Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El 'modus operandi' de Letizia y su estilista para conseguir los looks de la Reina

Compras por internet, regalos de cortesía... Todo lo que tienes que saber del proceso shopping de la Reina y Eva Fernández

Foto: La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Quién no se ha imaginado siguiendo cada una de las apariciones de doña Letizia lo grande que debe ser su vestidor o se ha preguntado cómo se organiza para elegir qué se pone en cada acto. Estas son, quizás, preguntas de las que nunca llegaremos a tener una respuesta, ya que eso pertenece a la intimidad más secreta de la Reina, pero podemos aproximarnos a cómo es el proceso que sigue para adquirir esas prendas, siempre con la ayuda de su inseparable estilista, Eva Fernández.

Esta misma semana, hemos visto en Europa Press unas imágenes de Eva saliendo de una conocida boutique a la que, según puede confirmar Vanitatis, tan solo fue a echar un vistazo. Y es que es esa la labor principal de la estilista, recorrer las principales tiendas para ver si hay algo que encaja para los actos de la Reina, sobre todo si estos son muy concretos, como lo podría ser ahora el inminente viaje a Marruecos, que tendrá lugar la próxima semana.

 La Reina y su estilista en su última salida.
La Reina y su estilista en su última salida.

Cuando no está en las oficinas de Zarzuela, Eva se dedica a recorrer tiendas de moda para saber lo que se lleva y mantener una buena relación con las marcas; esa es, en resumen, la conexión que hay entre Letizia y las empresas. Es en contadas ocasiones cuando la Reina la acompaña y cuando lo hace van al grano. El último ejemplo que tenemos es de finales de noviembre, cuando se las vio a las dos en la calle Serrano accediendo a varias tiendas del grupo Inditex.

Jefa y empleada pasaron cerca de una hora en Massimo Dutti, donde la Reina se probó gran parte de la colección en un reservado. Mientras ella iba poniéndose y quitándose prendas, Eva estaba allí para darle consejos y también un grupo de profesionales de la propia tienda que le tomaban los bajos de los pantalones o le ajustaban las prendas. Tras elegir lo que quiso, lo pusieron en un burro y mandaron aquello que necesitaba arreglo al taller de costura.

Fue entonces cuando la Reina abandonó la tienda y dejó que Eva se encargara de todo, pago incluido. Unos días más tarde, esa ropa le llegó a Zarzuela lista para ser estrenada cuando tanto ella como la estilista dispusieran.

Compras por internet

Aunque Eva suele moverse por Madrid y conoce las zonas comerciales como la palma de su mano, comparte un gusto con la Reina y es el de comprar por internet. Lo pudimos comprobar cuando vimos a doña Letizia apareciendo en la bienvenida oficial al presidente de China y su esposa con aquel vestido con motivos orientales de Asos, una firma puramente digital.

No es la primera vez que tenemos constancia del hábito de la Reina de adquirir ropa a través de internet. Hace unos años, la firma Lolita Blue se puso en contacto con varios medios para contar cómo doña Letizia había comprado varios bolsos que, por otro lado, nunca ha llegado a lucir en público, pues suponemos que no le gustó demasiado que la marca quisiera hacerse publicidad de esa forma.

Regalos de cortesía

Son muchas las firmas que intentan ponerse en contacto con la Casa Real para poder hacerle llegar a la esposa de Felipe VI sus productos. La forma más fácil de hacerlo es vía correo electrónico, donde normalmente las marcas explican un poco sobre su historia y lo que hacen para que la Reina sepa más acerca de ellas, ya que normalmente son pequeñas o están empezando. Eso pasa por el filtro de la estilista, que es quien decide si interesa o no, tal y como narran fuentes conocedoras del proceso a Vanitatis.

Hay otras marcas que deciden directamente mandar sus creaciones a la dirección del Palacio de la Zarzuela. Esto es lo que se consideran regalos de cortesía y que no aparecen detallados en el cómputo de presentes institucionales que cada año hace público la Casa Real. Si es del agrado de Su Majestad y ve que lo puede llegar a utilizar, da las gracias y se lo queda; sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que lo devuelve, eso sí, con una cariñosa carta de agradecimiento por las molestias.

La reina Letizia, en la Fundación Iberdrola, la semana pasada. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la Fundación Iberdrola, la semana pasada. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios