CASAS REALES

La reina Sofía, aristócratas, políticos y empresarios pasan una noche en la ópera

No hubo ningún entuerto cómico como en la película de los hermanos Marx, pero en la noche de este martes la reina Sofía, la baronesa Thyssen,
Fecha

No hubo ningún entuerto cómico como en la película de los hermanos Marx, pero en la noche de este martes la reina Sofía, la baronesa Thyssen, los duques de Albay las hermanas Koplowitz, Alicia y Esther, entre otros muchos nombres de la aristocracia, políticos, ejecutivos de la banca y la empresa y demás rostros conocidos del mundo del espectáculo disfrutaron juntos de una noche en la ópera.

 

Lo más granado de la alta sociedad española se dio cita en los Teatros del Canal de Madrid para disfrutar del recital lírico que ofrecía Ainhoa Arteta, acompañada al piano por Marco Evangelisti. Tal concentración no solo tenía como pretexto ser testigo de la portentosa voz de la soprano, sino también apoyar a la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) y recaudar fondos en la celebración de su vigésimo aniversario.

 

Esta masiva acogida por los personajes más influyentes de España es gracias a Alicia Alcocer Koplowitz, muy vinculada a dicha asociación y responsable directa del triunfo de la convocatoria. Como encantados por la flauta de Hamelín, los Teatros del Canal se convirtieron en un improvisado desfile de ilustres personajes entre los que se encontraban, además de los ya citados: Jaime de Marichalar; la alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Ana Botella; el duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart; el marqués de Cubas, Fernando Falcó; el consejero madrileño de Presidencia, Salvador Victoria; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; entre otros.

 

Victoria, Botella y Cifuentes esperaron pacientemente en la entrada del abarrotado edificio a que la reina Sofía hiciese acto de presencia, a eso de las ocho de la tarde, la hora fijada para el concierto. Una vez juntos, los cuatro accedieron al interior del teatro no sin antes atender a los medios gráficos apostados en las inmediaciones.

 

La reina Sofía acudió en calidad de madrina de este ingente evento benéfico, dado su conocido apoyo incondicional a aquellas causas que tienen como principal beneficiario a los animales. En este caso, todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la labor de adopción de ejemplares a través de dicha asociación, encargada desde hace dos décadas de rescatar, cuidar y mantener a los animales abandonados. ANAA atiende a unos 2.000 animales cada año y consigue que un noventa por ciento sean adoptados, gracias también al apoyo público de las personas más influyentes de nuestro país, muchos de ellos presentes en el recital de Arteta de este martes.

#1
Compartir
Cuanto mueven los animales.....en cambio el ser humano, no despierta ni compasion ni amor...hacian falta muchos concierto como estos en contra del aborto....eso esta mal visto es de extrema derecha, protejer al ser mas indefenso, al no nacido, eso no vende, que triste, ya me gustaria ver a mi a alguien de la CASA REAL APOYANDO DE VERDAD Y SIN FISURAS LA DEFENSA DEL NO NACIDO
Ampliar comentario