Es noticia
Menú
Mira qué royal baila: todas las imágenes más divertidas de la realeza desatada
  1. Casas Reales
¡LO DIERON TODO!

Mira qué royal baila: todas las imágenes más divertidas de la realeza desatada

De entre todos esos momentos de naturalidad, los favoritos del público suelen ser aquellos en los que los miembros de las diferentes Casas Reales se arrancan a bailar

Foto: La reina Máxima en Sevilla. (Lagencia Grosby)
La reina Máxima en Sevilla. (Lagencia Grosby)

No hay nada que nos pueda gustar más que ver a los royals zafándose por un momento del encorsetado protocolo de serios modales que les suele acompañar para mostrar algún gesto de espontaneidad. Cada vez que lo hacen, supone un soplo de aire fresco en sus apariciones.

[LEA MÁS: El Gobierno de Holanda 'censura' el vídeo de la reina Máxima bailando sevillanas]

El último ejemplo lo ha encarnado la reina Máxima de Holanda. Y es que Sevilla es mucha Sevilla. En la Feria de Abril de este 2019, Máxima se marcó unas sevillanas que han dado la vuelta al mundo.

De entre todos esos momentos de naturalidad, los favoritos del público suelen ser aquellos en los que los miembros de las diferentes Casas Reales se arrancan a bailar. Por ejemplo, han sido varias las ocasiones en que hemos podido ver al príncipe Harry, al príncipe Guillermo, a Kate Middleton y al mismísimo príncipe Carlos de Inglaterra, bailar sin tapujos, mostrando su cara más divertida.

Estas imágenes del vídeo que os mostramos a continuación, de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la isla de Tuvalu, en el año 2012, bailando con los lugareños, encantaron a todos.

Los royals británicos son los reyes (nunca mejor dicho) en este sentido. Kate Middleton ha protagonizado varios bailes. El de Tuvalu no fue el único. En 2017, en la estación de Paddington, no dudó en aceptar el baile del oso-mascota que llevaba el mismo nombre del lugar.

El príncipe Guillermo también ha ofrecido momentos inolvidables, como este del 2007, durante un concierto homenaje a Lady Di en Londres, en el estadio de Wembley.

El príncipe Harry, uno de los más espontáneos de la familia, se dejó llevar a ritmo de reggae en Jamaica, en el año 2012.

Pero si sorprenden los hijos, más chocante aún es ver al padre, el príncipe Carlos, bailar en público. Así lo hizo en su viaje oficial a México, en el año 2014.

En nuestra Casa Real también hay ejemplos, aunque a decir verdad, pocos y muy comedidos. Un par de ellos los tenemos en la Reina emérita. Doña Sofía fue grabada en Grecia bailando en público el pentozali, típica danza cretense.

Hasta la reina Letizia se ha dejado llevar por la música. En este caso, cualquier descripción que hagamos resultará exagerada, porque más que bailar, Letizia hizo un 'minigesto' de amague de baile en 2017, durante un viaje a México, cuando el cantante Taboo Nawasha, del grupo Black Eyes Peace, actuó durante una cena de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer en la que ella estaba presente, que resultó de lo más soso si lo comparamos con los bailes de la realeza inglesa. Hay que admitir que estos son los más divertidos.

En otra ocasión, la madre del rey Felipe VI se arrancó con un baile típico de Mozambique, el chingomana, en un viaje oficial que realizó en 2013.

Federico y Mary de Dinamarca también nos han regalado momento danzarines como el del 50 cumpleaños del príncipe. Durante la celebración, la pareja se arrancó a bailar con la música en directo de un grupo de fondo.

Sosos, divertidos, con soltura, con timidez, elegantes, torpes, preparados, improvisados... Los bailes royal existen de todos los tipos y para todos los gustos. Una cosa es cierta: verlos siempre es de agradecer.

No hay nada que nos pueda gustar más que ver a los royals zafándose por un momento del encorsetado protocolo de serios modales que les suele acompañar para mostrar algún gesto de espontaneidad. Cada vez que lo hacen, supone un soplo de aire fresco en sus apariciones.

Kate Middleton Príncipe Harry
El redactor recomienda