Es noticia
Menú
Las amistades 'faranduleras' de la reina Letizia: de Penélope Cruz a Pablo Alborán
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las amistades 'faranduleras' de la reina Letizia: de Penélope Cruz a Pablo Alborán

Doña Letizia siente verdadera pasión por el mundo de las artes y la cultura, sobre todo las que tienen que ver con el cine y el teatro

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Doña Letizia siente verdadera pasión por el mundo de las artes y la cultura, sobre todo las que tienen que ver con el cine y el teatro. Aunque cada vez son menos las ocasiones en las que tenemos noticias de que los Reyes se han escapado de Zarzuela para disfrutar de un film o de una obra, en la mente de todos está presente esa predilección que sienten ambos por el séptimo arte, la interpretación e incluso la música, pues se han dejado ver en los conciertos de Alejandro Sanz, Luz Casal o Shakira, entre otros.

Aparte de admirarlos por su trabajo, a la Reina también le gusta tener contacto personal con los artistas a los que sigue. A lo largo de estos años, ha conseguido hacerse con una pandilla del mundo de la 'farándula' que hoy repasamos en Vanitatis.

Maribel Verdú

"Letizia es una loca del cine, le encanta. En los Premios Princesa de Asturias estuvo Francis Ford Coppola, y yo fui porque había trabajado con él y ella estuvo en la charla, viéndolo todo, escuchándolo". Estas palabras fueron pronunciadas precisamente por Maribel Verdú, con la que la Reina coincidía el pasado miércoles en la presentación del libro 'La vida en cuatro letras', del bioquímico Carlos López Otín. En una imagen compartida en redes sociales, se puede ver a ambas conversando animadamente, una prueba más de lo bien que se llevan.

La buena sintonía entre la Reina y la actriz viene de lejos. La primera vez que coincidieron públicamente fue en 2012, cuando doña Letizia le entregó el Premio Mujer Hoy. En 2015, ambas acudieron a una charla que Francis Ford Coppola dio en Gijón con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Unos meses más tarde Verdú pronunciaría las palabras antes citadas. También estuvieron juntas en la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018, ya que la actriz formó parte del jurado.

placeholder Letizia y Maribel Verdú. (Redes Sociales)
Letizia y Maribel Verdú. (Redes Sociales)

Penélope Cruz

Pero Maribel no es la única actriz con la que la Reina mantiene una muy buena relación. Hace unos años, descubrimos que también la une una amistad con Penélope Cruz después de que aparecieran en la revista '¡Hola!' unas imágenes de doña Letizia visitándola en el rodaje de la película 'La reina de España', de Trueba. La Reina y la oscarizada actriz pasearon cogidas de la mano, tal como muestran las fotografías, compartiendo confidencias y risas, lo que demuestra que esa no era la primera vez que se veían. Pero hay más: y es que ambas abandonaron el rodaje en el coche de la Reina hacia rumbo desconocido.

Cabe recalcar que en dichas instantáneas también se veía a una Letizia muy cariñosa con Jorge Sanz, que coprotagonizaba la película junto a Pe. Asimismo, Reina y actriz estuvieron juntas en 2015 en el concierto que U2 dio en Barcelona y al que no faltó ninguna de ellas. Letizia es una apasionada de este grupo, mientras que Penélope es íntima amiga de Bono, tanto que incluso en un momento se llegó a especular con que entre ellos podía haber existido un romance.

placeholder La Reina junto a Penélope Cruz y Jorge Sanz.
La Reina junto a Penélope Cruz y Jorge Sanz.

Rodrigo Cortés

También del séptimo arte y muy cercano a la Reina está el director Rodrigo Cortés. Él fue el elegido para llevar a cabo el acto con Francis Ford Coppola cuando recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2015 y repitió experiencia en 2018, cuando le tocó el turno a Scorsese. Claro está que en estos dos actos con estos grandes directores del cine internacional doña Letizia no ha faltado.

Tal como publicó en su momento 'El Español', en esta última edición Rodrigo estuvo presente en el encuentro que cada año la Reina mantiene con su grupo de amigas de Oviedo y que es ya uno más. Asimismo, en 2016 la esposa de Felipe VI viajó hasta Terrassa (Barcelona), concretamente al Parc Audiovisual de Cataluña, para ver el rodaje del film de Cortés 'Blackwood', protagonizado por Uma Thurman.

placeholder Rodrigo Cortés, a la izquierda, con Letizia y Maribel. (CP)
Rodrigo Cortés, a la izquierda, con Letizia y Maribel. (CP)

Pablo Alborán

Tal como contó en su momento Vanitatis, Letizia y Pablo Alborán se fueron de cena con más amigos en 2012. El encuentro tuvo lugar en el restaurante GinClub, situado en el Mercado de la Reina de Gran Vía, y la entonces Princesa de Asturias estaba sin la compañía del Príncipe. Dicen que la Reina es muy fan del cantante malagueño y que tras escucharlo en el concierto de Cadena Dial al que asistió, quiso conocerlo, así que amigos en común organizaron una pequeña quedada para que la esposa de Felipe VI pudiera estar junto a su ídolo. No sabemos si esa amistad ha continuado en el tiempo, aunque con lo discretos que son ambos es difícil saberlo.

Pablo Motos

Fue en septiembre de 2017 cuando los Reyes entegaron los Premios Nacionales de la Cultura en Cuenca. Entre los premiados se encontraba Pablo Motos, a quien la Reina se moría por conocer. Tanto que incluso fue uno de los pocos invitados al acto con el que habló. Doña Letizia se declaró muy fan de 'El hormiguero' y llegó a prometerle que algún día se pasaría por el plató para ver cómo trabajan. A pesar de que Motos insistió en que podía ser una de las invitadas entrevistadas, la Reina solo aceptó acudir con la condición de no salir en pantalla. Desde entonces, parece que han mantenido el contacto.

placeholder Los Reyes premiando a Pablo Motos. (EFE)
Los Reyes premiando a Pablo Motos. (EFE)

Doña Letizia siente verdadera pasión por el mundo de las artes y la cultura, sobre todo las que tienen que ver con el cine y el teatro. Aunque cada vez son menos las ocasiones en las que tenemos noticias de que los Reyes se han escapado de Zarzuela para disfrutar de un film o de una obra, en la mente de todos está presente esa predilección que sienten ambos por el séptimo arte, la interpretación e incluso la música, pues se han dejado ver en los conciertos de Alejandro Sanz, Luz Casal o Shakira, entre otros.

Penélope Cruz
El redactor recomienda