Es noticia
Menú
Las mejores posturas sexuales para alcanzar el orgasmo de la mujer según la inteligencia artificial
  1. Vida saludable
La tecnología opina

Las mejores posturas sexuales para alcanzar el orgasmo de la mujer según la inteligencia artificial

Una sexualidad plena y satisfactoria es un aspecto importante de la vida, tanto si se tiene pareja como si no. Y aunque alcanzar el orgasmo no

Foto: La inteligencia artificial desvela las mejores posturas sexuales para que la mujer llegue al orgasmo. (Unsplash/Toa Heftiba)
La inteligencia artificial desvela las mejores posturas sexuales para que la mujer llegue al orgasmo. (Unsplash/Toa Heftiba)
Más información

Una sexualidad plena y satisfactoria es un aspecto importante de la vida, tanto si se tiene pareja como si no. Y aunque alcanzar el orgasmo no es imprescindible para disfrutar de la intimidad y del sexo, es un punto (muy importante) a tener en cuenta.

No todas las posturas sexuales son iguales, ni para el hombre ni para la mujer, ni estimulan los mismos puntos erógenos o proporcionan el mismo placer. Por eso, una de las preguntas más frecuentes de relacionada con el sexo es: ¿cuál es la mejor postura para llegar al orgasmo en la mujer?

placeholder Las mejores posturas para llegar al orgasmo. (Unsplash/Vidar Nordli Mathisen)
Las mejores posturas para llegar al orgasmo. (Unsplash/Vidar Nordli Mathisen)

Lo primero a tener en cuenta es que cada persona es diferente y tiene sus propios gustos y preferencias sexuales, como en cualquier otro ámbito de su vida. Sin embargo, sí es cierto que hay determinadas posturas que favorecen llegar al clímax de una manera más intensa o más rápida, o que, al menos, facilitan su consecución. ¿Quieres saber cuáles son?

La inteligencia artificial tiene su propia opinión al respecto, y por eso le hemos preguntado a ChatGPT, la IA generativa de OpenAI, cuál es la mejor postura sexual para que la mujer llegue al orgasmo. Nos ha respondido no una, sino cuatro diferentes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Misionero con cojín

Según la inteligencia artificial, la postura más tradicional, conocida como la del misionero, puede ser mucho más satisfactoria para la mujer incorporando una variación de lo más simple y sencilla: colocar un cojín bajo las caderas de la mujer. De este modo, cambia el ángulo de la penetración, y se facilita una mejor estimulación del clítoris mientras esta tiene lugar.

Cowgirl (la mujer arriba)

ChatGPt asegura que esta postura, en la que la mujer se coloca encima del hombre, figura entre las mejores para alcanzar el orgasmo, ya que permite que sea ella quien controle tanto el ángulo como la profundidad de la penetración, al tiempo que, si lo desea, puede estimular el clítoris mediante el roce con el cuerpo de su pareja.

placeholder Estimular el clítoris ayuda a favorecer el orgasmo. (Unsplash/WeVibeToys)
Estimular el clítoris ayuda a favorecer el orgasmo. (Unsplash/WeVibeToys)

Cucharita

La postura conocida como ‘la cucharita’, en la que ambos miembros están tumbados de lado y el hombre se sitúa detrás de la mujer, deja libres las manos para que o bien él, o bien ella, pueda estimular el clítoris durante el coito, favoreciendo la llegada orgasmo, ya sea vaginal, del clítoris o ambos.

Perrito

En la postura que se conoce comúnmente como ‘del perrito’ la mujer se coloca a cuatro patas mientras el hombre, incorporado, la penetra desde atrás. En esta posición el punto G se estimula más fácilmente y de forma más intensa, por lo que la IA también la recomienda.

placeholder Confianza y comunicación, las claves de una vida sexual plena. (Unsplash/Womanizer Toys)
Confianza y comunicación, las claves de una vida sexual plena. (Unsplash/Womanizer Toys)

En cualquier caso, la comunicación con la pareja es fundamental para que las relaciones sexuales de la misma sea sana y satisfactoria para ambas partes. Y la postura no es lo más importante del acto, hay otros factores como pueden ser el ambiente o la estimulación previa al coito que tienen una importancia vital para que ambos puedan disfrutar al máximo y llegar al orgasmo.

Una sexualidad plena y satisfactoria es un aspecto importante de la vida, tanto si se tiene pareja como si no. Y aunque alcanzar el orgasmo no es imprescindible para disfrutar de la intimidad y del sexo, es un punto (muy importante) a tener en cuenta.

Vida saludable Sexualidad Noadex
El redactor recomienda