A ritmo de samba. Así se disputará el próximo Mundial de fútbol en Brasil a partir del próximo 12 de junio y que tendrá como protagonistas no sólo a los mejores jugadores del planeta, sino también a tres cantantes que unirán sus fuerzas para entonar el nuevo tema musical del Mundial. Se trata de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte. Esta última es la menos conocida, particularmente en España, pero promete animar el ambiente con su voz, su ritmo y sus exuberantes curvas doradas al sol de Brasil.

Claudia Leitte en un videoclip (I.C.)Claudia Leitte en un videoclip (I.C.)Leitte y sus compañeros forman un ‘ménage à trois’ en el que será el próximo himno del Mundial, We are one, que viene a sustituir al exitoso Waka waka de Shakira en Sudáfrica 2010. Claudia no tendrá complicado hacer sombra a su predecesora ya que, desde el momento en que se conoció su participación en este acontecimiento, su nombre está en boca de todos relegando, incluso, a un discreto segundo plano a la mismísima JLO y al rapero de Miami.

Pero, ¿quién es Claudia Leitte? Para empezar, es prima de Kaká, el ex jugador del Real Madrid y que actualmente milita en el Milán. Aunque en España sus temas no suenen con frecuencia en las pistas de baile, su batucada ya ha levantado pasiones en el país carioca. De hecho, es uno de los coach del programa La Voz de Brasil. Tiene 33 años y ha lanzado al mercado cuatro álbumes. Sus comienzos en el mundo de la música fueron modestos, ya que ofrecía su arte en pequeños clubes de Salvador de Bahía y en carnavales. Pronto comenzó a despuntar por su natural belleza y en 2001 formó el grupo Babado Novo. No obstante, en cuanto encontró ocasión. Claudia inició una carrera en solitario publicando su primer disco en 2008, Ao vivo em Copacabana, que relanzó su figura al estrellato en Brasil.

Claudia Leitte en una imagen promocional de su discoClaudia Leitte en una imagen promocional de su disco

Claudia Leitte en una portada brasileñaClaudia Leitte en una portada brasileña

Casada con su mánager y productor, Márcio Pedreira, es madre de dos niños, David,(2009) y Rafael (2012). Para Leitte, ellos son los grandes éxitos de su vida. Tanto su boda como sus embarazos fueron seguidos por los medios de comunicación brasileños, dada la repercusión mediática de la cantante.

Una popularidad que ahora se extiende a todo el mundo tras darse a conocer por se una de las protagonistas del himno del Mundial de fútbol. Se suma así a ese gran elenco de artistas que han ofrecido sus voces por la causa: Shakira en 2010, el cuarteto italiano Il Divo en 2006, Anastasia en 2002 o Ricky Martin en 1998 con La copa de la vida. Una oportunidad que la propia Claudia define como “toda una alegría y satisfacción por poder representar a mi país en la Copa Mundial de la FIFA junto con estos dos artistas increíbles, a los que admiro y respeto. Disfruto compartiendo mi cultura y mostrando mi país a la gente a través de la música”.