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Diseñadores consagrados en la cuarta jornada de Cibeles

La cuarta jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, dedicada a los diseñadores consagrados, se inició con las creaciones para el próximo otoño-invierno del siempre esperado Andrés Sardá. La diversidad de lenguajes y formas de dibujar patrones que se presentaron el lunes, ni hablan de marcar tendencias, ni de innovación, sino de continuidad.

Colorista y alegre, como la cultura latina que la ha inspirado, es la colección "Sueños latinos" de Andrés Sardá, en la que delicados y sensuales ligueros y culottes se combinan con otros tejidos más rudos, como el tricot o el crochet, para alumbrar originales prendas lenceras.

La línea diurna recoge buena parte del imaginario de la cultura y el folclore mexicano, como lo atestiguan sus vivos colores, reflejo de su rica naturaleza, sus calaveras, que rinden culto a la muerte, y sus estampados de flores y frutos.

Líneas "balconet" sin relleno, estampados animales, juegos de tules en faldas y vestidos e incrustaciones de cristal de Swarovski sobre monos y bodys de muselina y organza son los elementos centrales de la colección nocturna.

Como "atrezzo", la firma catalana ha colocado unos sensacionales tocados florales a las modelos, que han desfilado a ritmo de ranchera y música andina ataviadas con impresionantes capas y ponchos de estilo mexicano.

La modelo Marina Pérez ha puesto punto y final a un lujo de desfile, con un espectacular conjunto interior dorado, un velo de encaje y una corona por tocado, cual si de una sensual virgen de Guadalupe se tratara.

Tras el modisto y durante la mañana, los siguientes en presentar sus colecciones fueron Alma Aguilar y Miguel Palacio. Por la tarde, se pudieron ver las propuestas de TCN, Sita Murt y Adolfo Domínguez.

La madrileña Alma Aguilar ha puesto el toque romántico a la cuarta jornada de Cibeles, con una colección surgida de una reciente visita a un hotel de Formentor (Mallorca) que le encantó, así como la "utopía" con la que fue creado: como centro neurálgico de artistas.

Según ha contado a Efe la diseñadora, le pareció que el hotel tenía "una bonita historia que contar", de la que han surgido prendas inspiradas en los años 50 y en las "elegantes" mujeres de esa época, con una paleta cromática muy amplia dominada por el blanco, el negro y otros tonos "vivos" como el rojo sangre o el melocotón.

La madrileña se centra sobre todo en los vestidos y los abrigos, las prendas con las que cree puede "aportar algo al mundo de la moda", así como en unos estampados florales procedentes de Como (Italia), que ha llevado a sus prendas para vestir a una mujer "muy femenina".

La diseñadora, embarazada de cinco meses de su segunda hija, no tiene término medio: vestidos y abrigos muy cortos o por el contrario, largos-maxi tejidos en sedas, alpacas y algodones rústicos, siempre marcando la cintura y complementados con unos sofisticados tocados de "vintage waves".

Miguel Palacio cierra la mañana de Cibeles con una colección que marca la silueta femenina con prendas muy rectas y dos tipos de bajos: los minis y los maxi-largos, como los de sus monos, a los que da un toque elegante con la inclusión de "paillettes".

La novedad del desfile es la mezcla de prendas de Miguel Palacio y la de Hoss Intropia, fruto de la colaboración entre ambas firmas. Entre las prendas de Hoss Intropia que Palacio ha incluido en su desfile destacan unas camisas con aplicaciones en las hombreras, mientras que de su línea propia el diseñador ha mostrado abrigos negros de piel y camisas rematadas con flecos.

Camisas y vestidos transparentes, en negro y verde fuerte con flores de colores bordadas, y unos originales chalecos y vestidos con aberturas circulares y aplicaciones de cristales forman parte de su próxima colección, en la que el diseñador introduce por primera vez un tejido superligero en negro que ilumina con incrustaciones de colores.

Camisas y vestidos transparentes, en negro y verde fuerte con flores de colores bordadas, y unos originales chalecos y vestidos con aberturas circulares y aplicaciones de cristales forman parte de su próxima colección, en la que el diseñador introduce por primera vez un tejido superligero en negro que ilumina con incrustaciones de colores.

Siluetas bohemias con aire romántico se vieron en las propuestas de la firma TCN, que con la línea de lencería y prêt à porter dejó claro que el bustier, los bodys, el corsé, las bragas altas, las minifaldas, los pantalones pitillo y las cazadoras permanecen un año más en el guardarropa femenino.

En las prendas de interior dominaron tejidos como la seda, el tul, el satén, el encaje, la blonda y las transparencias, mientras que los diseños de exterior se trabajaron con lana gruesa y cuadros ingleses con el objeto de arroparlos con un halo vintage.

En una perfecta armonía, Sita Murt exhibió en sus 38 salidas un contraste de texturas, tejidos y colores con un lenguaje cien por cien urbano y femenino.

Los pantalones, sin afán de protagonismo, se convirtieron en el perfecto compañero de prendas de punto como jerseys, capas y chaquetas.

Para esta colección, la diseñadora se inspiró en la calle de Nueva York "Little West Street", donde los edificios de ladrillos rojos realzan el estilo de las mujeres neoyorquinas, que mezclan prendas y estilos sin complejo alguno.

Adolfo Domínguez presentó una colección de otoño-invierno con divertidas y alegres notas flúor. El diseñador gallego subió a la pasarela unas propuestas para el próximo otoño-invierno que reinterpretaban la estética de los años 70.

Los vestidos, con largo a la rodilla o mini y varias capas de distintos tejidos, fueron la prenda clave de la colección junto con diversos modelos de chalecos, que casi siempre se exhibieron con pantalones rectos

Con formas orgánicas y arquitectónicas, el diseñador presentó vestidos de noche con cremalleras vistas que los envolvían y les otorgaban un acento sport. Adolfo Domínguez también llevó a Cibeles prendas masculinas, entre ellas sobrios abrigos militares de pana.

 
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