Logo El Confidencial
hizo una broma sobre sí mismo

Máxim Huerta, el renacimiento del ministro 'breve' en su reaparición

Su paso por la alfombra roja fue discreto y se caracterizó por la sobriedad. Poco después, hizo un guiño a lo ocurrido cuando tuvo que dejar el Ministerio de Cultura

Foto: Huerta en el escenario de los Goya 2019.(EFE)
Huerta en el escenario de los Goya 2019.(EFE)

Han tenido que pasar muchos meses para que el ministro fugaz volviese a la arena. Y lo ha hecho este sábado en Sevilla, durante los Premios Goya 2019. Desde que se viese obligado a dejar su cargo como Ministro de Cultura en el gobierno de Pedro Sánchez, Máxim Huerta dio la callada por respuesta. En este tiempo, el escritor y periodista ha lanzado un libro ('Paris sera toujours') y ha encontrado en el silencio en la mejor réplica posible. A su paso por la alfombra roja, el Premio de Novela Primavera 2014 quiso hablar, sobre todo, de cine.

Enfundado en un traje de color azul oscuro con pajarita, Huerta se confesó un cinéfilo empedernido y amante de la cultura que disfruta de estar en un acontecimiento como el de los premios del cine español. Ante los periodistas también habló de su cambio de nombre. Ya no se llama Máxim, sino Máximo, en homenaje a su fallecido padre. Ese cambio forma parte de un nuevo ciclo de vida que fue refrendado por su aparición en los Goya.

Pocas horas después, cuando Máxim (o Máximo) salió al escenario para presentar el premio al mejor cortometraje de ficción, tuvo claro que, si tenía que volver a hablar de su destitución, lo haría con humor. "No se preocupen que ya saben que yo soy breve", aseguró ante las risas de la platea. Fue la mejor manera de volver a la esfera pública y enterrar para siempre el tema. En su momento, su huida a Londres acompañado de amigos y el cierre de su cuenta en Twitter (que recientemente volvió a abrir) fueron la respuesta a ese momento que lo convirtió en la comidilla de todo el país.

Horas antes de ese momento sobre el escenario, Máxim apareció en Innstagram como parte de una fotografía con Paula Echevarría y Jorge Javier Vázquez. Un momento entre amigos que mostró ese lado más lúdico que le granjeó detractores a la hora de llegar al Ministerio de Cultura. Pero los que están atentos a su (reabierto) perfil de Twitter también pudieron ver cómo anunciaba, de una forma sutil y más profunda, lo que iba a ser su paso por la noche de los Goya. Lo hizo con una frase de Leonard Cohen. "Hay una grieta en todo, así es como entra la luz", escribió bajo una fotografía. Una luz que ha zanjado un episodio de su vida que, a buen seguro, jamás olvidará.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios