Letizia, la "salvadora de la monarquía española" para la prensa alemana
  1. Casas Reales
familia real española

Letizia, la "salvadora de la monarquía española" para la prensa alemana

El periódico alemán 'Der Tagessipegel' nos ofrece un repaso por los motivos por los que la Reina de España ha conseguido revitalizar una Corona que según ellos estaba al borde de la muerte

Foto: La Reina Letizia en un imagen de archivo (Reuters)
La Reina Letizia en un imagen de archivo (Reuters)

"El efecto Letizia salva la monarquía". Con este escueto titular el periódico alemán 'Der Tagessipegel' nos ofrece un repaso por los motivos por los que la Reina de España ha conseguido revitalizar una Corona que según ellos estaba al borde de la muerte. "Como icono de la moda y modelo para las mujeres, Letizia ha ayudado a subir a la monarquía de su baja popularidad. Ella es quien lleva los pantalones en el matrimonio", explica el citado diario para luego adentrarnos en un recuento de los logros conseguidos por la esposa de Felipe VI desde que es reina.

Lo que más se destaca de ella en el artículo es su lucha por la igualdad de las mujeres. "El hecho de que la Reina Letizia no tenga miedo de abrir la boca delante de los españoles es un punto a su favor [...] Ella ha demostrado que no quiere soportar la función habitual de complemento decorativo del jefe del Estado y ha traído aire fresco al palacio: ha roto el protocolo rígido y las tradiciones y se ha mostrado como una mujer emancipada y moderna. Ella confía en ser un modelo a seguir para aquellas mujeres que todavía sufren desigualdades por el comportamiento machista", asegura el citado periódico.

Para entender la función de la Reina, 'Der Tagessipegel' viaja al pasado y recuerda los problemas de los últimos años de reinado de Don Juan Carlos. "La nación no solo ha ganado con la humildad y la honestidad de Felipe, sino también la dedicación de Letizia. El padre de Felipe, un estricto patriarca de la familia, descuidó la casa real: los escándalos de corrupción, el despilfarro de dinero y sus aventuras extramaritales aceleraron su abdicación. La revolución femenina ha llegado a palacio y Letizia lleva los pantalones en el matrimonio".

Otro punto a favor de la Reina es, para el diario alemán, su trabajo institucional. "Sus actividades sociales han crecido en popularidad en los últimos años, según las encuestas. Se ha comprometido con la investigación del cáncer y la lucha contra las drogas. A la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Letizia le ha dado ahora un papel de protagonismo mundial para luchar con ella como embajadora de buena voluntad contra el hambre".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Familia Real Española Monarquía Reina Letizia
El redactor recomienda