Logo El Confidencial
tendrá que guardar reposo

Máxima de Holanda cancela un viaje a Tanzania por problemas de salud

La reina está siendo sometida a diversas pruebas para diagnosticar con precisión su problema. De momento, tendrá que guardar reposo

Foto:  Máxima de Holanda, en su último acto público. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, en su último acto público. (Cordon Press)

Después de los graves problemas de salud que se han desvelado sobre la salud de Mette-Marit, aquejada de una fibrosis pulmonar, llegan también malas noticias para la reina Mäxima. En su caso, el problema parece revestir menor gravedad.

Según reza en el comunicado emitido ayer "su majestad la reina Máxima tendrá que guardar reposo como le ha pedido su médico. Después de diversas complicaciones de salud, se cree que puede tratarse de una infección intestinal o estomacal. Próximas pruebas tendrán que confirmar este diagnóstico. Como consecuencia, tendrá que cancelar su viaje a Tanzania, que iba a tener lugar los próximos 6 y 7 de noviembre en calidad de asesora especial designada por el Secretario General de las Naciones Unidas para promover la financiación inclusiva para el desarrollo".

Máxima de Holanda, en la fundación 113. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, en la fundación 113. (Cordon Press)

Este anuncio llegaba el mismo día en el que la reina había acuddio a un acto de una gran carga emocional para ella: el 10º aniversario de la fundación 113 para la prevención del suicidio. Los medios locales subrayaron la naturalidad de la mujer del rey Guillermo de Holanda durante el acto, en el que, lógicamente, tuvo muy presente a su hermana, Inés Zorreguieta, quien se quitó la vida el pasado mes de junio en Buenos Aires, cuando aún no se había cumplido un año de la muerte de su padre, el que fuera un alto cargo del dictador Jorge Rafael Videla.

[LEE MÁS: Máxima de Holanda desvela por qué usó la joya más preciada de los Orange en la visita a Isabel II]

Si nos atenemos a su agenda y todo sale bien, la reaparición de Máxima tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la entrega del premio Prins Bernhard Cultuurfonds al músico Reinbert de Leeuw.

Debemos recordar que la reina ya sufrió problemas de salud en 2015, concretamente una dolencia renal, durante un viaje a China, por lo que, de vuelta en su país, tuvo que pasar tres días en un hospital de La Haya.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios