros dos nuevamente. Más adelante, subieron el nivel y comenzó a entrenar seis días seguidos sin parar.

La rutina, intercalaba una sesión de 10 minutos de cardio en cinta y sentadillas, con varios ejercicios de fuerza, para conseguir musculatura por todo el cuerpo. Para conseguir los músculos, el actor hizo ejercicios como levantamiento con poleas, dominadas y press con pesas guiadas, curls de bíceps con barra y mancuerna y caminatas con peso, entre muchos otros ejercicios de alta intensidad.

Combinando estos dos elementos, el actor pudo conseguir el cuerpo que necesitaba para las películas y comenzó a vivir una vida más saludable. Sin embargo, siempre es aconsejable pedir cita con un profesional para que guíe una perdida de peso tan drástica como la del actor, pues hay que tener cuidado.

Para protagonizar películas como ‘Guardianes de la Galaxia’ o ‘Jurassic World’, el actor tuvo que someterse a una estricta dieta. Fue gracias a esta medida, que pudo ponerse en forma y ganar musculatura, pues hace doce años, lucía muy distinto a su actual imagen.

Actores y actrices Vida saludable
El redactor recomienda