Es noticia
Menú
La zancada con barra, el ejercicio clave de Eva Longoria con el que quemar 100 calorías en 15 minutos
  1. Vida saludable
Esfuerzo y dedicación

La zancada con barra, el ejercicio clave de Eva Longoria con el que quemar 100 calorías en 15 minutos

Este ejercicio de piernas puede convertirse en tu nuevo mejor aliado en tus rutinas fitness, para conseguir mejores resultados

Foto: No te pierdas este ejercicio que hace la actriz. (EFE/EPA/ Guillaume Horcajuelo)
No te pierdas este ejercicio que hace la actriz. (EFE/EPA/ Guillaume Horcajuelo)

Eva Longoria utiliza sus redes sociales para acercarse a sus seguidores y dejar que estos conozcan más facetas suyas a través de sus publicaciones. Viajes, proyectos y recetas, con algunas de las cosas que nos muestra la actriz en su perfil, pero también demuestra su faceta más deportista.

Mediante numerosos posts, la intérprete muestra sus rutinas fitness, que se han convertido en una constante en sus redes. Cada entrenamiento que hace y le encanta, lo comparte por Instagram, como cuando encontró muy divertido entrenar sobre un minitrampolín e invito a todas sus amigas a hacer ejercicio con ella.

Son unos entrenamientos en los que se puede ver todo el esfuerzo que pone la actriz, pues no tiene miedo a sudar para conseguir los resultados que quiere, utilizando ejercicios de alta intensidad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En uno de sus últimos vídeos de entrenamiento, se puede apreciar cómo hace varias rutinas de fuerza, entre las que destacan las zancadas con barra, un ejercicio con el que quemarás muchas calorías y conseguirás unos glúteos muy firmes.

Zancada con barra

Bajo el título de “No pain no gain” (sin dolor no hay resultados), la actriz ha compartido una rutina fitness, en donde las zancadas han tenido un papel protagonista. Un tipo de ejercicio, que fortalece la parte inferior del cuerpo, el glúteo mayor y el cuádriceps.

Por si las zancadas normales no fueran ya complicadas, la actriz las ha emparejado con una barra de pesas, para añadir más intensidad al ejercicio. Sin embargo, para aprovechar el entrenamiento a largo plazo y reducir el riesgo de lesiones, es necesario realizarlo correctamente.

placeholder La actriz en su rutina de ejercicio. (Instagram/ @evalongoria)
La actriz en su rutina de ejercicio. (Instagram/ @evalongoria)

Para ello, lo primero que debes hacer es seleccionar el peso que quieres poner en la barra, debe ser uno apropiado para tu fuerza. A continuación, coloca la barra sobre los trapecios y sujétala de forma firme. De pie, separa los pies a la anchura de los hombros y contrae el suelo pélvico y el core, mientras mantienes tu pecho elevado.

Cuando hayas llegado a este punto, da un paso adelante con una pierna, haciendo un ángulo de 90 grados entre ambas, y doblando las rodillas, baja lentamente tu cuerpo hacia abajo hasta que la rodilla de la pierna que hayas levantado, toque el suelo.

placeholder Eva Longoria realizando la zancada. (Instagram/ @evalongoria)
Eva Longoria realizando la zancada. (Instagram/ @evalongoria)

Asegúrate de mantener la espinilla perpendicular al suelo, evitando el ascenso del talón delantero. Por último, toma impulso con la pierna adelantada y mueve la pierna atrasada hacia delante para avanzar y realizar otra zancada. Es importante que mantengas la espalda recta y el abdomen contraído durante todo el ejercicio.

Como se trata de un ejercicio de piernas de alta intensidad, con una sesión de 30 minutos será más que suficiente para quemar muchas calorías. Además, este tipo de zancada incluye pesas, otro elemento que ayuda a obtener los resultados que se buscan.

En un entrenamiento con zancadas durante 15 a 20 minutos, quemarás unas 100 calorías aproximadamente. Sin embargo, es solo un valor indicativo, porque la cantidad de calorías quemadas depende de varios factores, como la altura, el peso, la edad e incluso la condición física. Prueba este ejercicio que utiliza la mismísima Eva Longoria, y conoce el esfuerzo y la dedicación que hace la actriz de primera mano.

Eva Longoria utiliza sus redes sociales para acercarse a sus seguidores y dejar que estos conozcan más facetas suyas a través de sus publicaciones. Viajes, proyectos y recetas, con algunas de las cosas que nos muestra la actriz en su perfil, pero también demuestra su faceta más deportista.

Vida saludable Actores y actrices
El redactor recomienda