CASAS REALES

Un libro destapa la supuesta homosexualidad del príncipe Felipe de Bélgica

La monarquía belga, una las pocas casas reales que hasta ahora había conseguido escapar de los escándalos que acechan a ingleses, españoles o suecos, se ha
Foto: Un libro destapa la supuesta homosexualidad del príncipe Felipe de Bélgica
Un libro destapa la supuesta homosexualidad del príncipe Felipe de Bélgica
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    La monarquía belga, una las pocas casas reales que hasta ahora había conseguido escapar de los escándalos que acechan a ingleses, españoles o suecos, se ha despertado esta semana con la publicación de un libro que revela detalles, hasta ahora desconocidos, de los Wettin, como la supuesta homosexualidad de Felipe, el príncipe heredero, o las infidelidades de la reina Paola.
    “El libro es el resultado de una investigación en profundidad de varios meses y que cuenta con 50 testigos cercanos a la familia real”. Frédéric Deborsu, periodista belga de investigación de la cadena RTBF ha publicado esta semana Question royale(s), un libro que analiza diferentes apectos relacionados con la casa real de su país y en el que revela algunos secretos de los reyes y del príncipe Felipe, que han desatado la polémica en el “petit pays”.
    “Con 39 años, Felipe tenía un problema con las mujeres”. Así describe el autor la actitud del príncipe heredero hacia el género femenino, algo que explica al revelar su supuesta homosexualidad. Según Deborsu, el heredero tuvo una intensa relación con un hombre entre los 21 y los 35 años. “Durante varios años, los dos hombres estuvieron juntos. Pero el príncipe tuvo que ceder al chantaje de su padre y casarse con Matilde: 'O te casas o no serás nunca rey', le dijo Alberto II a su hijo según narra el libro.
    Los monarcas belgas organizaron una boda con "la joven y bella" Matilde, un matrimonio que ha tenido cuatro hijos, nacidos todos ellos en el hospital Erasmo de Bruselas, la clínica francófona referente en cuanto a procreación asistida se refiere. Y es que, según explica el autor: “No es la primera vez que un hombre al que han obligado a casarse, no toca a su esposa. Tengo testigos muy claros, pero prefiero no ir más lejos”. 
    Por su parte, la casa real belga se ha apresurado a desmentir el contenido de la publicación: “Este libro contiene numerosas informaciones erróneas e injuriosas”, una palabras que parecen no han detenido a los medios belgas a seguir difundiendo el contenido de este escandaloso libro que, en sus más de 300 páginas, analiza a todos los miembros de la realeza belga. 
    Un monarca enfermo
    El libro ha confirmado rumores que circulaban en los círculos políticos del país y que hablaban de la enfermedad del monarca. “El Rey tiene cáncer de piel debido a una fuerte exposición al sol durante toda su vida adulta”. La figura de un heredero frustrado y sin apenas contacto con el pueblo favorecería las aspiraciones de los independentistas flamencos, cada vez más numerosos y fuertes. “En cinco años, ya no habrá Bélgica”, afirma Deborsu.
    Asimismo, el autor habla de las supuestas infidelidades de la reina Paola en los años 60, la mala educación que recibieron los príncipes Felipe, Laurent y Astrid y la fortuna de los reyes de más de 40 millones de euros, que incluye un yate de 237 metros y una inmensa propiedad en Grasse. Un cóctel de revelaciones que ya han salido de las fronteras belgas y están dando la vuelta al mundo. 
    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    6 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios