Es noticia
Menú
Un tiburón financiero y un empresario de la jet quieren 'echar' a Bertín de su casa
  1. Noticias
El presentador y su mujer siguen buscando vivienda

Un tiburón financiero y un empresario de la jet quieren 'echar' a Bertín de su casa

Descubrimos quién está detrás de la casa de alquiler que tanto dolor de cabeza está ocasionando a Bertín Osborne y a su mujer, Fabiola

Foto: Bertín Osborne, en una foto de archivo (Gtres)
Bertín Osborne, en una foto de archivo (Gtres)

Como ya informamos en Vanitatis, tienen que dejar el casoplón en el que viven en La Florida (Madrid) porque es de alquiler y no han llegado a un acuerdo con el propietario para renovar el contrato. La razón, evidente: la casa se ha hecho famosa gracias a los programas y el dueño cree que puede sacar mayor partido si la pone a la venta ahora. Bertín Osborne y Fabiola Martínez no dejan de visitar casas, pero no se adaptan a las necesidades de su hijo Kike, de 9 años, que padece parálisis cerebral.


El tiempo se acaba y la familia del popular presentador no encuentra cobijo. Pero ¿quién es el casero de la lujosa propiedad? Detrás de esta casa de diseño de 1.042 metros construidos y 2.483 de parcela está Inversiones Inmobiliarias Jaga SL, una empresa con sede en Puerta de Hierro, una zona donde han visitado varias propiedades, y que en 2014, que es cuando han presentado su último balance de cuentas, tenía unos discretos resultados en positivo (53.350,88 euros), pero un generoso activo que casi llega a tres millones de euros.

Financieros y arquitectos 'top'

Detrás de esta sociedad están dos reputados hombres de finanzas, el exdirectivo del BBVA Javier Rodriguez Arias Ambrosini y Gabriel José Medem de la Torriente, un empresario del sector inmobiliario que, según el Registro Mercantil, tiene 41 cargos en 27 sociedades activas. El contacto que facilita el registro es el de un correo electrónico que coincide con el de Movial Excavaciones SA, una entidad donde es administrador único Medem de la Torriente. La familia está muy implicada en el chalet de Bertín, ya que hasta su hermano Otto Medem de la Torriente es el arquitecto del mismo. La mujer de Gabriel Medem es la también arquitecta María López Brea, que opera en la zona de Marbella y Sotogrande y, según reza su Linkedin, tiene clientes principalmente rusos. De hecho, la sociedad dueña de la casa de Bertín tiene su sede social en la casa del matrimonio, una mansión en Puerta de Hierro que la propia López Brea publicita en su página web, ya que es autora del espacio.

Quizás el apellido Medem de la Torriente les suene porque son primos del cineasta Julio Medem. Su origen sin embargo no proviene del mundo del celuloide. Medem de la Torriente procede de una acaudalada familia asociada a la caza y eran una de las sagas más influyentes de la época de Franco. Su abuelo Roberto 'Bobby' acompañaba al dictador en sus cacerías y su hermano, Javier Juan Medem de la Torriente, tiene un famoso coto en Ciudad Real especializado en perdiz.

La saga que cazaba con Franco

La familia Medem es una de estas sagas familiares que acompañaban al general en sus cacerías, según narra Roberto Medem en el libro 'La caza de perdiz en el ojeo'. Ricardo Medem, abuelo de Javier, era amigo personal de Franco. Roberto, su padre, siguió con la tradición hasta que, desde hace 21 años, Javier Juan ha creado y definido un estilo de caza y una forma de atención que les ha llevado a organizar batidas a los personajes “más exigentes”, según ellos mismos explican. Otro miembro del clan, su tío Ricardo, es uno de los tres únicos españoles distinguidos con el prestigioso premio Weatherby, que es como el Oscar de la caza.

Javier, casado con Almudena del Moral, sí ha sido objeto de la prensa y no solo por poseer la finca La Nava, que es la meca de la caza menor en Castilla-La Mancha, y organizar batidas a los personajes “más exigentes”, como miembros de la realeza (el entonces príncipe Felipe fue testigo de su boda), magnates internacionales, líderes mundiales, grandes fortunas... En 2015 fue condenado a pagar 90.000 euros y a no cazar por haber puesto trampas que apresaron a un lince protegido.

Lo cierto es que los caseros de Bertín saben hacer negocios y el próximo es la venta de la casa donde vive el presentador. Como ya contamos en Vanitatis, desde que anunciaron, con vídeo promocional incluido, que dejaban la casa en la que han vivido en los últimos años y que ha servido de plató en las dos etapas del programa que presenta Bertín ('En la tuya o en la mía' en TVE y 'Mi casa es la tuya' en Telecinco) son infinidad de propuestas de casas las que han recibido. “No te puedes ni imaginar. Raro es el día en el que no recibimos alguna propuesta para visitar una casa o una parcela. Hemos visto infinidad de ellas, pero no encontramos lo que buscamos”, comenta Fabiola Martínez a esta publicación, que asegura tener muy buena relación con sus caseros.

De hecho, según cuentan a Vanitatis fuentes del programa, varias entrevistas de la nueva temporada se han grabado en alguna de esas casas que han visto. Así, en las próximas entregas, saldrán escenarios diferentes a lo que nos tenían acostumbrados.

Foto:

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Como ya informamos en Vanitatis, tienen que dejar el casoplón en el que viven en La Florida (Madrid) porque es de alquiler y no han llegado a un acuerdo con el propietario para renovar el contrato. La razón, evidente: la casa se ha hecho famosa gracias a los programas y el dueño cree que puede sacar mayor partido si la pone a la venta ahora. Bertín Osborne y Fabiola Martínez no dejan de visitar casas, pero no se adaptan a las necesidades de su hijo Kike, de 9 años, que padece parálisis cerebral.

Bertín Osborne
El redactor recomienda