Logo El Confidencial
la reina lució unos similares en 2015

Máxima de Holanda: los zapatos que podría haberle prestado Letizia (o viceversa)

En mayo de 2015, lo que más nos llamó la atención del look de la reina Letizia para la comunión de la princesa de Asturias no

Foto:  Máxima, a su llegada a la conferencia. (Cordon Press)
Máxima, a su llegada a la conferencia. (Cordon Press)

En mayo de 2015, lo que más nos llamó la atención del look de la reina Letizia para la comunión de la princesa de Asturias no fue su vestido en color aguamarina, acompañado por un abrigo de guipur de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, con el que estaba francamente muy favorecida sino sus zapatos transparentes de Magrit valorados en 270 euros, que acompañó con una cartera de mano de la firma de 150 euros.

Esto mismo nos ha ocurrido con el último look de la reina Máxima, con quien, por cierto, mantiene una muy buena relación de amistad. La mujer de Guillermo de Holanda ha optado por un dos piezas de pantalón y blusa grises de una de sus firmas predilectas, también de la reina Matilde de Bélgica. Nos referimos claro está a Natan, detrás de la que 'se esconde' el diseñador Edouard Vermeulen, quien lleva décadas vistiendo a un gran número de 'royals', y que tomó prestado este nombre, Natan, de un famoso costurero de Bruselas que tenía su taller donde él abriría su propio 'atelier' años más tarde.

La comunión de la princesa de Asturias. (EFE)
La comunión de la princesa de Asturias. (EFE)

Como decimos, el estilismo era muy 'estricto', con la única concesión unos apliques de pedrería a modo de cenefa (y una capa, prenda que también le gusta mucho a la mujer de Felipe VI, en el mismo tono y tejido), pero lo que marcó la diferencia fueron sus zapatos plateados en la puntera, pero transparentes en los laterales, que inevitablemente nos han hecho remontarnos a la comunión de la nieta de los reyes eméritos. Unos taconazos en toda regla de Gianvito Rossi, una de las firmas de calzado predilectas de la reina Rania de Jordania.

Los zapatos de Máxima de Holanda. (Cordon Press)
Los zapatos de Máxima de Holanda. (Cordon Press)

[LEE MÁS: Letizia, una Cenicienta con zapatos transparentes en la comunión de Leonor]

Un look, en definitiva, muy acertado para asistir en La Haya a la cumbre Fintech for Inclusion Summit, como asesora especial de Naciones Unidas en Financiación Inclusiva para el Desarrollo. En la conferencia se trató sobre cómo la tecnología puede contribuir al despunte de países en desarrollo, pues, como se constató, hay unos 1.700 millones de personas en todo el mundo que aún no tienen acceso al banco, cuentas de ahorro, préstamos o pensiones.

Tenemos que subrayar que la reina Mäxima lleva trabajando desde 2009 para conseguir que los servicios financieros sean asequibles a todo el mundo y desde 2011 es la presidenta de honor de Global Partnership for Financial Inclusion del G20, cuya cumbre se celebró el año pasado en Buenos Aires, la capital de su país de origen.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios