Logo El Confidencial
familia real británica

El look de Kate Middleton en los BAFTA: del bolso español a las espectaculares joyas

Kate estrenó para la ocasión un vestido color verde botella de su diseñadora favorita, Jenny Packham, una creación de estilo evasé, manga corta y pronunciado escote en V

La alfombra roja de los premios BAFTA estuvo llena de grandes estrellas de Hollywood y también de royals. Como presidente de la Academia del Cine Británico, el príncipe Guillermo asistió a la entrega de estos importantes galardones y lo hizo acompañado por su mujeres, la duquesa de Cambridge, quien desfiló cual celebrity por el Royal Albert Hall y se llevó la atención de todos los focos con un espectacular look premamá del que te contamos todos los detalles.

Kate estrenó para la ocasión un vestido color verde botella de su diseñadora favorita, Jenny Packham, una creación de estilo evasé, manga corta, pronunciado escote en V y cintura marcada con una cinta negra que acababa con un lazo en la espalda. Completó su look con unos salones negros troquelados de Prada -con un tacón bastante bajo- y una cartera de mano 'made in Spain'. Se trata de un clutch de ante negro con un maxilazo que firma Pretty Ballerinas, una de las marcas del menorquín Jaime Mascaró. La duquesa tiene este complemento desde hace años y suele utilizarlo en los eventos de gala.

La duquesa de Cambridge. (Reuters)
La duquesa de Cambridge. (Reuters)

Las joyas también jugaron un papel fundamental en el look de la duquesa. Y es que Kate tiró la casa por la ventana y lució una parure de esmeraldas y diamantes que quitaba el hipo. Estaba formada por pendientes en forma redonda, una impresionante gargantilla con cuatro esmeraldas -una de ellas tipo colgante- y un brazalete a juego. En contra de lo que podría esperarse, este conjunto no es de la reina Isabel II, sino que pertenece a la propia duquesa de Cambridge. Se desconoce su procedencia, aunque los especialistas creen que se trata de algún regalo árabe.

El bolso de Kate. (Reuters)
El bolso de Kate. (Reuters)

El dilema de Kate

Los duques a su llegada a los Bafta. (Reuters)
Los duques a su llegada a los Bafta. (Reuters)

Kate Middleton tenía un difícil dilema: se celebraban los Premios BAFTA 2018 en Londres y la iniciativa Time's Up había hecho un llamamiento para que todos los invitados al acto atendieran al código de color negro en un intento de dar visibilidad y combatir el acoso que sufren las mujeres en la industria cinematográfica. Esta incitativa que ya tuvo su reflejo en los Globos de Oro norteamericanos se ha visto secundada también en la alfombra roja de los galardones británicos.

La duquesa de Cambridge lo tenía complicado: ella, como mujer concienciada de la existencia de dicha problemática, seguramente quería vestir de negro. Sin embargo, el protocolo de la Casa Real Británica prohíbe manifestarse públicamente sobre ningún asunto. Así que Kate ha intentado buscar un punto intermedio con ese vestido verde-oscuro-casi-negro que, sin embargo, no ha convencido a los medios ni a los asistentes.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios