ES ABUELA DE LUIS Y RAFAEL MEDINA

Fallece a los 96 años la duquesa de Medinaceli, once veces Grande de España

Cabeza de la casa ducal del mismo nombre, ha fallecido este domingo por la tarde en su residencia de la Casa de Pilatos a los 96 años

Foto: La duquesa de Medinaceli en una fotografía de archivo. (Millán Herce)
La duquesa de Medinaceli en una fotografía de archivo. (Millán Herce)

La duquesa de Medinaceli, cabeza de la casa ducal del mismo nombre y conocida como Mimi entre sus amigos, ha fallecido este domingo por la tarde en su residencia de la Casa de Pilatos de Sevilla a los 96 años de edad.

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa era la aristócrata con más títulos de España junto a la duquesa de Alba heredando el título de duquesa de Medinaceli tras la muerte de su padre, el XVII duque, Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert en julio de 1956.

Nacida en Madrid, se casó en 1938 con Rafael de Medina y Vilallonga, alcalde de Sevilla entre 1943 y 1946 de cuya unión nacieron cuatro hijos de los cuales ha visto morir tres. La primogénita Ana, condesa de Ofalia y marquesa de Navahermosa, murió de cáncer a los 72 años en marzo del año pasado, Luis, duque de Santisteban del Puerto, falleció en 2011 y Rafael, duque de Feria, muerto en 2001 tras darle el mayor disgusto a la duquesa al ver cómo ingresaba en prisión. Sólo le quedaba un hijo, Ignacio, duque de Segorbe, impulsor y presidente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

El funeral ha tenido lugar este lunes a las 11.00 en Casa Pilatos, donde han acudido varios familiares y amigos de la familia. Los restos mortales de la duquesa de Medinaceli serán trasladados al Hospital de Tavera (Toledo), donde a las 19.00 recibirá sepultura.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios