¿Por qué la princesa Eugenia es de los pocos royals que puede tener Instagram?
  1. Casas Reales
al contrario que meghan

¿Por qué la princesa Eugenia es de los pocos royals que puede tener Instagram?

A sus 28 años, la hija del príncipe Andrés parece gozar de los derechos que tiene un joven cualquiera, mientras que Meghan Markle fue obligada a cerrar su blog y redes sociales

Foto: Eugenia y su madre, Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (Gtres)
Eugenia y su madre, Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (Gtres)

Si la curiosidad por saber cómo afronta una princesa contemporánea una vida cotidiana entre eventos, trabajo y amistades te corroe, felicidades. La princesa Eugenia, hija de Andrés de York, va a saciar dicho huroneo ‘real’. Y es que desde el pasado mes de marzo, la royal británica ha habilitado una cuenta personal de Instagram (@princesseugenie) que está haciendo las delicias de los seguidores de la Corona y los cotilleos de Buckingham.

Aunque eso sí, este parece ser un hito en cuanto a avances monárquicos y sociales, ya que Eugenia es la primera en romper dicha barrera personal y dedicarse a 'seguir' al resto de mortales. ¿Por qué ella puede mantener este ‘privilegio’ y, por ejemplo, Meghan Markle tuvo que cerrar dichas cuentas?

La razón es simple: porque Eugenia no es un miembro activo de la familia real. Es decir, esta no realiza compromisos oficiales como sus primos Guillermo y Harry. Aunque a menudo haga acto de presencia en numerosos eventos caritativos y de diversa índole, estos no están fijados en ninguna agenda oficial con su nombre. De hecho, suele asistir con su hermana, la princesa Beatriz, que a sus 29 años también posee un usuario privado de Twitter (@yorkiebea), mientras que su trabajo se centra fuera de palacio, concretamente en Hauser & Wirth, una galería de arte contemporáneo en Londres donde ha trabajado durante los últimos tres años.

placeholder Eugenia y Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés. (Gtres)
Eugenia y Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés. (Gtres)

Sin embargo, en el lado opuesto, Meghan Markle tuvo que acatar el protocolo y limitarse a clausurar dichos espacios personales -incluyendo su famoso blog de estilo de vida- una vez que su pedida de mano se hizo oficial en el pasado mes de noviembre.

Asimismo, Eugenia se limita a 'dar follow' a solo 18 usuarios en dicha red social fotográfica, entre los que se encuentran la cantante Ellie Goulding, Rania de Jordania y, por supuesto, miembros de su familia.

Foto: Eugenia y Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés

La excusa para inaugurar este espacio virtual que tantos han alabado fue sencilla: “Espero utilizar esta plataforma para compartir las causas, las pasiones y las personas cercanas a mi corazón”. Habrá que esperar para ver si esta idea cala en la monarquía y vemos a Kate o a Meghan compartir sus modelos diarios entre stories y likes. Viendo cómo la reciente esposa de Harry está rompiendo los moldes impuestos, no nos extrañaría nada su vuelta a la red.

Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda