Logo El Confidencial

Analizamos la melena bob de Letizia Ortiz y de otras 14 famosas que han cortado por lo sano, de Jennifer Lawrence a Alexa Chung

  • Pantalla completa
1 de 20
Comparte la fotografía
Letizia Ortiz ha sorprendido a todos con una melena bob que lleva tiempo ensayando. En diversas ocasiones, Doña Letizia ya había lucido recogidos que simulaban este popular peinado, con el que dejó boquiabiertos a todos los presentes en los Premios Woman.
2 de 20
Comparte la fotografía
"La opción que ha elegido la Reina es un bob bastante ligero, ya que apenas hay disminución de la parte de atrás hacia delante. Le da un toque más moderno y sofisticado a su look, pero, al mismo tiempo, destaca y endurece un poco sus facciones", señala Moncho Moreno.
3 de 20
Comparte la fotografía
"Definitivamente, es bastante radical el cambio de look. Quizás unos reflejos en un tono más claro alrededor del óvalo facial le darían más 'alegría' al corte", apunta el estilista de las famosas.
4 de 20
Comparte la fotografía
"El truco para que este corte funcione es llevar siempre hecho un buen brushing y un toque final de plancha. Aunque, en su caso, es bastante fácil porque ella tiene el cabello liso por naturaleza", señala Moreno.
5 de 20
Comparte la fotografía
"Un punto positivo de este corte es que pone de manifiesto el buen estado y brillo de su cabello", concluye Moreno. El corte bob de Letizia Ortiz recuerda al de Rosamund Pike, la actriz de la película 'Perdida'.
Jennifer Lawrence
6 de 20
Comparte la fotografía

Jennifer Lawrence

Se lo está dejando crecer desde hace ya un año. Y le está costando sudor y lágrimas no ceder a la solución fácil de las extensiones. Con el sombrero le queda mucho mejor, pero nuestro experto no opina lo mismo: "Este corte es un tremendo error. Le resta sofisticación a su look, ya que no posee un cabello frondoso y el resultado es muy pobre", apunta Moncho Moreno.
Emma Stone
7 de 20
Comparte la fotografía

Emma Stone

Fue una de las ganadoras de estilo de los Globos de Oro. Y se limitó a secarse la melena con un poco de gracia, nada de recogidos complejos ni exceso de planchas. Claro que el truco estaba en el corte. "Está realmente guapa por las capas tan marcadas y las diferentes tonalidades de su cabello, que ayudan a que luzca más", explica Moncho Moreno.
Clemence Poesy
8 de 20
Comparte la fotografía

Clemence Poesy

Uno de los cortes bob más originales de la temporada es el de la actriz francesa, imagen de Chloé. Moreno desvela el secreto: "Es muy favorecedor porque el capeado resta angulosidad a su rostro".
January Jones
9 de 20
Comparte la fotografía

January Jones

La gradación de color es un punto a su favor. "También lo es la propia textura de su pelo, que le permite peinados muy estructurados sin necesidad de trabajar mucho", añade Moreno.
Rosamund Pike
10 de 20
Comparte la fotografía

Rosamund Pike

La actriz británica no cambia demasiado de look y mantiene este corte desde hace casi dos años. "Está absolutamente envejecido y desfasado. Es un 'quiero y no puedo'. No es un bob, es una melena asimétrica de los 90", apostilla Moncho Moreno.
Evan Rachel Wood
11 de 20
Comparte la fotografía

Evan Rachel Wood

"Para un rostro tan bello como el suyo es ideal que lleve ese corte tan despejado y apurado al máximo", señala nuestro experto. La actriz e imagen de Gucci Guilty se atreve con looks de lo más arriesgado. Este es uno de los más favorecedores que tiene.
Sienna Miller
12 de 20
Comparte la fotografía

Sienna Miller

Aunque es uno de nuestros favoritos sin reservas, Moncho Moreno, que es el experto (y a quien debemos hacer caso), tiene otro punto de vista: "Su personalidad tan marcada hace que nos guste con cualquier peinado pero objetivamente no le favorece. No tiene suficiente densidad capilar para permitírselo y suele confundir la versatilidad de sus peinados con falta de peluquería y trabajo de fondo".
Kristen Wiig
13 de 20
Comparte la fotografía

Kristen Wiig

"Muy poco arriesgado. Es más midi que bob", señala Moreno. La cómica norteamericana tampoco tiene un pelo como para tirar cohetes (su cabello es ultrafino y poco manejable, como ella se ha quejado varias veces), así que la opción melena corta ya tiene mucho de desafío.
Taylor Swift
14 de 20
Comparte la fotografía

Taylor Swift

Siguiendo la estela de su amiguísima Karlie Kloss, Taylor se apunta al corte moderno y gana por goleada. "Está sobresaliente –asegura Moncho Moreno–. Han cortado lo justo para no renunciar a un buen flequillo y a que quede la suficiente cantidad de cabello para hacer una onda amplia, marcada y jugosa". 
Tali Lennox
15 de 20
Comparte la fotografía

Tali Lennox

De cabello fino, la modelo británica, hija de Annie Lennox, se ha atrevido a reducir su melena al mínimo. A juicio de Moncho Moreno, un paso muy desafortunado: "Su melena queda reducida a la nada. Resulta caótico el corte. Debe apurarlo más". 
Zosia Mamet
16 de 20
Comparte la fotografía

Zosia Mamet

La protagonista de 'Girls' se ha atrevido a teñirse el pelo de gris. Pero no es el único riesgo que está dispuesta a asumir. Y nuestro experto no considera que su vanguardia capilar merezca la pena: "Está absolutamente horrenda. El color es lo nunca visto. Y el corte pide más capas a gritos. Tiene buena calidad de cabello y volumen en el frontal, así que debería aprovecharlo", apunta Moreno.
Kate Mara
17 de 20
Comparte la fotografía

Kate Mara

La hermana de Rooney Mara también se atreve con cambios capilares, aunque no tan drásticos como los de su hermana. "El desfilado es demasiado tibio, pero a cambio la coloración es fantástica y consigue movimiento visual", explica Moreno.
Alexa Chung
18 de 20
Comparte la fotografía

Alexa Chung

Con la 'it girl' británica, Moncho Moreno no se anda con medias tintas: "Le queda francamente mal. Le da un aspecto desaliñado. Su cabello es excesivamente liso y fino. Así que o se pone extensiones para dar volumen o al menos que se peine a diario, por favor".
Jourdan Dunn
19 de 20
Comparte la fotografía

Jourdan Dunn

La modelo acaba de ser portada del 'Vogue' británico y luce un bob que tan pronto lleva en ondas abiertas como en este liso pulido. En opinión de Moncho Moreno, es un auténtico 10. "Se trata de un bob de manual, con las proporciones perfectas y que resulta elegante. El cabello liso suele ser apuesta segura", concluye.

Te quieres cortar el pelo y no sabes ni por dónde empezar. Probablemente la Reina Letizia estaba ante la misma disyuntiva. Y, con mucho tino, ha debido de decidir que lo mejor era cortar por lo sano. Es la primera vez, desde el comienzo de su vida pública oficial, que se lanza a las tijeras con audacia. El feliz resultado es que ha puesto un sorprendente toque de modernidad en la monarquía española con un perfecto corte bob que es lo más deseado y comentado del momento.

No ha sido la única. Es lo que están haciendo todas las celebrities con pelo envidiable ahora mismo, de Kate BosworthLily Collins pasando por Taylor Swift y Sienna Miller. Y el bob, esa melena por encima de los hombros que nació de las tijeras de Vidal Sassoon en los 60, está ganando por goleada. Eso sí, en versiones contemporáneas que requieren algo de maña con el cepillo y las planchas. Le hemos pedido a Moncho Moreno, propietario del madrileño Salón Lagasca, 3 y peluquero de las famosas patrias con más estilo, que nos dé las claves de estos looks para que puedas imitarlos a gusto.

Belleza