Logo El Confidencial
MODA REAL

Camilla, ¿y si la verdadera reina del estilo fuera ella?

Siempre se ha hablado del estilo de la reina Isabel II, en los últimos años hemos centrado nuestra atención en Kate y en los últimos meses en Meghan Markle, pero...

Foto: Camilla en una de sus últimas apariciones. (Getty)
Camilla en una de sus últimas apariciones. (Getty)

Siempre se ha hablado del estilo de la reina Isabel II, en los últimos años hemos centrado nuestra atención en Kate​ Middleton y en los últimos meses en Meghan Markle, pero… hay un personaje de la familia real inglesa que nunca falla y que realmente está marcando con su estilo una nueva tendencia y no, señores, no es Lady Di. Nos hemos detenido el día después de su onomástica a mirar de cerca a Camilla Parker Bowles, que en silencio y sin hacer ruido se ha creado un hueco en nuestras retinas.

Sellos conmemorativos de la boda entre el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles.
Sellos conmemorativos de la boda entre el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles.

En un principio llegamos a pensar que era un efecto clásico que suele suceder con esas tendencias que llegan y aborrecemos y que poco a poco (a veces por cansancio) nos acaban gustando. No, Camilla, por méritos propios, desde los tours internacionales de la Commonwealth hasta las bodas reales, ha ido dejando una impronta única y reseñable que nos atrevemos, después de mucho tiempo, a analizar. Estas son las razones de por qué creemos que Camila es un icono de estilo:

El uso del color

La duquesa de Cornualles apuesta por una variación absoluta de los colores. Va desde los más intensos de los que huyen la reina o Kate hasta los favorecedores neutros o pasteles… incluso a alguno pop. El diseñador Christopher Kane alababa su estilo en un artículo reciente en 'Tatler' y aseguraba: “Ella se muestra más segura de sí misma y eso se nota en la elección de su ropa y los colores que elige lo reflejan también”.

Fiel a los básicos

Si hay un accesorio que repite constantemente son los zapatos nude. Sabe que le van con todo y además alargan sus piernas visualmente, por lo que con ellos logra un acierto permanente.

Camilla luciendo sus zapatos favoritos.  (Getty)
Camilla luciendo sus zapatos favoritos. (Getty)

Este es otro ejemplo de la máxima de las que saben de verdad de estilo: si algo te funciona, recurre a ello. Otro ejemplo es su colección de gargantillas, conocida internacionalmente, un recurso muy favorecedor y que le funciona siempre.

Una selección de la colección de chokers.  (Getty)
Una selección de la colección de chokers. (Getty)

No es fiel a un diseñador

Vemos que ha vestido de Dior, Bruce Oldfield, Anna Valentine, Fiona Clare y Roy Allenand, mucho inglés entre sus elecciones, y en ocasiones lleva prendas típicamente británicas como el trench de Burberry. Y lo mejor, su enorme personalidad: le permite repetir look cada vez que quiere, no se siente en el ojo del huracán en cuanto a estilo y por eso siempre triunfa.

Camilla luciendo una gabardina de Burberry. (Getty)
Camilla luciendo una gabardina de Burberry. (Getty)


Intenta seguir las tendencias pero adaptándolas a su estilo y su edad. Por ejemplo, esta temporada que se han llevado los lunares la hemos visto en varias ocasiones luciéndolos, pero de una forma discreta y muy acorde al protocolo.

Camilla en una floristería con la tendencia de la temporada. (Getty)
Camilla en una floristería con la tendencia de la temporada. (Getty)


Pero es algo que también hace con los accesorios. Por ejemplo, hace poco la hemos podido ver en Wimbledon con el último grito en gafas, este modelo de Ray-Ban que es clásico pero que le permite hacer algún guiño a la actualidad.

Camilla en Wimbledon 2019. (Getty)
Camilla en Wimbledon 2019. (Getty)


También lo demostró con este cesto de rafia. Todas las celebrities se han sumado a la tendencia de los bolsos de tejidos naturales, los hemos visto por todos lados y seguro que ella también quería. Pues nos ofrece una versión moderada de su uso y superapropiada en un entorno rural.

Camilla en un santuario de burros en Devon.
Camilla en un santuario de burros en Devon.

Allá dónde fueres haz lo que vieres

Y si se tiene que ‘disfrazar’, lo hace de la forma más discreta y elegante posible. Ella es una dama y aunque se rinda al folclore, lo hace con clase.

En un baile de máscaras de animales.  (Getty)
En un baile de máscaras de animales. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios