Los 7 looks que la reina Letizia lució en sus anteriores visitas a Marruecos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 7 looks que la reina Letizia lució en sus anteriores visitas a Marruecos

Aunque es su primera visita de Estado como Reyes, esta será la cuarta vez que don Felipe y doña Letizia pisen juntos Marruecos

Foto: La reina Letizia en Marruecos. (Getty)
La reina Letizia en Marruecos. (Getty)

Ya está todo listo para que don Felipe y doña Letizia den comienzo al fin a su primera visita de Estado a Marruecos, un viaje que se ha hecho esperar, ya que ha tenido que ser cancelado en varias ocasiones. Tal como está previsto, los Reyes pondrán rumbo a Rabat el próximo miércoles al mediodía para pasar dos días en la capital del reino alauí, llevando a cabo una intensa agenda llena de actos institucionales.

Una de las cuestiones que más se ha destacado de este viaje es que doña Letizia no contará con una primera dama con la que enfrentarse en cuestiones de estilo después de que hace casi un año se anunciara el divorcio del rey Mohamed VI con Lalla Salma. Así pues, doña Letizia no tendrá esa presión de ser comparada constantemente con otra dama, aunque no por ello esperamos que sus looks sean menos acertados.

Aunque es su primera visita de Estado como Reyes, esta será la cuarta vez que don Felipe y doña Letizia pisen juntos Marruecos. En esas ocasiones la Reina ya ha demostrado que tiene un estilo bastante marcado, decantándose en numerosas ocasiones por el color marrón, quizás en recuerdo a los desiertos del país, así como lentejuelas y brillos para los eventos de gala.

Recuerda con Vanitatis los 7 estilismos de doña Letizia en sus anteriores visita a Marruecos.

2007

En octubre de 2007, solo medio año después del nacimiento de la infanta Sofía, los entonces Príncipes de Asturias se desplazaron hasta Marrakech para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes de esa ciudad. Don Felipe y doña Letizia no estuvieron acompañados por el rey, sino por su hermano Moulay Rachid, quien ejerció de perfecto anfitrión. Para ese primer acto, la entonces Princesa fue de lo más clásica con una falda marrón, chaqueta del mismo color en un tono más claro y una camiseta morada.

placeholder Letizia en Marruecos en 2007. (Casa Real)
Letizia en Marruecos en 2007. (Casa Real)

Tras ese acto, don Felipe y doña Letizia aprovecharon su visita para cenar con Moulay Rachid y su hermana, la princesa Lalla Meryem, en el Palacio Stinia. La ahora Reina optó por un dos piezas fucsia de Felipe Varela formado por falda de volantes y blusa de blanca. Como muestran las imágenes, la Letizia de entonces nada tiene que ver con la de ahora.

2009

Casi dos años más tarde, en noviembre de 2009, la pareja real volvió a viajar hasta Marruecos, esta vez a Rabat, para de nuevo inaugurar una sede del Instituto Cervantes. En aquella ocasión también tuvieron tiempo para mantener un encuentro con el príncipe Moluay Rachid, a quien esta vez le acompañaba otra de sus hermanas, la princesa Lalla Asmaa. Recurriendo de nuevo al marrón, Letizia optó por una chaqueta sahariana -muy adecuada para el país que visitaba- que combinó con una falda estampada y unas sandalias de ante marrón con flecos.

placeholder Los Reyes en Rabat en 2009. (EFE)
Los Reyes en Rabat en 2009. (EFE)

2014

Siendo ya Reyes, don Felipe y doña Letizia volvieron de nuevo a Marruecos, a Rabat, en una visita de presentación en la que sí compartieron agenda con Mohamed VI y Lalla Salma. La esposa de Felipe VI tiró la casa por la ventana y lució en 24 horas cuatro atuendos distintos, algo poco habitual en ella. Para su llegada al reino alauí se decantó por un estilismo a lo ejecutiva formado por un sastre marrón de Hugo Boss que combinó con camisa de seda con escote de pico y salones color topo de Magrit.

Sin duda, su outfit más comentado de este viaje fue el que lució en el ‘iftar’ que el rey alauí ofreció en su honor. Doña Letizia estrenó una falda larga bordada en metal plata de Felipe Varela que combinó con blusa en georgette de seda blanca y con unas sandalias plateadas de raso de Magrit. Como joyas, lució los pendientes de diamantes que sus suegros le regalaron con motivo de su boda y el brazalete de Cartier realizado en oro blanco y diamantes inspirado en las columnas griegas.

Al día siguiente, en su visita al mausoleo de Mohamed V y Hassan II, la esposa de Felipe VI no se comió mucho la cabeza y se decantó por el mismo estilismo que había llevado en un acto celebrado en los Emiratos Árabes que cumplía las mismas características. Se trata de un sastre blanco de Felipe Varela. Esta vez, la esposa de Felipe VI no quiso darle un toque de color a su conjunto y escogió un top también blanco. Para entrar a la mezquita, doña Letizia se cubrió la cabeza con un velo, en señal de respeto hacia la cultura árabe. También se quitó los zapatos, unos peep toes en nude de Magrit, para pisar suelo sagrado.

placeholder Los looks de 2014. (Getty y Cordon)
Los looks de 2014. (Getty y Cordon)

En su último acto en Marruecos, una visita a un centro contra el cáncer, la Reina se cambió de estilismo y se decantó por un conjunto, también de Felipe Varela, formado por pantalón y cuerpo de seda en color arena-rosa, abrigo en bouclette de verano y cinturón de cuarzos rosas. Completó su atuendo con peep toes rosados de charol de la firma Magrit y cartera de mano también de Varela.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda