Es noticia
Menú
Bea Bravo, coach de amor y de relaciones de pareja: "Si estás atravesando una crisis en pareja por infidelidad, uno de los temas más difíciles de gestionar son los recordatorios sobre el tema"
  1. Vida saludable
UN TEMA COMPLICADO

Bea Bravo, coach de amor y de relaciones de pareja: "Si estás atravesando una crisis en pareja por infidelidad, uno de los temas más difíciles de gestionar son los recordatorios sobre el tema"

Superar una infidelidad puede ser muy complicado, sobre todo si tenemos cosas, gestos o sensaciones en nuestro día a día que nos la recuerdan

Foto: Bea Bravo, experta en relaciones de pareja. (instagram/@theloveexpert_)
Bea Bravo, experta en relaciones de pareja. (instagram/@theloveexpert_)

Si de por sí una crisis o una ruptura de pareja puede ser muy dolorosa e incluso traumática, si se ha producido por una infidelidad estas sensaciones pueden verse aumentadas, debido a que entran sentimientos como la incertidumbre, la incredulidad, la ira, el rencor, la tristeza, la inseguridad…

Superar una crisis por infidelidad en pareja no es nada sencillo, pero según la coach experta en el amor y en relaciones sentimentales, Bea Bravo, es de vital importancia “gestionar los muchos recordatorios del tema con los que te vas encontrando cada día”.

Estos pueden ser desde un nombre, una llamada, un extracto de la tarjeta, una canción o incluso ver a una pareja enamorada. Todo estas acciones nos pueden hacer viajar al pasado con mucho dolor -a pesar de todas las acciones de tu pareja en las cuales se muestra totalmente arrepentida e involucrada en hacer que nos sintamos mejor, recuperar nuestra confianza y de reconstruir la relación- y podemos volver a ponernos alertas y vigilantes como si pudiese volver a ocurrir en cualquier momento o recordásemos ese momento tan traumático para nosotros.

Para superar todo esto, Bravo afirma que lo más importante: “Es que sepas que tiene que llegar el día en el que elijas dejar de centrarte en la traición y decidas que esta no va definir ni controlar el resto de tu vida”. Superar una situación como una infidelidad, la cual puede dejar a la parte afectada completamente vulnerable al sentirse traicionada, puede ser muy complicado. Pero, una vez que decidimos confiar en nuestra pareja y en nuestra relación, es importante mirar hacia adelante, solucionando los problemas presentes y fomentando la comunicación para que dichos conflictos no vuelvan a aparecer. Asimismo, es importante sanar nuestra parte afectada para que podamos seguir adelante con nuestra vida y por tanto, con nuestra relación.

Vida saludable Bienestar
El redactor recomienda