Es noticia
Menú
Fondo de armario: 10 imprescindibles masculinos para afrontar el final del invierno
  1. Estilo
  2. Moda
Moda hombre

Fondo de armario: 10 imprescindibles masculinos para afrontar el final del invierno

Prendas que sobreviven a cualquier temporada. Y, además, ayudan a hacer más llevadero el invierno. Desde la bufanda a las botas. Todo es posible ahora que, todavía, es tiempo de rebajas

Foto: Imagen de la campaña-otoño invierno 2015 de H.E. Mango
Imagen de la campaña-otoño invierno 2015 de H.E. Mango

Básicos que resisten a cualquier temporada. Y, además, ayudan a hacer más llevaderas las mañanas y las noches de invierno. Desde la bufanda a las botas. Todo es posible ahora que, todavía, es tiempo de rebajas.

Una americana de ‘tweed’

Las temperaturas frías y los materiales como la lana se convierten en una necesidad cuando el termómetro cae. Una de las opciones más socorridas es optar por una chaqueta de ‘tweed’ cuando se necesita una capa extra durante las primeras horas de la mañana o para las tardes-noches de ‘afterwork’. En la imagen, ‘blazer’ de lana de Sandro (222,50 euros).

Un jersey polar

Para aquellos que no puedan disfrutar del ‘après ski’ en las estaciones más exclusivas de Europa, nada como ‘bajar’ de la montaña y pasear por la ciudad con un jersey como este. Los estampados polares suman ya más de dos temporadas acaparando el armario masculino. En la imagen, suéter de H.E. Mango (22,95 euros).

Una camisa vaquera

La versatilidad de una prenda ‘denim’ permite usarla como prenda interior (debajo de un jersey) o sola (eso ya depende del frío). Esta es de algodón con tejido de estructura y botonera estrecha. Además, su cuello ‘cutaway’ la convierte en un básico para aquellos que tengan ciertas reservas con los estilismos más 'casual'. Es de Scalpers y tiene un precio de 59,01 euros.

Un abrigo camel

Se ha convertido en la prenda de abrigo estrella de la temporada. La versatilidad de este color –encaja con infinidad de estilos y estilismos– ha democratizado su uso ya que la combinación (‘total black’ mediante o no) resulta siempre un acierto. Este, de doble botonadura en lana y poliamida beis, es de El Ganso (137 euros).

Una sudadera ‘comfy’

A falta de suéter de punto, buena es una sudadera de tacto suave y agradable. Y si es de cuello redondo, mucho mejor. Las hay de todos los precios; por lo que optar por una lisa se convertirá en todo un acierto. El truco de su comodidad está en buscarlas de corte entallado. Resultan más favorecedoras. Esta es de Our Legacy y está disponible en Thecorner.com (98 euros).

Una corbata de punto

Los estilismos clásicos de oficina merecen (siempre) una revisión. Podría parecer ostentoso. Pero no. El invierno y el frío hacen del hábito sartorial algo anodino y encorsetado. Dar un giro a esta apariencia es sencillo: con una corbata de punto como esta. Es de Lanvin y está tejida en seda (115 euros en Farfetch.com).

Un bufanda clásica

Los pañuelos o bufandas (más o menos gruesas) son una inversión apta para astutos. Lisas, con rayas o con cuadros, como esta de Begg & Co, son una buena opción. La mezcla de la lana con el algodón, el lino o la seda se convierten en materiales lo suficientemente abrigados para afrontar el frescor de las mañanas o las tardes. En días de diario y en fines de semana. No hay que darle más vueltas: durante el invierno, nada como un ‘foulard’. Disponible en Mrporter.com (c.p.v.).

Unos guantes con dos caras

Unos guantes de piel están reservados para ocasiones especiales; pero estos, fabricados en dos texturas, son el complemento perfecto para cualquier ocasión. Están forrados con lana. Ampliar el cajón de los accesorios antes de que acabe el invierno es posible. Disponibles en Hackett (181 euros).

Unas botas de montaña

Este botín lo tiene todo: es de serraje con detalle de picados, ganchos metálicos y cordones bicolor. Un calzado perfecto para apurar los días de invierno. Están disponibles en Massimo Dutti (49,95 euros).

Un ‘weekend bag’ en tartán

Para salir huyendo de la oficina –con destino al gimnasio o a disfrutar de un fin de semana rural–. Y una bolsa de viaje como esta, ofrece ese aspecto invernal y de corte ‘british’. Está disponible en Herschel.com (127 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Básicos que resisten a cualquier temporada. Y, además, ayudan a hacer más llevaderas las mañanas y las noches de invierno. Desde la bufanda a las botas. Todo es posible ahora que, todavía, es tiempo de rebajas.

Rebajas
El redactor recomienda