Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Así cambió Meghan Markle la vida de decenas de mujeres por usar un pantalón

Más allá del considerable aumento de ventas que cualquier marca de ropa experimenta cada vez que Meghan apuesta por ella, en este caso su gesto supuso mucho más

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Decir que Meghan Markle ha salvado la vida de muchas mujeres por el simple hecho de vestir un pantalón vaquero puede sonar algo exagerado o sensacionalista. Pero el efecto Meghan y la influencia que puede tener cada uno de sus actos puede, como así fue, llegar hasta ese nivel.

[LEA MÁS: Estas son las cremas hidratantes que Meghan Markle y otras celebs más realmente usan]

Corría el año 2018, mes de octubre. Hacía pocos días que los Sussex habían anunciado el embarazo de la duquesa. La pareja realizó una visita oficial a Australia en la que Meghan lució unos vaqueros pitillo de color negro y talle alto.

Tal y como apunta 'Town&Country', detrás de esta prenda estaba la marca Outland, fundada por James Burtle, el mismo que ahora ha explicado a este medio qué supuso que la duquesa de Sussex luciera en público esta prenda de vestir.

Meghan luciendo los pantalones pitillo durante su visita a Australia en 2018. (Getty)
Meghan luciendo los pantalones pitillo durante su visita a Australia en 2018. (Getty)

Más allá del considerable aumento de ventas que cualquier marca de ropa experimenta cada vez que Meghan apuesta por ella, en este caso su gesto supuso mucho más.

James Burtle fundó Outland en 2011 con el objetivo de dar trabajo a mujeres que habían sido explotadas y que vivían al borde de la pobreza. Su intención fue rescatar a estas mujeres de la miseria. Para ellas era fundamental encontrar un trabajo que les ofreciera estabilidad y seguridad. Comenzaron su iniciativa en Camboya y ofrecieron cursos de formación para que estas mujeres pudieran aprender un oficio de manera especializada.

Meghan luciendo los pantalones pitillo durante su visita a Australia en 2018. (Getty)
Meghan luciendo los pantalones pitillo durante su visita a Australia en 2018. (Getty)

El sentido ético de la marca unido al cuidado del medio ambiente con el uso de materiales adecuados para este fin conquistaron a Meghan Markle.

Tras la aparición de Meghan, el tráfico de la web de Outland aumentó un 3.000% y las ventas cerca de un 650%. Pero lo más importante es que, según ha desvelado Burtle, la marca necesitó contratar a 46 nuevas costureras en Camboya rescatadas de la trata de personas.

[LEA MÁS: El nuevo bolso fetiche de Meghan Markle cuesta menos de 200 euros]

"El empleo para estas mujeres cambia por completo su vida en el sentido de que actúa como un mecanismo de protección contra las mismas cosas que las llevaron a su explotación", ha comentado Bartle en 'Town&Country'. "La pobreza, el estigma y la vergüenza en los entornos culturales específicos que tantas víctimas de la explotación sufren afectan a todos los aspectos de sus vidas, desde el logro educativo hasta el empleo".

El gesto de Meghan de lucir un pantalón vaquero de la marca ha salvado del riesgo de miseria y explotación a decenas de mujeres que ahora realizan un oficio digno y especializado.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios