Logo El Confidencial

Los mejores cosméticos para seguir siendo la misma (después de un cáncer de mama)

  • Pantalla completa
Mirar el futuro
1 de 11
Comparte la fotografía

Mirar el futuro

Después de superar con éxito todos los tratamientos que supone un cáncer de mama, nada como seguir mimándote. Existe una amplia variedad de productos específicos para esta etapa. Para comenzar de nuevo, mirar al futuro y salir victoriosa. Aquí, 12 cosméticos infalibles. Foto: Angelina Jolie como imagen de Louis Vuitton.
Basiko Leche Corporal
2 de 11
Comparte la fotografía

Basiko Leche Corporal

Esta hidratante corporal (37 euros) de CosmeClinik, contiene Amiporine, un ingrediente patentado que aumenta el flujo hídrico en la epidermis y evita la deshidratación cutánea. También lleva aloe vera y avena sativa para combatir la irritación, ácido hialurónico y aceite de jojoba para aumentar la elasticidad, y vitamina F para luchar contra la descamación y las grietas. Es específica para pieles secas y reactivas.
M2 Lashes
3 de 11
Comparte la fotografía

M2 Lashes

Este sérum de M2 Beauté (145 euros) con pantenol, biotina, ácido hialurónico y glicosaminoglicanos hidrolizados actúa sobre la raíz de las pestañas, alargando la fase de crecimiento de las mismas y haciendo que las nuevas crezcan más largas, tupidas y fuertes. Los resultados empiezan a verse entre la cuarta y la sexta semana.
Micro-Targeting Spray
4 de 11
Comparte la fotografía

Micro-Targeting Spray

Este 'spray' de Regenesis (149 euros) contiene un complejo patentado, llamado BioPetin Complex –lípidos, péptidos y antioxidantes-, que se va liberando de manera gradual a lo largo del día, además de péptidos fortificantes y extractos de plantas protectoras, específico para incrementar el equilibrio, la hidratación, el grosor, el brillo y el volumen del cabello fino. Es suficiente con utilizarlo una vez al día.
Color 50
5 de 11
Comparte la fotografía

Color 50

Esta BB Cream de Adapta (42,50 euros) creada por Ángela Navarro, peluquera especialmente involucrada en ayudar a las mujeres que sufren un cáncer, contiene aceite de rosa mosqueta, alantoína, bisabolol, vitaminas antiedad A y E, y protección solar 50. Disimula las imperfecciones y aporta mucha luminosidad.
Licotriz
6 de 11
Comparte la fotografía

Licotriz

Esta crema regeneradora de Olivolea (29,57 euros) y antiinflamatoria intensiva está compuesta por olivoleína, óxido de zinc, centella asiática, rosa mosqueta, bisabolol y extracto puro del licopeno del tomate, y tiene la capacidad de alisar las cicatrices, reducir el picor y la tirantez. Lo recomendable es aplicársela dos veces al día.
Cicaplast Baume B5
7 de 11
Comparte la fotografía

Cicaplast Baume B5

La Roche-Posay cuenta con un bálsamo reparador calmante, cicatrizante y antiinflamatorio, con agentes antibacterianos. Favorece la reparación de las pieles sensibles, la buena cicatrización y trata las alteraciones epidérmicas. Puede ser aplicado en rostro, labios y cuerpo. Tiene un precio de 10,39 euros.
RevitaBrow Advanced
8 de 11
Comparte la fotografía

RevitaBrow Advanced

Contiene un complejo, llamado BioPeptin Complex (115 euros), a base de péptidos y extractos botánicos, que consigue unas cejas bien definidas, fortalecidas y gruesas. Es suficiente con utilizar el aplicador una vez al día sobre las cejas limpias y secas, y dar unos pequeños toques en cada una.
Mascarilla Tolérance Extrême
9 de 11
Comparte la fotografía

Mascarilla Tolérance Extrême

Contiene ingredientes fisiocompatibles que mimetizan la composición de la piel, y texturas fisiofinas también de máxima afinidad con la piel, además de agua termal de Avène, calmante y antiirritante. Aporta una hidratación intensa a las pieles más sensibles. ¿Su precio? 18,88 euros.
Tinte Nature’s Hair Color
10 de 11
Comparte la fotografía

Tinte Nature’s Hair Color

Coloración permanente, dermatológicamente testada, con ingredientes orgánicos, como los aceites de girasol y de oliva, y el extracto de miel y de romero. No contiene amoniaco, parabenos, siliconas ni alcohol. Y está disponible en 30 tonos. Proporciona una cobertura perfecta y un color brillante y uniforme, al tiempo que nutre el cabello. De Apivita (16 euros).

Una vez superado lo peor del cáncer de mama y procesos tales como una masectomía, la quimioterapia o la radioterapia, aún queda una etapa final crucial: la de recuperarte estéticamente y verte como antes. Entre tres y seis meses después de haber terminado con los tratamientos, el pelo vuelve a salir, incluido el de las cejas y las pestañas, y la piel recupera su hidratación y elasticidad. “Es cuando el cuerpo recupera su estado basal normal, las células vuelven a su ciclo normal, no hay alteraciones en la coagulación sanguínea y las defensas vuelven a estar altas”, explica Alberto Conde Taboada, jefe del servicio de Dermatología de MD Anderson Cancer Center Madrid.

En esta recta final tú puedes poner mucho de tu parte para contribuir a recuperarte estéticamente. ¿Cómo? Es un buen momento para acudir al dermatólogo, hacerte un completo análisis de piel y ajustar los cosméticos y tratamientos a tus nuevas necesidades. “Con diferentes aparatos, podemos medir la hidratación, la reactividad de la piel, la elasticidad o la grasa”, detalla la dermatóloga Mayte Truchuelo, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén. Un análisis completo cuesta 140 euros.

Pero no desesperes, también los hay gratuitos. En Ángela Navarro también te realizan un diagnóstico capilar y facial, y te recomiendan los principios activos más adecuados según tus necesidades, sin coste alguno ni compromiso de compra de producto. ¿Qué cosmética deberías usar ahora? Para lavarte la cabeza utiliza productos con pH neutro, sin detergentes, sulfatos, sales, parabenos, perfumes, conservantes ni aditivos, porque resecan e irritan el cuero cabelludo. Y evita teñirte hasta que no tengas el pelo largo -en cuestión de seis u ocho meses-, y la primera vez que lo hagas utiliza un tinte vegetal -sin amoníaco-, que es menos abrasivo para el cuero cabelludo.

Para la cara y el cuerpo, apuesta por el uso de cremas hidratantes específicas para pieles atópicas, sin perfumes, colorantes ni conservantes, que contengan sustancias cicatrizantes, antiinflamatorias y calmantes, como la rosa mosqueta, el bisabolol, la caléndula, la urea, la manteca de karité y el aceite de oliva, por ejemplo. Importante: no olvides utilizar a diario protección solar SPF 50+, de amplio espectro -anti rayos UVA, UVB, IR y visibles- y mejor con filtros físicos. A continuación, en esta galería encontrarás algunos productos específicos para hacer tu particular puesta a punto. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza