Mundial de Sierra nevada

El Rey Felipe VI, apoyando al equipo español en las pruebas de snowboard

El Rey Felipe, gran amante de los deportes de invierno, se ha acercado a la estación de esquí de Sierra Nevada para disfrutar de algunas pruebas del Mundial de Snowboard y Freestyle que se celebra estos días en Granada

Foto: El Rey Felipe VI en una imagen durante su paso por el Mundial de Sierra Nevada (EFE)
El Rey Felipe VI en una imagen durante su paso por el Mundial de Sierra Nevada (EFE)

La semana pasada, el Rey Felipe inauguraba el Mundial de Snowboard y Freestyle, que acoge a casi 800 deportistas de 50 países que se dan cita estos días en Sierra Nevada. Este sábado, el Rey volvió a Granada, esta vez de visita privada, para seguir de cerca la competición.

Felipe VI está presenciando la prueba de boardercross de snowboard de los Mundiales de Sierra Nevada, en la que el español Lucas Eguibar, campeón de la Copa del Mundo de la disciplina en 2015, ha logrado la medalla de plata tras el francés Pierre Vaultier.

Felipe VI asistiendo a la prueba de Snowboard en Sierra Nevada
Felipe VI asistiendo a la prueba de Snowboard en Sierra Nevada
El jefe del Estado, en esta visita privada a la estación andaluza de esquí, ya presenció este sábado la prueba de slopestyle en el Sulayr Park y ahora vuelve a brindar su apoyo a los mundiales y a este deporte con su presencia en la zona de competición.

El monarca ha llegado acompañado de Eduardo Roldán, expresidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y miembro de la Federación Internacional de Esquí que en Sierra Nevada representa al presidente de ese organismo, el suizo Gian-Franco Kasper.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, también ha seguido en directo el desempeño del vasco Lucas Eguibar, del ceutí de la federación andaluza Regino Hernández y del santanderino Laro Herrero.

También han presenciado la prueba de boardercross el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y la presidenta de la Organización de los Mundiales, María José López.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios