Es noticia
Menú
Carolina de Mónaco brillará en su primer Baile de la Rosa sin Karl Lagerfeld
  1. Casas Reales
HOMENAJE PÓSTUMO

Carolina de Mónaco brillará en su primer Baile de la Rosa sin Karl Lagerfeld

El diseñador de Chanel, íntimo de la mayor de las Grimaldi, falleció el pasado 30 de marzo, después de una larga vinculación a la gran fiesta monegasca

Foto: Carolina, en el Baile de la Rosa del año pasado. (EFE)
Carolina, en el Baile de la Rosa del año pasado. (EFE)

Se acerca la hora para que tenga lugar uno de los eventos sociales más esperados del año: el Baile de la Rosa, que este sábado 30 de marzo de 2019 celebrará su 65 edición en Mónaco.

Esta vez, el gran protagonista será el desaparecido Karl Lagerfeld, gran amigo de Carolina de Mónaco, que tanto se involucró en esta gala en años anteriores. Esta vez, el Baile de la Rosa se celebrará en su honor y el Kaiser estará más presente que nunca en la mente de todos los invitados.

[LEA MÁS. "El diablo hecho hombre": así fue el joven y siniestro amor de Karl Lagerfeld]

Desde 1999, Karl Lagerfeld organizó este prestigioso evento y sumergió a Mónaco en increíbles atmósferas de la mano de su cercana amiga, Carolina de Mónaco. Juntos trabajaron codo con codo creando Bailes de la Rosa tan inolvidables como el del 2018, en el que Lagerfeld recreó Manhattan, o el de 2017, cuando el tema central fue la Secesión vienesa.

placeholder Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld en el Baile de la Rosa de 2018. (EFE)
Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld en el Baile de la Rosa de 2018. (EFE)

Este año, la hermana de Alberto de Mónaco realizará su entrada sin su querido amigo al lado. Aún así, se espera que la princesa brille igual de radiante que siempre, luciendo un espectacular diseño, aunque la nostalgia y la tristeza por la ausencia del diseñador, este año, se refleje en su mirada.

El Baile de la Rosa de 2019, como siempre organizada en beneficio de la Fundación Princesa Grace, transformará el Sporting Club de Montecarlo en la Riviera francesa, como Karl Lagerfeld había imaginado antes de morir. La playa de Monte-Carlo Beach invadirá el Salón de las Estrellas, una ambientación que ya estaría finalizada y lista, según ha informado 'Monaco-Matin'. "La famosa pasarela que conduce al trampolín de la piscina abarca la escena ", explica el diario.

placeholder Baile de la Rosa 2018. (EFE)
Baile de la Rosa 2018. (EFE)

No habrá concierto tradicional este año, sino un cuerpo de baile formado por treinta bailarinas y seis bailarines. Para la música, el vocalista crooner internacional Roberto Colletta ofrecerá un extenso repertorio y Alessandra Ristori y sus músicos pondrán el acento de rock italiano.

[LEA MÁS: El cambio facial (radical) de Carolina de Mónaco, sí se ha tocado]

Al igual que otros, la Sociedad de Baños de Mar, que administra y posee el Casino, la Ópera y el Hotel de París en Monte Carlo, y que pudo contar con la intervención del gran Karl para la celebración del 150 aniversario en 2013, ha lamentado enormemente su ausencia en esta 65 edición del Baile de la Rosa: "Esta edición no será lo mismo sin Karl, sin su presencia, su apoyo, su dirección artística y sin las ilustraciones dibujadas con su propia mano para las invitaciones". "La misión de las ilustraciones de este año ha sido confiada al ilustrador y diseñador gráfico Sr. Z", han aclarado.

Se acerca la hora para que tenga lugar uno de los eventos sociales más esperados del año: el Baile de la Rosa, que este sábado 30 de marzo de 2019 celebrará su 65 edición en Mónaco.

Carolina de Mónaco
El redactor recomienda