Logo El Confidencial
"ha ido muy bien la operación"

La reina Letizia y doña Sofía reaparecen tras el rifirrafe para visitar a don Juan Carlos

Tras una convulsa semana, doña Letizia le ha abierto la puerta del coche a doña Sofía en un gesto de cortesía. El Rey emérito ha sido intervenido para cambiar la prótesis de su rodilla derecha

Foto: La reina Letizia, junto a la reina emérita Sofía, a su llegada para visitar al rey Juan Carlos. (EFE)
La reina Letizia, junto a la reina emérita Sofía, a su llegada para visitar al rey Juan Carlos. (EFE)

Doña Sofía y doña Letizia reaparecen por primera vez desde que las imágenes del desencuentro entre las Reinas coronaran una convulsa semana informativa. Los Reyes, acompañados por doña Sofía, han llegado este sábado juntos para visitar al rey Juan Carlos en el hospital madrileño donde ha sido operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años.

Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía han llegado a las 18.00 horas al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a bordo del coche que conducía el jefe del Estado. Al concluir la visita, Felipe VI ha comentado que la operación "ha ido muy bien" y que don Juan Carlos "ahora está empezando la rehabilitación" y a "andar un poquito".

La intervención, que ha durado 90 minutos, "se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio", ha explicado el comunicado hecho público por el centro privado tras la intervención. El Rey emérito se ha puesto en manos del equipo encabezado por el jefe del servicio de Traumatología de este hospital, Primitivo Gómez Cardero, que pretendía "restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular".

En torno a la 19:30 horas, los Reyes y doña Sofía han abandonado el hospital. El rey Felipe VI ha atendido a los medios y ha anunciado que la operación "ha ido muy bien". Antes de subirse al vehículo para abandonar el hospital, la reina Letizia ha cerrado la puerta trasera derecha del coche después de que doña Sofía se montara en el vehículo.

El Rey ofrece declaraciones a los medios a la salida de la visita a su padre tras la operación. (EFE)
El Rey ofrece declaraciones a los medios a la salida de la visita a su padre tras la operación. (EFE)

La intervención "se ha desarrollado con total normalidad" y ahora el Rey emérito deberá permanecer 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un control postoperatorio, según el parte médico facilitado por el Hospital Sanitas de La Moraleja.

La reina Letizia ha sido la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía en un gesto de cortesía. A continuación, los tres han posado sonrientes en la puerta del hospital ante los medios gráficos.

Con este gesto, la reina Letizia pone de manifiesto lo que ya adelantaba su amiga íntima Inma Aguilar días atrás en medio del revuelo por el tenso momento que protagonizó en la misa de Pascua. La consultora política afirmaba que la Reina "está preocupada y bastante desolada, ya que está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas". Además, le quitaba hierro al rifirrafe real calificándolo como "una tontería" y "un gesto natural".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
58 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios