Logo El Confidencial
con pareja y proyectos en el cine

¿Qué fue de Ángeles González-Sinde, la exministra que defiende a Màxim Huerta?

"Es penoso comprobar que en este país si tuviste una inspección de Hacienda, cumpliste, pagaste, no podrás ostentar ningún cargo de responsabilidad”, ha dicho

Foto: Ángeles González-Sinde en una imagen de archivo. (Gtres)
Ángeles González-Sinde en una imagen de archivo. (Gtres)

Las cafeterías, redacciones y corrillos de España tienen este jueves un nombre propio: Màxim Huerta. El ya exministro de Cultura, que dimitía este miércoles después de que El Confidencial destapase un viejo problema con el fisco, tiene detractores y defensores a partes iguales. En el segundo grupo se encuentra Ángeles González-Sinde. La que fuese ministra de Cultura ha escrito una columna en 'El Periódico' en la que asegura que “es penoso comprobar que en este país si tuviste una inspección de Hacienda, cumpliste, pagaste, no podrás ostentar ningún cargo de responsabilidad”.

Esa y otras frases en defensa del escritor han hecho que su nombre reaparezca en los mentideros de Twitter; que vuelva a la memoria esta política socialista que, en su momento y debido a su lucha contra la piratería, fue conocida como la 'Sindes-cargas'. ¿Qué ha sido de una de las mujeres que más dio que hablar en el historial de la política española?

Hija del productor, director y guionista José María González-Sinde, Ángeles supo desde bien pequeña lo que era vivir por y para el cine, su gran pasión. Algunos de sus trabajos en ese terreno, como el guion de 'Mentiras y gordas', fueron tan controvertidos y criticados como su propia labor como ministra, durante la cual también sufrió un varapalo personal. En septiembre de 2010, cuando estaba en el cargo, rompió la relación que la unía al ayudante de dirección Javier Gil Álamo, padre de su segunda hija, Valentina.

Junto a Paco Arango, receptor del premio que lleva el nombre de la exministra. (EFE)
Junto a Paco Arango, receptor del premio que lleva el nombre de la exministra. (EFE)

Se habían conocido durante el rodaje de 'Entre vivir y soñar', aquella comedia parisina con Carmen Maura de protagonista. Tras las cámaras, surgió el amor y se fueron a vivir juntos a un adosado de Pozuelo de Alarcón. Cuentan que, cuando todo acabó, ella lo pasó tan mal que tuvo que intensificar sus visitas a un psicólogo.

Tras ser sucedida por el Gobierno del PP y José Ignacio Wert, que ocupó su cargo y adoptó medidas que poco o nada gustaron al mundo del cine, Sinde siguió su andadura profesional y personal. En el primer campo, vio cómo su primera novela, 'El buen hijo', se medía con la de Clara Sánchez para el Premio Planeta. Finalmente, ganó la última. Fue entonces, en el otoño de 2013, cuando salió a relucir su nuevo y reluciente amor por el aristócrata (es hijo mayor de un marqués) y editor Claudio López de Lamadrid. Con él sigue actualmente tras iniciar un romance muy literario. Ambos se conocieron gracias a la mítica editora Carmen Balcells, que les había presentado mientras ella escribía su novela.

[Leer MÁS: 'Ángeles González-Sinde, ¿enamorada de nuevo?]

Él tenía fama de 'ligón', pero parece haber sentado la cabeza junto a ella. Pareja bien avenida, muchos repararon en la ironía de la misma, ya que él fue muy crítico con la ley Sinde en el pasado e incluso abrazó la idea de que la cultura fuese gratuita en público.

Junto a Màxim Huerta en una foto reciente. (Gtres)
Junto a Màxim Huerta en una foto reciente. (Gtres)

Ironías aparte, parece que ambos han seguido juntos pese a las distancias iniciales (él vivía en Barcelona pero con el tiempo se trasladó a Pozuelo junto a ella; a una casa donde aseguraba que tenía “una cama junto al sofá”). Ella ha vuelto a ingresar en la Academia de Cine y ha sido noticia por temas tan triviales como no apagar el teléfono móvil durante la representación de la obra 'By Heart'. Además, se cuenta que pronto regresará al cine para rodar una adaptación de 'El comensal', la novela de Gabriela Ybarra. Todo en orden, todo lo que se espera de esta mujer discreta, creativa y cultivada que jamás pensó que la defensa de Màxim Huerta la traería de regreso a la actualidad. O, mejor dicho, a esa tribuna pública que son las redes sociales.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios