Es noticia
Menú
Ana Aznar ya es doctora en Psicología
  1. Noticias
ha presentado su tesis doctoral en londres

Ana Aznar ya es doctora en Psicología

La hija del expresidente de Gobierno, Ana Aznar, ya ha terminado con éxito sus estudios de postgrado en Psicología en la prestigiosa Kingston University de Londres

Foto: Ana Aznar y su marido, Alejandro Agag, en una imagen de archivo (I.C.)
Ana Aznar y su marido, Alejandro Agag, en una imagen de archivo (I.C.)

La hija del expresidente de Gobierno, Ana Aznar, ya ha terminado con éxito sus estudios de postgrado en Psicología. Lo ha hecho tras presentar su tesis doctoral en una universidadde Londres, la Kingston University, donde continuó su formación en la materia, que comenzó en la Universidad Autónoma de Madrid.

La tesis de la mediana de los Aznar Botella ha tratado sobrela relación emocional entre padre e hijos españoles, según han confirmado a Vanitatis fuentes cercanas al matrimonio Agag Aznar. Una cuestión determinante en el futuro desarrollo emocional de los pequeños y que sirve como base para explicar su comportamiento en la edad adulta. La tesis ha estado supervisada por el profesor Harriet R Tenenbaum, quien ha ido llevando un seguimiento de los distintos pasos realizados por la esposa de Alejandro Agag para la recogida de los datos necesarios para contrastar sus hipótesis iniciales.

Para su investigación, Ana Aznar ha realizado más de 60 entrevistas a padres y madres españoles con hijos comprendidos entre los cuatro y los seis años de edad. Durante estos encuentros, lahija de la alcaldesa de Madrid ha tratado de ver el grado de unión emocional existente entre padres e hijos. Según indican a este medio, la ahora Doctora en Psicología "logró hacerse una idea del nivel de comprensión existente dentro del núcleo familiar, así como conocer las diferencias entre varones y féminas a la hora de compartir sus sentimientos y emociones con sus progenitores".

Bajo el título Spanish parents emotion talk and their children’s understanding of emotion, Ana Aznar ha dado por finalizado sus estudios de postgrado en Psicología en la capital británica, donde se trasladó junto a su marido en 2002, poco después de contraer matrimonio en la célebra boda oficiada enel Monasterio del Escorial.

Un móvil de 1.250 euros como regalo de Gürtel

Una buena noticia que coincide en el tiempo con la publicación de que ese mismo año en el que puso rumbo a Londres recibió un jugoso regalo de la 'trama Gürtel'. Álvaro Pérez, el Bigotes, obsequió a Ana Aznar con un exclusivo teléfono móvil en edición limitada valorado en 1.250 euros, según los papeles incluidos en la causa por la Unidad contra la Delicuencua Económica y Fiscal (UDEF). Un regalo adquirido en El Corte Ingles y costeado con dinero de Special Events y que se suma así a los más de 30.000 euros que esta misma sociedad destinó para lograr que la boda de la joven con Alejandro Agag se celebrase por todo lo alto.

Tras una década en suelo británico, la hija del expresidente de Gobierno, José María Aznar, decidió regresar a Madrid con Alejandro Agag y sus cuatro hijos. La familia al completo se instaló en Madrid, en la residencia que adquirieron en 2008 en la privilegiada zona de El Viso por 2,5 millones de euros y cuya reforma integral encargada a un estudio de arquitectura ascendió al millón de euros.

La hija del expresidente de Gobierno, Ana Aznar, ya ha terminado con éxito sus estudios de postgrado en Psicología. Lo ha hecho tras presentar su tesis doctoral en una universidadde Londres, la Kingston University, donde continuó su formación en la materia, que comenzó en la Universidad Autónoma de Madrid.

Londres José María Aznar
El redactor recomienda