Logo El Confidencial
familia real española

La reina Sofía, guía turística del Palacio Real para Irene Urdangarin y una amiguita

La Reina emérita ha aprovechado el viaje a España de la que dicen es su nieta predilecta para disfrutar de tiempo juntas. El lunes se fueron al Palacio Real

Foto: La Reina Sofía junto a Leonor, Sofía e Irene Urdangarin (de rojo). Foto: Gtres
La Reina Sofía junto a Leonor, Sofía e Irene Urdangarin (de rojo). Foto: Gtres

Los planes de abuela de doña Sofía no terminaron el sábado con la salida junto a sus cuatro nietas -Leonor, Sofía, Victoria Federica e Irene- para ver el musical 'Billy Elliot', actividad a la que también se apuntó doña Letizia para, ya de paso, escenificar la buena relación que existe entre ellas. La Reina emérita ha aprovechado el viaje a España de la que dicen es su nieta predilecta, Irene Urdangarin, para disfrutar de tiempo juntas, ya que al vivir la pequeña en Ginebra no la ve tan a menudo como seguro le gustaría.

[Irene Urdangarin y el misterio de su viaje relámpago a España]

El lunes, y tal como ha confirmado en exclusiva Vanitatis, abuela y nieta visitaron el Palacio Real de manera completamente privada. Fue cerca de las 11:45 horas de la mañana cuando la Reina emérita e Irene Urdangarin, quien iba acompañada por una amiguita, llegaron al edificio de Patrimonio Nacional. Al ser un día laborable, el palacio estaba lleno de turistas (tanto españoles como extranjeros) que no tardaron en darse cuenta de la presencia de doña Sofía, a la que seguía un pequeño equipo de seguridad.

El plan de sábado de la Reina emérita. (Gtres)
El plan de sábado de la Reina emérita. (Gtres)

La visita de la madre de Felipe VI dio comienzo en las cocinas. Como una auténtica guía, Sofía fue contándoles a Irene y a su amiga todos los detalles y la historia que esconden esas paredes. Después subieron a las plantas superiores y fue en el salón del trono donde permanecieron más rato. La afluencia de esa sala es constante y eran muchos los que al ver a Sofía la saludaban. Aunque el equipo de seguridad intentó impedir que algunos curiosos se acercaran, la Reina, totalmente relajada, los saludó y estuvo conversando con ellos.

La Reina e Irene. (Gtres)
La Reina e Irene. (Gtres)

Puestos en contacto con Casa Real para conocer más acerca de esta nueva salida familiar, nos aseguran que, al ser un acto privado, no tienen más información. Sin embargo, testigos presenciales cuentan a este medio que fue una visita totalmente normal que no alteró para nada el funcionamiento habitual del Palacio Real.

La Reina estuvo muy atenta en todo momento con Irene y su amiga, quienes le preguntaban acerca de todo lo que veían y no tuvo reparo en saludar con una sonrisa a los que habían pagado los 10 euros que cuesta la entrada. Las tres 'damas' abandonaron el lugar casi dos horas después.

Aunque don Juan Carlos sigue manteniendo su despacho en el Palacio Real, al que, según informan a este medio, acude con mucha regularidad, casi tres o cuatro veces por semana, doña Sofía no suele visitar el edificio más allá de lo que le manda la agenda real. Y lo cierto es que es relativamente poco.

Desde la proclamación de Felipe VI, la Reina emérita ha estado en diez ocasiones en el palacio (al menos de forma oficial): en las entregas de los premios de poesía iberoamericana de 2014, 2015, 2016 y 2017; en la inauguración de tres exposiciones; en la celebración del primer año de reinado de su hijo; en la entrega del Toisón de Oro a Leonor; y en la Pascua Militar.

Imagen de archivo de la Reina e Irene. (Gtres)
Imagen de archivo de la Reina e Irene. (Gtres)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios