Logo El Confidencial
CIRUJÓMETRO

El cambio facial (radical) de Carolina de Mónaco, sí se ha tocado

Mónaco está de luto, las arrugas de una de sus princesas han pasado a mejor vida. Pero ¿qué rellenos y técnicas han sido las culpables?

Foto: Carolina de Mónaco en palacio el noviembre pasado. (Reuters)
Carolina de Mónaco en palacio el noviembre pasado. (Reuters)

Carolina de Mónaco ha sido sin duda un icono de estilo de todas las generaciones. Y hoy, con sesenta y dos años, sigue luciendo los looks de Chanel alta costura y prêt-à-porter como nadie. Debemos reconocer que desde hace unos años estábamos admiradas y extrañadas de que una mujer como ella se hubiera rendido al poco escogido por las celebrities 'envejecer con dignidad'. No se hacía nada y dejaba que el paso del tiempo actuara de forma natural.

Pero, a juzgar por las imágenes que compartimos en este artículo, parece que ha cambiado de opinión, así que hemos hablado con varios expertos para saber qué es lo que se ha hecho exactamente.

Carolina ayer y hace unos meses. (Cordon Press)
Carolina ayer y hace unos meses. (Cordon Press)

Leo Cerrud, médico estético (www.doctorleocerrud.com), nos confiesa: "Me sentía un poco decepcionado por la escasa o nula relación que, hasta ahora, la princesa monegasca parecía mantener con esta especialidad. Tenemos aquí un compendio de básicamente todos o la mayoría de los procedimientos que realizamos a diario en cualquier consulta. Eso sí, aplicados con maestría y sin estridencias".

Pero no es el único. Las doctoras Mira+Cueto (www.clinicamiracueto.com) comentan que por la foto "parece que Carolina de Mónaco se ha hecho un lifting del tercio medio e inferior del rostro. Además de infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar pómulos, malares, zigomáticos y zona temporal y algo en labios, pero solamente para dar soporte, sin volumen. También puede que haya recurrido a infiltraciones de bótox para subir un poco la cola de la ceja y suavizar arrugas del entrecejo. En cuanto al cuello, también parece un lifting, aunque puede conseguirse un resultado similar con ultrasonidos focalizados para evitar la flacidez".

Su piel habla sola. (Cordon Press)
Su piel habla sola. (Cordon Press)

¿Y si no queremos cirugía?

Antes hablábamos del movimiento 'envejecer con dignidad' y es que realmente cada vez hay más mujeres que aceptan el paso del tiempo como natural. Para ellas también hay una serie de cuidados que permiten mantener la piel de la mejor forma posible. Natalia de la Vega, fundadora del centro de belleza integral Tacha (www.tacha.es), nos recomienda los cuidados para una piel de la edad de Carolina que no quiere pasar por el quirófano como ella: "Al llegar a los 55/60 es muy importante trabajar la firmeza del rostro, el poro, las manchas, el contorno de ojos y el cuello. Para mantener la piel del rostro completamente firme y con el tejido bien adherido al hueso y al músculo, los mejores tratamientos son el Thermage, que es una radiofrecuencia profunda médica altamente reafirmante que compacta el tejido y ayuda a generar más colágeno, y Uthera, que son ultrasonidos focalizados que proporcionan firmeza al rostro. Solo habría que realizarlos una vez al año, con lo que resulta comodísimo para la cliente mantener firme el rostro. Además, personalmente, soy una enamorada del Dracula Lift, que es PRP activado que pinchado de forma estratégica en el rostro lo levanta y ayuda al mantenimiento del tejido. Con esto conseguirás tu mejor versión a los 60, pero siendo tú misma".

Al detalle

El doctor Cerrud analiza por zonas todos los 'posibles retoques' que la princesa monegasca habría llevado a cabo: "En el tercio tercio superior creo que ha aplicado toxina botulínica pero solo en el entrecejo para corregir el surco y para rediseñar las cejas desde el cuerpo de las mismas. En el tercio medio, su experto ha buscado la recuperación del volumen de las mejillas con materiales de relleno temporales (ácido hialurónico probablemente, a juzgar por la turgencia) pero sin exagerar, sin proyectar el pómulo y sin tocar el surco nasogeniano. En el inferior ha recuperado el óvalo facial mediante infiltración de materiales de relleno y estimuladores de colágeno (hidroxiapatita, carbometilcelulosa) en mentón y ángulo mandibular. Tengo dudas con la boca. Parece hidratación con ácido hialurónico no reticulado, pero puede ser simplemente maquillaje". ¿Y en el cuello? Pues parece que también: "Esta es la parte más evidente. Hay un trabajo impresionante de recuperación de la estructura de la dermis cervical (piel del cuello) a base, probablemente, de hilos PDO estimuladores de colágeno y RF. Además me atrevo a decir que estamos hablando de entre 20 y 40 hilos PDO. Tengo que concluir diciendo que me parece un trabajo excelente, discreto y elegante, como la propia Carolina. Me quedo más tranquilo".

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios