Es noticia
Menú
Ortega Cano conducía a más velocidad de la permitida
  1. Noticias
NOTICIAS

Ortega Cano conducía a más velocidad de la permitida

El torero José Ortega Cano podría ser el responsable del accidente de tráfico en el que falleció otro conductor, tras un choque frontal en la noche

Foto: Ortega Cano conducía a más velocidad de la permitida
Ortega Cano conducía a más velocidad de la permitida

El torero José Ortega Cano podría ser el responsable del accidente de tráfico en el que falleció otro conductor, tras un choque frontal en la noche del sábado al domingo en la provincia de Sevilla, según informa en su edición digital el diario El Mundo.

El periódico cita los datos recogidos en el primer atestado elaborado por la Guardia Civil y en el que se indica que el diestro “circulaba a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía”, cuando, al parecer, se dirigía hacia su finca Yerbabuena.

Según la información, el Mercedes de Ortega Cano, debido a la velocidad excesiva para las condiciones de la vía, invadió el carril contrario colisionando con el Ford Focus del fallecido. Tras el choque, el motor del segundo coche salió despedido y quedó sobre la carretera, provocando la colisión de un tercer vehículo contra él, aunque su conductor resultó ileso.

Último parte médico

El último parte médico emitido por el Hospital Virgen de la Macarena asegura que el torero "está estable dentro de la gravedad", sin especificar más detalles de su estado de salud.

Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado se ha convertido en el portavoz de la familia en estos duros momentos. Según sus últimas declaraciones, recogidas esta mañana, el diestro sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sedado e intubado. A las 9.30 horas, dos miembros de la familia podrán entrar a verle y a lo largo de la mañana se espera que el Hospital ofrezca algún tipo de información sobre su estado. Puesto que las primeras 48 horas son críticas, el personal hospitalario prefieren ser cauteloso y no precipitarse en su diagnóstico.”Cuando entró en el Hospital llegó consciente y perdió 2 litros y medio de sangre. Rápidamente le metieron dentro para intervenirlo”, ha explicado Amador.

Francisco Ortega Cano, uno de los hermanos del torero, confirmó ayer, en declaraciones a Vanitatis, que la intervención quirúrgica a la que fue sometido el viudo de Rocío Jurado salió "bien". En este sentido, Francisco  ha expresado su deseo, y el de todo el entorno de José Ortega Cano, de que "no haya ninguna complicación".

Por lo pronto, el diestro se encuentra en una UCI, tras haber sido intervenido dos veces, la última durante seis horas y media, a raíz del accidente de tráfico que sufrió el sábado por la noche. Según informaron en su momento a Efe fuentes de la familia, "la situación es muy delicada, aunque las últimas noticias a pie de quirófano es que mantiene las constantes vitales". Su pronóstico sigue siendo "muy grave".

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, Ortega Cano fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos. Y mediante esta operación se ha podido resolver un punto sangrante de colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba.

La familia, muy preocupada

Hasta el centro hospitalario se desplazaron rápidamente, según ha podido saber Vanitatis, los dos hijos del diestro, así como todos sus hermanos y el médico de la Maestranza, el doctor Ramón Vila. Gloria Mohedano -hermana de Rocío Jurado- y el marido de ésta no se separan del lado de Ortega Cano, que atraviesa uno de sus momentos más difíciles, ya que, según se ha informado, podría sufrir la amputación de una pierna.

"Estamos muy preocupados. Le han operado de nuevo porque parece que se vuelve a complicar un problema de hemorragia interna que en principio se pensaba que ya estaba controlada. Pero en un momento alguien que ha salido del quirófano nos ha dicho que todo va bien", afirma la familia en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

"Los médicos -aseguró- nos han dicho que son muchas las fracturas que tiene, sin embargo, lo más inquietante es lo de la hemorragia, que, aunque parecía haberse solucionado en la primera intervención, se ha vuelto a presentar".

Una de las fracturas más graves le afecta al fémur, "pero de lo que más pendiente se está es de la hemorragia. Le han puesto mucho plasma, mucha sangre", insistió el portavoz de la familia, que hace guardia en la antesala del quirófano en el Hospital Virgen de la Macarena.

"Hay que confiar, sobre todo en Dios, para que esto salga adelante, aunque no sabemos plazos ni si harán falta más intervenciones. Anoche nos decían por teléfono que era cosa de fracturas y hematomas, pero luego se presentó lo de la hemorragia. Y aunque los médicos se están haciendo con la situación, no sabemos, no sabemos...".

Un aparatoso accidente de tráfico

El accidente en el que resultó herido Ortega Cano se produjo la noche del sábado al domindo, a las 23,15, al colisionar frontalmente su vehículo, un "Mercedes-XR", contra otro turismo, cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto, según la Guardia Civil.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), por la colisión frontal entre ambos vehículos, cuando Ortega Cano, que viajaba solo, se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río.

Según se ha ido sabiendo con el paso de las horas, el accidente fue provocado por José Ortega Cano, quien conducía a más velocidad de lo permitido. El torero se salió de la carretera y al intentar colocar el coche, pegó un volantazo e invadió el carril contrario. La familia del diestro está destrozada: “Vaya susto y que mala suerte”. El cuñado del diestro ha querido acordarse en estos duros momentos de la familia del otro conductor, un varón de 47 años y padre de familia, quién falleció en la colisión. De momento Ortega Cano no sabe nada, pero según explica Amador Mohedano, le costará vivir con ello.“Nos tiene a todos matados”.

Rosa Benito todavía no sabe nada

Amador Mohedano ha explicado que al encontrarse en Honduras e incomunicada, su mujer, todavía no sabe nada. La familia va a esperar el próximo parte para contarle a Rosa lo ocurrido y para que valore si abandona o no Supervivientes.

Enlaces relacionados

Ortega Cano y el puñetazo en la mesa

Ortega Cano sufre una grave cogida en su finca

Tita, Ortega Cano y Fran Rivera: literatura como terapia

El torero José Ortega Cano podría ser el responsable del accidente de tráfico en el que falleció otro conductor, tras un choque frontal en la noche del sábado al domingo en la provincia de Sevilla, según informa en su edición digital el diario El Mundo.

José Ortega Cano