Logo El Confidencial
familia real española

Breve historia de la nueva escena de reconciliación de Letizia y Sofía

Esta nueva aparición conjunta no hace más que demostrar lo que desde Zarzuela comentaron, que su relación es cordial y que no existen problemas entre ellas

Foto: Las dos reinas con Leonor y Sofía. (Limited Pictures)
Las dos reinas con Leonor y Sofía. (Limited Pictures)

Sábado 19 de mayo, 20:25 horas de la noche. Las redacciones de España siguen trabajando en el enlace del príncipe Harry y Meghan Markle. Ha sido un día intenso, con más periodistas de lo normal para cubrir la gran boda real del año; sin embargo, a esa hora ya son pocos los que quedan para escribir el artículo sobre el segundo vestido de novia de la nueva duquesa de Sussex. Treinta minutos después de su aparición con su vestido de Stella McCartney llega la alerta. Doña Letizia y doña Sofía se han ido al teatro y hay fotografías del evento.

[El bolso de 1.500 euros que el Rey compró en Navidad lo lleva... Paloma Rocasolano]

Efectivamente, unos minutos más tarde aparecen las imágenes en todas las agencias. El posado llama la atención por varios motivos: primero porque está ahí Irene Urdangarin, quien ha viajado desde Ginebra, suponemos que para pasar el fin de semana con su familia materna, y también Paloma Rocasolano y Cristina de Borbón Dos Sicilias con su hijo; y segundo porque se trata de una nueva escenificación de la buena relación entre la madre y la esposa de Felipe VI.

 Letizia y Sofía posando para los medios. (Gtres)
Letizia y Sofía posando para los medios. (Gtres)

Tras la publicación de aquel polémico vídeo del rifirrafe entre las dos Reinas en las puertas de la catedral de Palma tras la misa de Pascua y todo lo que desencadenó, la Casa Real se ha afanado en dar a entender que fue un encontronazo puntual al que se le había dado demasiado importancia y que suegra y nuera se llevan de maravilla. Lo vimos justo una semana después de aquellas imágenes cuando juntas, y con don Felipe, visitaron a don Juan Carlos en el hospital. Letizia le abrió cortésmente la puerta del coche a su suegra en un gesto que habla por sí solo.

Esta nueva aparición conjunta no hace más que demostrar lo que desde Zarzuela comentaron, que su relación es cordial y que no existen problemas entre ellas. Y para ello están estas instantáneas a la salida del musical 'Billy Elliot' que tomaron los fotógrafos allí congregados, que a juzgar por el número de agencias y medios que poseen las fotos, debían de ser un número cuantioso. Todo parece indicar que fue la propia Casa Real la que avisó a la prensa.

Apariciones en familia con más asiduidad

Como ya vimos el segundo día que la familia real visitó al Rey emérito en el hospital, doña Sofía no se separó de Leonor y la infanta Sofía, dejando a Victoria Federica e Irene Urdangarin en un discreto plano. Esta es la segunda ocasión en menos de un mes y medio en la que vemos a la emérita junto a sus nietas pequeñas, una imagen un tanto inusual en el pasado. Tenemos que viajar a diciembre de 2012 para encontrar una salida familiar de este tipo. También fue en el teatro, en esa ocasión para ver 'Sonrisas y lágrimas'.

No faltaron las infantas Elena y Cristina, así como los hijos varones de esta. En aquella escena también había una misión. El caso Nóos estaba ya en boca de todos y doña Sofía quiso mostrar el apoyo familiar a la exduquesa de Palma ante los medios de comunicación. Esa es la última foto que tenemos de Letizia y Cristina juntas -que no revueltas- más allá de los funerales en los que han coincidido.

Sofía con sus ocho nietos, sus dos hijas y su nuera en 2012. (Gtres)
Sofía con sus ocho nietos, sus dos hijas y su nuera en 2012. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios