Es noticia
Menú
Eugenia de York y su anillo de compromiso de zafiro y diamantes
  1. Casas Reales
familia real británica

Eugenia de York y su anillo de compromiso de zafiro y diamantes

Se trata de un un zafiro padparadscha rodeado de diamantes. El padparadscha es uno de los zafiros más raros y también de los más caros, pues no es habitual en la naturaleza

Foto: El anillo de compromiso de Eugenia de York. (Reuters)
El anillo de compromiso de Eugenia de York. (Reuters)

Eugenia de York, como cualquier otra novia, sabe que hay dos elementos que van a determinar su enlace: el vestido y el anillo de compromiso. El vestido va a ser un secreto hasta el mismo momento en el que veamos salir a la novia de camino a la iglesia. El segundo ya lo hemos visto.

[LEER MÁS: Eugenia de York, diplomática frustrada sin gusto por los tocados]

Aunque la felicidad no se mide en zafiros ni diamantes, el anillo que Jack Brooksbank le regaló a Eugenia cuando estaban en Nicaragua hace ver que el novio está muy feliz con este enlace. La imagen oficial del compromiso que en su día compartió la Casa Real británica estaban realizadas por el fotógrafo Alexi Lubomirski, y en ellas se podía apreciar muy bien los detalles del anillazo.

[LEER MÁS: Jack Brooksbank, novio de Eugenia de York: empresario, tequilero y colega de Clooney]

Se trata de un un zafiro padparadscha rodeado de diamantes. El padparadscha es uno de los zafiros más raros y también de los más caros, pues no es habitual en la naturaleza. Los pocos que se encuentran están en Sri Lanka, Madagascar o Tanzania. La alianza guarda parecido con la que en su día el príncipe Andrés le entregó a Sarah Ferguson; sin embargo la pieza central del de Fergie era un rubí. Asimismo, en la prensa británica también han destacado su semejanza con el de la duquesa de Cambridge, que también tiene un zafiro -en ese caso azul- rodeado de diamantes.

placeholder Los novios. (Reuters)
Los novios. (Reuters)

Para esta sesión fotográfica, la princesa Eugenia ha recuperado de su armario un vestido floreado de Erdem, una de las firmas favoritas de Kate y Meghan- que ya utilizó para un reportaje que realizó con la revista 'Harper's Bazaar' y que está valorado en 1.500 euros. A sus pies lucía unos salones con lazo de Jimmy Choo. Por su parte, Jack llevaba un traje azul marino con corbata roja.

placeholder La pareja en Buckingham. (Reuters)
La pareja en Buckingham. (Reuters)

El 2018 será un gran año para la familia real británica. Y es que a los embarazos de la duquesa de Cambridge y Zara Phillips y la boda de Harry y Meghan Markle debemos sumarle el compromiso de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank, su novio desde hace ya ocho años. Ya se ha comunicado que la pareja se casará el próximo otoño en la capilla de St. George de Windsor, el mismo lugar en el que Harry y Meghan se darán el 'sí, quiero' el 19 de mayo. Aparte del anuncio, la Casa Real ha compartido una imagen de los novios.

Eugenia, que actualmente tiene 27 años, y Jack, de 31, mantienen una relación sentimental desde 2010. Se conocieron gracias unos amigos comunes en la estación suiza de Verbier, donde los York tienen una casa. El joven se educó en la escuela Stowe, ubicada en el condado de Buckinghamshire. Jack optó por no ir a la universidad y se ha dedicado a los negocios de la hostelería desde su mayoría de edad.

Cuando conoció a Eugenia trabajaba como camarero, pero gracias a su dedicación ha conseguido ascender y ahora es gerente de uno de los clubs más prestigiosos de la capital inglesa, el Mahiki, en el exclusivo barrio de Mayfair. "Quiero crear una cadena de pubs", aseguró en su momento Jack al diario 'Daily Mail': "Ha sido mi sueño desde los 18 años. Tengo buenos recuerdos de los asados ​​dominicales en los pubs con fuego de leña y es algo que quiero recrear".

Eugenia de York, como cualquier otra novia, sabe que hay dos elementos que van a determinar su enlace: el vestido y el anillo de compromiso. El vestido va a ser un secreto hasta el mismo momento en el que veamos salir a la novia de camino a la iglesia. El segundo ya lo hemos visto.

Boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda