Logo El Confidencial
familia real española

Encontramos al hombre que casó a Letizia en plena polémica por las fotos de esa boda

Encontramos al hombre que casó por primera vez a Letizia en medio de la polémica por las fotos de la boda

Foto: La Reina Letizia y Manuel Morán en un fotomontaje realizado en Vanitatis
La Reina Letizia y Manuel Morán en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Manuel Morán lleva guardando silencio desde que ofició el primer matrimonio de Letizia Ortiz, hoy reina de España. Le han ofrecido “el oro y el moro”, dice él, para que abandone su pacto de honor y cuente anécdotas de cómo fue el 'sí, quiero' de la hoy soberana de España en su enlace con Alonso Guerrero. “Lo único que yo hice fue casarlos y ya está. El único mérito de que yo fuera uno de los principales testigos del casamiento es porque soy uno de los mejores amigos de su primer esposo y entonces era alcalde de Almendralejo y oficié la ceremonia”, afirma él a Vanitatis. Ahora, desde su retiro político, solo se dedica a dar clases en la universidad y sigue de largo la actualidad en la que un día se vio envuelto por estas especiales circunstancias: “Durante este periodo la gente ha tratado de meter dedos para que hable del tema. Pero yo puedo aportar poco. Letizia era la mujer de mi amigo y punto”.


Lo que sí recuerda es cómo Almendralejo, localidad extremeña donde sigue residiendo, se convirtió durante unos años en un ir y venir de medios de comunicación, “que no dejaban a nadie en paz. Siempre en busca de las fotografías de la entonces princesa de Asturias con Alonso Guerrero. Hasta el momento nunca han visto la luz esas instantáneas”. A colación de esta respuesta, Vanitatis comenta con Manuel Morán la sentencia del Tribunal Supremo sobre las imágenes con las que habría negociado supuestamente Henar Ortiz correspondientes al primer matrimonio de Doña Letizia a cambio de 600.000 euros. Sobre si la tía carnal de la esposa de Felipe VI estuvo o no estuvo en la boda, Manuel afirma: “No sé si estuvo en la boda... Yo a la tía no la conocí. Vi a las hermanas de Letizia porque me las presentaron. Pero yo de las tías no recuerdo nada”. Manuel dice que escuchó que "hubo un pacto de familia para que no se filtraran las fotos y que después oyó comentarios de que podría haber sido Henar Ortiz”. Vanitatis se ha puesto en contacto con la propia Henar, que ha negado estas cuestiones.

[PINCHA AQUÍ para ver la recreación de las primeras fotos de la boda de Doña Letizia]

"Nadie de Casa Real me presionó nunca"

Manuel mantiene que a “él nunca le han presionado, ni de Casa Real ni de ningún estamento, para proteger aquel día en que casó a la hoy soberana. Incluso afirma que aunque se comentó que por el pueblo había varias fotografías circulando a través de dispositivos móviles, él nunca las vio. “Esa es la verdad pura y dura”. Lo que sí es cierto es que la Reina ha debido valorar la fidelidad de Manuel Morán durante todos estos años de mantenerse al margen de los medios. “Me contó Alonso -explica a Vanitatis- que coincidió en una velada cultural con ella y que le preguntó por mí. Yo no he vuelto a verla desde entonces. Pero veo que se sigue acordando de mí”.

Morán junto al entonces príncipe Felipe en una imagen de sus redes sociales
Morán junto al entonces príncipe Felipe en una imagen de sus redes sociales


"La Reina le dio el biberón a mi hija"

Manuel Morán es querido y respetado en Almendralejo. “Un gran profesor”, dicen algunos; otros aseguran que “también fue un gran alcalde”. Fue amigo desde pequeño de Alonso Guerrero. “Fuimos compañeros de colegio, estudiamos juntos la carrera e incluso compartimos piso”. Cuando su amigo se hizo novio de Letizia, su mujer y él quedaban a cenar con la pareja. “Incluso una vez que cenamos en mi casa, ella le dio el biberón a mi hija. Ahora el pequeño presume de que la reina de España un día le dio de cenar. Cosas de niños”, bromea. Reconoce que en alguna ocasión su amigo y él hablan de Letizia, de la que se lío con todo esto, pero que ni uno ni otro le dan más importancia que en la que en su día tuvo.

Una de las paradojas de la vida es que Manuel Morán también conoció al actual marido de Letizia, el hoy rey de España y así lo muestra en una foto de sus redes sociales muy orgulloso. Debajo de la foto del Rey Felipe VI, con el que Manuel Morán sale posando, dice textualmente: “... Él aún no conocía a Letizia (yo sí ya la conocía, por cierto...)”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios