Estos son los beneficios para la salud de los besos, más allá del amor
Los besos no solo sirven para manifestar nuestro amor o atracción por alguien, sino que también sirven para ayudarnos a reforzar nuestro sistema inmunológico
Contribuyen a mejorar varios aspectos de nuestra salud. (Pexels)
Un beso es mucho más que una demostración de afecto o pasión, este gesto íntimo no solo fortalece los vínculos emocionales, sino que tiene efectos positivos en el bienestar físico y mental.
Entre las principales ventajas de besar se encuentra la estimulación del sistema inmune, la reducción del estrés y la mejora de la circulación sanguínea, ya que los besos incrementan las defensas naturales funcionando como una especie de barrera natural al compartir microorganismos que fortalecen la microbiota de la boca.
Los besos ayudan a reducir el estrés. (Pexels)
Y es que besarse desencadena la liberación de neurotransmisores como las endorfinas y la oxitocina, conocidas por ser las responsables del placer en la pareja. Además, producen dopamina, cuya acción sobre el cerebro activa el sistema de recompensas, generando sensación de bienestar.
A nivel físico, durante un beso apasionado se ejercitan entre 23 y 34 músculos faciales, lo que incrementa el flujo sanguíneo en el rostro, favoreciendo la producción de colágeno y elastina y activando los músculos que conforman nuestro rostro.
Los besos también ayudan a reducir nuestros niveles de colesterol sérico ya que, a causa de los cambios producidos a nivel hormonal y en los lípidos transportados por la sangre mientras nos besamos, estos cambios hormonales ayudan a reducirlo.
Incrementan el flujo sanguíneo del rostro. (Pexels)
En términos de salud bucodental, los besos estimulan la producción de saliva, lo que ayuda a combatir la placa bacteriana y reduce el riesgo de caries y otros problemas bucales. En definitiva, besar es una práctica que combina amor, pasión y salud, desde fortalecer el sistema inmune hasta mejorar el estado emocional y físico.
Un beso es mucho más que una demostración de afecto o pasión, este gesto íntimo no solo fortalece los vínculos emocionales, sino que tiene efectos positivos en el bienestar físico y mental.