Es noticia
Menú
"Soy decorador y estos son los 5 tips para mejorar tu casa de alquiler" y vivir con más bienestar
  1. Vida saludable
DECORACIÓN ACOGEDORA

"Soy decorador y estos son los 5 tips para mejorar tu casa de alquiler" y vivir con más bienestar

Con cinco fáciles consejos podemos decorar nuestra casa de alquiler de forma acogedora, puesto que es muy importante para nuestro estado emocional tener una casa agradable

Foto: Descubre estas claves de estilo para decorar un piso de alquiler. (Pexels/ Vincent Rivaud)
Descubre estas claves de estilo para decorar un piso de alquiler. (Pexels/ Vincent Rivaud)

Mantener orden en el hogar y crear un ambiente acogedor no solo es estéticamente agradable, sino que también influye significativamente en el bienestar general de las personas. Por eso, este cuidado por el entorno físico no es simplemente una cuestión estética, sino que tiene impactos positivos tanto en la salud mental como en la calidad de vida.

En primer lugar, un espacio ordenado contribuye a reducir el estrés y la ansiedad. Vivir en un entorno organizado disminuye la sensación de desorden y facilitar la realización de tareas diarias. No encontrar lo que buscas o la lucha constante contra el desorden pueden generar tensiones innecesarias y mantener el orden simplifica estas actividades, permitiendo un enfoque más tranquilo y sereno en la vida cotidiana.

placeholder Este cuidado por el entorno físico no es simplemente una cuestión estética, sino que tiene impactos positivos tanto en la salud mental como en la calidad de vida.(Freeepik)
Este cuidado por el entorno físico no es simplemente una cuestión estética, sino que tiene impactos positivos tanto en la salud mental como en la calidad de vida.(Freeepik)

Además, un hogar con estas características fomenta la concentración y la productividad. La falta de distracciones visuales derivadas del desorden permite a las personas centrarse en sus actividades diarias y metas. Un ambiente claro y organizado proporciona un espacio propicio para la creatividad y la toma de decisiones informadas, mejorando la eficiencia en diversas áreas de la vida.

La decoración acogedora también desempeña un papel vital en el bienestar emocional. Elementos como colores cálidos, texturas suaves y elementos personales pueden crear un ambiente reconfortante y agradable. Este entorno acogedor puede ser un refugio emocional, especialmente en momentos de estrés o fatiga, proporcionando un espacio para relajarse y recargar energías.

Foto: Decoración Hygge para un hogar más feliz. (Micheile Henderson para Unsplash)

Los consejos del decorador

Por todos estos motivos enumerados anteriormente, es clave enfocarse en conseguir que tu casa sea un espacio ordenado y acogedor. Sabemos que cuando uno vive de alquiler, a veces resulta más complicado poder lograrlo, pero gracias a los consejos de la cuenta de TikTok especializada en decoración, @planc.home, nos resulta más sencillo.

Como primer punto a tener en cuenta a la hora de crear un espacio acogedor, debemos fijarnos en el suelo de nuestra casa. Lógicamente, al tratarse de una vivienda que no es de nuestra propiedad, lo más práctico es seguir este tipo de consejos fáciles de llevar a cabo. "Si el suelo es muy feo y muy frío, lo mejor es poner alfombras", dice el decorador. Además, nos aconseja apostar por alfombras de gran tamaño que disimulen los suelos y que delimiten los espacios.

En cuanto a las paredes de la casa, lo mismo que en los suelos: taparlas lo máximo posible. Explica el experto que el gran problema de las casas de alquiler es el gotelé y que, como es una guerra perdida, lo mejor es usar grandes tapices o cuadros de gran formato. Siguiendo con este elemento tan importante en una casa, desde esta cuenta de TikTok nos animan a pintar paredes de un tono neutro como el blanco.

En cuarto lugar, dice este decorador que una lámpara es una forma de dar confort y calidez a tu casa. Por eso anima a sus seguidores a comprar lámparas, aunque sea de segunda mano, pues van a dar "esa sensación de hogar". Por último, un truco muy sencillo: compra en plataformas y tiendas de segunda mano, pues explica que de esa forma no debes gastar tanto y puedes encontrar piezas que aporten estilo a tu hogar.

Mantener orden en el hogar y crear un ambiente acogedor no solo es estéticamente agradable, sino que también influye significativamente en el bienestar general de las personas. Por eso, este cuidado por el entorno físico no es simplemente una cuestión estética, sino que tiene impactos positivos tanto en la salud mental como en la calidad de vida.

Decoración Bienestar Vida saludable
El redactor recomienda